Café Torrefacto, ese veneno que tanto gusta en España

Pues no se a quien le gustara el cafe torrefacto...a mi el olorcito del cafe "tueste natural" llenando la casa cuando sube el cafe en la cafetera me tiene enamorado.

acaban de emitir un reportage sobre la elaboracion de cafe en asi se hace, la fabrica es la britt de costa rica, desde el cultivo hasta el molido y envasado, parece que el mayor secreto esta en el secado, y ahora viene lo bueno, han dicho que se va tostando progresivamente, el grano se va poniendo pardo hasta acabar zaino, y lo mas interesante, el que va destinado a cafe expreso es el que mas se tuesta, es decir, el mas quemado, mas sabor...

oh sorpresa, los nesspreso y sacaperras por el estilo, los menos sanos, por estar mas tostados, y lo mismo se puede extender a cualquier cafe de bar, que son todos expresos.

los destinados a producto gourmet no tienen una seleccion especial del grano ni en el proceso de secado y tueste, por lo menos en esta marca, solo mas cuidado en el envasado para conservar el aroma.

estaremos ante otro producto que daña la salud igual que el tabaco?, y no por el grano en sí sino por el tueste, es el producto mas consumido en el mundo despues del petroleo...

miles de millones de iluso metiendo en el cuerpo a diario comida quemada, igual que respirar humo, costumbres sencillas que acaban con la salud, como empecemos esta guerra va para rato...

si ya lo sabia yo, toda mi vida he pasado del cafe y ahora me uno a la masa, en que estaria yo pensando, si se que para acertar hay que hacer lo contrario de lo que haga la masa.

Shop Britt's Premium Gourmet Coffee, Chocolates, Nuts & Sweets Online

Última edición:
A més a més:

"(...)el café es capaz de reducir la esperanza de vida, los expertos han descubierto que la cerveza puede ampliarla, puesto que la cafeína afecta la extensión de los telómeros, es decir los extremos de cada cromosoma, acortándolos, y la el alcohol los alarga. - See more at: Estudios científicos revelaron que el café acorta la vida y la cerveza la prolonga | Notícias TuHistory.com - The History Channel

PD: e pur si muove. Quien se resiste a un café nada mas despertarse?

Última edición:
8000070012837_0.jpg

Y se quitan rápido las tonterías de cafés de miércoles.

Lo del torrefacto, de Burgos para abajo, es una esa época en el 2020 de la que yo le hablo; por el norte todavía se puede tomar café más o menos decente, pero ya el propio Madrid es un sitio poco agradable cafetísticamente hablando :D

En Madrid una vez leí que el 95% (si no más) de las cafeterias daban torrefacto.
Por cierto, ya era hora de que hiciera alguin un hilo sobre ésto.
El.torrefacto es veneno y la gente pasa del tema.

---------- Post added 30-abr-2014 at 05:16 ----------

Ya que veo que abundan los cafeteros:
En cuanto a calidad, ¿cómo consideraríais el café de Nespresso, ese de las cápsulas?
Y obviemos otros factores como el precio, la pijada, el must-have y el porqueyolovalgo, que rodean a este producto.

Son malos por que son todos robusta. No hay ninguno arabica y es una vergüenza la.verdad.
Es mas, yo diria que aquí nos cuelan los robustas y en la UE/EEUU dan los arabicas, pq no es normal que en la ue siempre que pidas un cafe te pongan arabica y éstos de nesspreso se dediquen a dar robusta, con la diferencia de sabor que ello supone.

---------- Post added 30-abr-2014 at 05:24 ----------

Eso me pregunto yo, si esta tostado tendra sustancias raras.
De hecho el azucar quemado deberia ser menos toxico, porque el carbon no es toxico, sino sustancias que se producen al quema moleculas mas complejas como las grasas y otras sustancias.

Tambien dice que el cafe tiene antioxidantes. Yo creo que hay bastante gente que toma y no toma cafe para hacer un estudio epidemiologico.

Yo he tenido cafe verde de muestra. El efecto de la cafeina pienso que sera el mismo, pero no se como sabrá.
Si hay te verde, porque no el cafe verde.

A mi me gustaria probar un dia las bayas del cafe y la carne de la fruta del cacao. Debe estar bastante bueno y no se parecerá cafe o al cacao nada.

Yo he tomado infusion de cafe verde, una vez me la hizo un àrabe (de arabia saudí, nada de que llevan chandal del PSG).
No me gustó.... no tiene absolutamente nada que ver con el café que conocemos. Es mas bien una especie de té que puedes beber tazas y tazas y la cafeina nunca te termina de subir.
Ahora, debe ser lo mas sano del mundo mundial...

Última edición:
Yo he tomado infusion de cafe verde, una vez me la hizo un àrabe (de arabia saudí, nada de que llevan chandal del PSG).
No me gustó.... no tiene absolutamente nada que ver con el café que conocemos. Es mas bien una especie de té que puedes beber tazas y tazas y la cafeina nunca te termina de subir.
Ahora, debe ser lo mas sano del mundo mundial...
El café verde sabe a rayos salvo que le pongas limón para camuflar el sabor. :roto2:

cierto, esos anuncios son de hace unos años, desde entonces los tache de la lista, se pusieron de moda los anuncios antihombres, fue la epoca tambien de los de siemens de electrodomesticos, tambien los tengo tachadisimos, aunque en el caso del grupo BSH esta tambien el tema de la obsolescencia programada, cada vez que veo un anuncio de balay me pongo malo.

