Cafetera no funciona

a saber, pueden ser mil cosas, pero viendo la marca que es, la mejor solucion, es tirarlo a la papelera y pilla otra cafetera que no sea cecotec.

La junta de la trocola.

Como ha dicho otro más arriba, la cafetera de toda la vida no tiene estos problemas, siempre funciona

Comprueba los varistores (componentes circulares azules). Con el circuito desenchufado y el multímetro en medición de continuidad, entre las 2 patillas de cada varistor no debería pitar, si pita es que está mal el componente (cortocircuitado) y esto también pudo dañar algún otro componente cercano al varistor.

Desconecta circuitos uno a uno (la resistencia de la cafetera, motores). Si desconectando alguno la cafetera enciende, la avería estaría en ese componente o circuito.

Última edición:
Así me hice yo con una cafetera De Longhi de esas que te muelen el café y tal. En su momento hace 2 años, unos 450 pavels en miércolesmarkt.

Grupo de FB de expats en mi zona (Costa del Sol), una tierna Sra. jubilada alemana pone anuncio de que tiene una cafetera que no funciona, acaban de mudarse desde Alemania y allí funcionaba (un mes de uso) pero aquí no. Pasa de gastar en técnicos para reparación y la regala al primero que se pase a recogerla y se encargue de repararla, o directo al contenedor.

Veo el mensaje y pienso que merece la pena echarle un vistazo y si eso trastear un poco con mi caja de herramientas del Lidl que he ido armando a lo largo de los años. Le escribo para que me la guarde, quedamos al día siguiente.
Por la mañana conduzco 15 km, la recojo, le doy las gracias y pa casa.

La pongo en la encimera, la giro para verla por la parte de atrás donde está la tornillería. Cojo el destornillador de tamaño adecuado y cuando estoy por darle al primer tornillo veo un botón tipo switch (el de toda la vida I/O) en posición O.
Enchufo la máquina, lo pongo en I, y comienza el coro de ángeles. La máquina funciona perfectamente, y hasta el día de hoy que le doy caña día sí y día también.

Coste: 1 mensaje en Facebook Messenger y 2 litros de diésel. En mi Skoda Octavia 1.9 TDI de 90 CV, por supuesto. No podía ser de otra manera. Aunque ese día no recuerdo si iba a diésel puro, o iba rebajado con aceite de fritura, o aceite usado del mismo motor. Bueno, da lo mismo.

La vie est belle.

Si la cafetera quemó el fusible, no lo vuelve a quemar, y no hace nada en absoluto, yo le veo papeletas a la fuente de alimentación de las tensiones de contínua reducidas. O tiene condensadores mal y no oscila, o mas bien con lo del fusible no oscila porque se le ha ido el mosfet grande que va en el disipador, que al cortocircuitarse quemó el fusible pero luego quedó circuito abierto.

Un mosfet tiene que tener una patilla de puerta muy aislada de las otras (sacada del circuito resistencia infinita con polímetro) y entre surtidor drenador no tener ni un corto ni circuito abierto, para probarlos fuera del circuito se puede jugar con las puntas de prueba de un polímetro en modo diodo para activarlo o cortarlo en el aire y luego ver como abre y cierra, si has probado un par cuando está quemado internamente se nota rápido.

Comprueba también lo obvio de quemados en la placa. Los condensadores de la fuente, o cambias directamente los de bajo voltaje, que además son baratos, o tienes que probarlos con alguna herramienta que mida su ESR para saber si están bien.

También tiene que haber un puente rectificador que es un integrado de cuatro diodos que al probar con el polímetro jugando por las patas todos tengan la misma caída de voltaje, de entre 0,4 y 0,7V mas o menos según tipo.

Volver