Café Torrefacto, ese veneno que tanto gusta en España

Yo tomaba 2 en casa y 4 fuera.
Ahora 2 en casa.
Menos mal que renové un par de cafeteras de mi colección hace 2 meses (expreso e italiana ) y sin saber lo que se avecinaba.
Con la compra de grano on-line, no tengo problema y me sobran tostadores y servicio a domicilio a día de hoy.

Con el confinamiento y demás restricciones de movilidad, habeís aumentado el consumo de café????
Antes uno por la mañana en la ofi, de lunes a viernes, ahora uno por la mañana en casa, de lunes a domingo.

Y de ahí mi segunda pregunta, puesto que antes nunca compraba café para casa, el natural es el que no es torrefacto ¿verdad?, pregunta muy obvia creo pero como nunca he comprado café.... gracias.

Menos mal que renové un par de cafeteras de mi colección hace 2 meses (expreso e italiana ) y sin saber lo que se avecinaba.
Con la compra de grano on-line, no tengo problema y me sobran tostadores y servicio a domicilio a día de hoy.
Gracias a los buenos consejos del compañero @masia he adquirido en Cafès Roma de Lleida unos cafés en grano estupendos, asesoramiento de la tienda perfecto, trato impecable, pague un dia por la mañana y lo tenía al otro día, alta calidad. Ya antes me había hecho con un pack de oferta cafetera y molino gracias a los consejos de Masia, un placer tener en el foro compañeros así, que asesoren con tanta calidad, si quereis tomar un café preguntar a los que saben

¿Qué cafetera expresó te has agenciado?

Enviado desde mi LEX722 mediante Tapatalk

¿Qué cafetera expresó te has agenciado?

Enviado desde mi LEX722 mediante Tapatalk
Compré una Kottea KC-106, pero al ser exclusiva de la web francesa www.maxicoffee.com de momento no hacen envios fuera de las fronteras hasta que pase el "chaparrón". (frontera cerrada)
Precio/prestaciones, va muchos pasos por delante de la famosa Delonghi Dedica.
Sin un buen molino, al incorporar filtros atmosféricos, no le vas a sacar partido.
Tienes prisa en pillar cafetera????
Vives cerca de Francia para "hacer un apaño"??????

Última edición:
Antes uno por la mañana en la ofi, de lunes a viernes, ahora uno por la mañana en casa, de lunes a domingo.

Y de ahí mi segunda pregunta, puesto que antes nunca compraba café para casa, el natural es el que no es torrefacto ¿verdad?, pregunta muy obvia creo pero como nunca he comprado café.... gracias.
Mientras diga NATURAL es que no hay el "venenoso-torrefacto", pero generalmente acostumbra a ser de grano robusta y NO arábica.
Típico del supermercado.
Si el paquete dice MEZCLA !!HUYE, HUYE!!

Última edición:
Gracias a los buenos consejos del compañero @masia he adquirido en Cafès Roma de Lleida unos cafés en grano estupendos, asesoramiento de la tienda perfecto, trato impecable, pague un dia por la mañana y lo tenía al otro día, alta calidad. Ya antes me había hecho con un pack de oferta cafetera y molino gracias a los consejos de Masia, un placer tener en el foro compañeros así, que asesoren con tanta calidad, si quereis tomar un café preguntar a los que saben
Me has sacado "los colores", pero ciertamente soy un "friki" del café y todo ese mundo, a pesar de que tengo enemigos en este foro que además me insultan.meparto:

La cafeína es una de las drojas más dañinas del mundo pero como está hipernormalizada... Pero la cafeína provoca disociación mental y ansiedad crónica, dos de los mayores males de esta sociedad.

Veo que todos bien durante el encierro. En mi caso estoy tomando algo menos de café, aprovisioné sólo dos paquetes (el bueno y el aún más bueno) y tengo miedo a quedarme sin la droja si no me modero un poquito.

Últimamente estoy conociendo bastantes cafés de pequeños tostadores españoles gracias a una cafetería que abrió en Gijón hará cosa de un año (Catlove Coffee se llama) y cada día que pasa mi gusto se encamina más hacia los cafés de rezumamérica frente a los jovenlandeses. Sonará a tópico, pero creo que todavía no me he encontrado con un origen Colombia que me haya dejado indiferente.

Sin más, saludos a todos!

La cafeína es una de las drojas más dañinas del mundo pero como está hipernormalizada... Pero la cafeína provoca disociación mental y ansiedad crónica, dos de los mayores males de esta sociedad.
Poco has leído de fuentes de rigor científico y fiables a cerca de la 2ª bebida más consumida del mundo (después del agua).
Anda "navega un poco" y mira artículos de prestigiosas publicaciones como Lancet, Pub Med, Science.
En personas sin dolencias expresas o intolerancia unas 3-4 tazas al día no son perjudiciales.
Peor es el tabaco y la contaminación de las ciudades.nodigomas:
A título de ejemplo, el consumo de café "per cápita/año" en España está en 4kg. y en Finlandia está en 12kg. y en Italia que parecen "los inventores" del expreso, andan como nosotros.

Última edición:
Me has sacado "los colores", pero ciertamente soy un "friki" del café y todo ese mundo, a pesar de que tengo enemigos en este foro que además me insultan.meparto:

Si, si, por eso intervengo, porque me parece lamentable ese acoso a un forero que aporta, que aconseja, que se desvive por ayudar cuando le preguntas, es una vergüenza, deberían ser baneados, la próxima vez reporto, además la acusación es que sabes mucho de cafe, que parece que hay gente que le molesta que sepas de lo que hablas

Yo doy testimonio de que el asesoramiento para comprar cafetera en las navidades del 2019 fue excelente
Y que el asesoramiento para comprar cafe online, ahora que hay problemas en el presencial fue excelente también
Dando muchas y diversas opciones y además teniendo en cuenta información que te pide para personalizarlas, no recomendaciones tipo, las mismas para todo el mundo

No me cabe en la cabeza molestar a gente que aporta, porque es la forma de alejarlos del foro, menos mal que este compañero pasa de acosos de niñitos y sigue aquí dando información de calidad, gente como masia suma al foro, y los acosadores restan, sin duda alguna
Insisto, el que quiera tomar un buen cafe que pregunte a los que saben, es un lujo este asesoramiento gratuito

Volver