---------- Post added 30-abr-2014 at 18:14 ----------

Y del pan tostado o carne a la brasa?

Al final si no es con una cosa es con otra pero siempre pillamos.

Benzopireno - Wikipedia, la enciclopedia libre

el cafe a la cabeza y todos los demas son productos tostados y ahumados, del salmon ahumado ya se ha dicho muchas veces, lo que sorprende es que del cafe se guarde silencio cuando es el que mas tiene...

Última edición:
y despues que es lo que pasa con el cafe?, vamos a ver, supongo que habra legislacion para que plantas quimicas no viertan hidrocarburos a los rios, vale, bien, pero y miles de millones de personas a diario tomando cafe, donde va ese cafe despues?, que haces con el cafe cuando lo retiras de la cafetera?, va a la papelera o por el fregadero?, porque si va por el fregadero...

me acabo de dar cuenta de una cosa, y si el cafe torrefacto esta tan malo no solo porque se queme el azucar sino porque se tueste en horno en lugar de por aire caliente?.

parece ser que para que el cafe no quede amargo hay que tostarlo por aire caliente y los granos quedan en suspension por el chorro de aire, me puede alguien explicar en el caso del cafe torrefacto como es posible mantener los granos de cafe en suspension en un chorro de aire y que el azucar se quede adherido a la superficie al mismo tiempo?, es imposible, luego el cafe torrefacto tiene que ser tostado en horno.

---------- Post added 30-abr-2014 at 20:20 ----------

Son malos por que son todos robusta. No hay ninguno arabica y es una vergüenza la.verdad.
Es mas, yo diria que aquí nos cuelan los robustas y en la UE/EEUU dan los arabicas, pq no es normal que en la ue siempre que pidas un cafe te pongan arabica y éstos de nesspreso se dediquen a dar robusta, con la diferencia de sabor que ello supone.

es curioso que el cafe que se produce en los paises mas afamados, colombia y etiopia, por ejemplo, sea arabica verdad?, entonces el cafe que mas gusta es el arabica?, entonces la diferencia entre el arabica y el robusta es como en el gorrino la diferencia entre el gorrino iberico y el gorrino blanco?.

es muy fuerte entonces que el nespresso sea robusta despues de lo que cobran.

Última edición:
cierto, esos anuncios son de hace unos años, desde entonces los tache de la lista, se pusieron de moda los anuncios antihombres, fue la epoca tambien de los de siemens de electrodomesticos, tambien los tengo tachadisimos, aunque en el caso del grupo BSH esta tambien el tema de la obsolescencia programada, cada vez que veo un anuncio de balay me pongo malo.

Los anuncios de balay en los que salen españoles trabajando en la fábrica, para decir sin palabras "eh eh mira, que TODAVÍA queda ALGUNA fábrica en España"

De la obsolescencia programada no escapas con ninguna marca, si fabricaran productos que durasen más de 30 años, no verían un duro en ese tiempo.

Mi abuela me mandaba moler el café en un molinillo de esos, luego tenía que sacar el cajón con cuidado y volcar lo que había caído dentro del mismo. Parece que lo estoy viendo delante mío, y recuerdo como costaba más al principio hasta que se iban partiendo los granos. :rolleye:

Luego lo metía en una manga y a cocer a la cazuela.

Molinillo y manga algo así:

1498726_700135543350915_1774841062_o.jpg

jo jo jo, qué tiempos... me has recordado un tiempo de infantez y me encantaba moler café, lo había olvidado...

actualmente no tomo más de 1 ó 2 cafés a la semana aunque de otros vicios no hablemos...

interesante aportación...

---------- Post added 01-may-2014 at 03:48 ----------

Mi abuela me mandaba moler el café en un molinillo de esos, luego tenía que sacar el cajón con cuidado y volcar lo que había caído dentro del mismo. Parece que lo estoy viendo delante mío, y recuerdo como costaba más al principio hasta que se iban partiendo los granos. :rolleye:

Luego lo metía en una manga y a cocer a la cazuela.

Molinillo y manga algo así:

1498726_700135543350915_1774841062_o.jpg

jo jo jo, qué tiempos... me has recordado un tiempo de infantez y me encantaba moler café, lo había olvidado...

actualmente no tomo más de 1 ó 2 cafés a la semana aunque de otros vicios no hablemos...

interesante aportación lo de torrefacto, desconocía su proceso de producción ...

Todos los productos procesados con temperaturas superiores a 110 grados son potencialmente cancerigenos, además del azucar y harinas refinadas que son causa de multiples enfermedades.

Ah! .. y la leche con sus derivados - yougures aparte- es otro veneno alimenticio que nos venden como milagroso.

Volver