Caída de las acciones tecnológicas en octubre 2022 - causas? se repetirá?

Espeluznao

Himbersor
Desde
28 Ene 2022
Cuáles créeis que fueron las causas de la caída del NASDAQ y las acciones tecnológicas americanas en otroño de 2022?

Podría repetirse esa situación este año?

En 2022 la caída fue generalizada.

2020 - 2021
múltiplos por encima de la media, la bolsa subió demasiado, especialmente el sector tecnológico y más concretamente empresas que no son rentables (ARK INVEST) Probablemente y desde mi desconocimiento esto se debe a la impresión masiva de dinero y el confinamiento que benefició al sector tech pues no se podía salir de casa.

A finales de 2021 principios de 2022 con la expectativa de tipos de interés altos, las empresas cuyos flujos de caja están más alejados en el tiempo se vuelven menos atractivas porque su verdadero valor está alejado en el tiempo > BITCOIN, GROWTH, SECTOR TECH ETC
Si los tipos de interés están a 0% puedo permitirme el lujo de invertir en activos especulativos o a múltiplos altos (growth) porque no hay "alternativa" pero si los tipos están al 5% y USA me paga un 5% con un riesgo increíblemente bajo, vendo estos activos e invierto en renta fija = salidas de capital, caída en el precio. Además había demasiada euforia, subidas fuertes y múltiplos por encima de la media.

Actualmente hay bastante euforia, subidas fuertes y expectativas con las 7 magníficas debido a que son empresas muy buenas, la IA y bla bla bla. A mi juicio hay dos hipótesis: 1- El mercado está dispuesto a pagar una prima (múltiplo más alto) debido a que son empresas muy buenas y esto será así durante bastante tiempo o 2-hay demasiada euforia y tarde o pronto el mercado volverá a su media.

Gracias.

Normalmente en bolsa cuando se habla mucho de una compañía, malo.. y de las tecnológicas se está hablando demasiado. "Las 7 magníficas", "Tesla", "Nvidia" etc etc... es una campaña de publicidad pagada en los medios = MAL ASUNTO

Volver