Café Torrefacto, ese veneno que tanto gusta en España

En casa la justificación que me dieron en su momento era, efectivamente, que "le daba más tonalidad".

Tras comentar varias razones por las que era perjudicial y que el hecho de que "le diese más tonalidad", ni siquiera debería tenerse en consideración.

La respuesta que me dieron fue:
"ya...pero le da más tonalidad".

Y fin de la discusión.

Ya que veo que abundan los cafeteros:
En cuanto a calidad, ¿cómo consideraríais el café de Nespresso, ese de las cápsulas?
Y obviemos otros factores como el precio, la pijada, el must-have y el porqueyolovalgo, que rodean a este producto.

el azucar quemado del torrefacto no es sano, eso esta claro, pero el cafe esta tostado, el grano de cafe es pardo y el cafe es zaino, no es el cafe malo en si mismo por el hecho de estar tostado?, malo sera quemar el azucar pero tambien es malo quemar el cafe, los alquitranes resultan de quemar cualquier cosa.

no seria de un impacto economico brutal si alguien saliese diciendo que el cafe es malo para la salud por estar tostado y por eso no se dice?.

existe el cafe sin tostar, el grano al natural?.

Eso me pregunto yo, si esta tostado tendra sustancias raras.
De hecho el azucar quemado deberia ser menos toxico, porque el carbon no es toxico, sino sustancias que se producen al quema moleculas mas complejas como las grasas y otras sustancias.

Tambien dice que el cafe tiene antioxidantes. Yo creo que hay bastante gente que toma y no toma cafe para hacer un estudio epidemiologico.

Yo he tenido cafe verde de muestra. El efecto de la cafeina pienso que sera el mismo, pero no se como sabrá.
Si hay te verde, porque no el cafe verde.

A mi me gustaria probar un dia las bayas del cafe y la carne de la fruta del cacao. Debe estar bastante bueno y no se parecerá cafe o al cacao nada.

Espero que consumáis café ecológico ¿verdad?

Al café se le aplican una amplia gama de plagicidas,pesticidas,defoliantes y fertilizantes para aumentar la producción.

Y los grandes productores de café como Colombia,Brasil y vietman no son famosos por cumplir a rajatabla las normativa europea sobre pesticidas.

Yo el café lo compro en grano. Lonchafinista y de calidad, en Lidl "Bellarom Espresso 100% arábica", a 6 euros menos algún céntimo el kilo.

Iniciado por Saryon
Relación calidad precio que recomiendan en grano y en molido teniendo en cuenta que hay que ser lonchafina?

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Yo el café lo compro en grano. Lonchafinista y de calidad, en Lidl "Bellarom Espresso 100% arábica", a 6 euros menos algún céntimo el kilo.

Iniciado por Saryon
Relación calidad precio que recomiendan en grano y en molido teniendo en cuenta que hay que ser lonchafina?

Muchas gracias! Ya pensaba que entre tanto entendido ninguno iba a ser capaz de responderme!

Para la molienda uso un antiguo molinillo heredado de mi bisabuela, aunque ya no funciona perfecto me hace el apaño y ocupa poco. Si encontrara algo bueno, barato y pequeño me plantearía el cambio.

Muchas gracias! Ya pensaba que entre tanto entendido ninguno iba a ser capaz de responderme!

Para la molienda uso un antiguo molinillo heredado de mi bisabuela, aunque ya no funciona perfecto me hace el apaño y ocupa poco. Si encontrara algo bueno, barato y pequeño me plantearía el cambio.

Mi abuela me mandaba moler el café en un molinillo de esos, luego tenía que sacar el cajón con cuidado y volcar lo que había caído dentro del mismo. Parece que lo estoy viendo delante mío, y recuerdo como costaba más al principio hasta que se iban partiendo los granos. :rolleye:

Luego lo metía en una manga y a cocer a la cazuela.

Molinillo y manga algo así:

1498726_700135543350915_1774841062_o.jpg

Mi abuela me mandaba moler el café en un molinillo de esos, luego tenía que sacar el cajón con cuidado y volcar lo que había caído dentro del mismo. Parece que lo estoy viendo delante mío, y recuerdo como costaba más al principio hasta que se iban partiendo los granos. :rolleye:

Luego lo metía en una manga y a cocer a la cazuela.

Molinillo y manga algo así:

1498726_700135543350915_1774841062_o.jpg

El mio es muy parecido a ese pero metálico. Con su cajoncete y todo. También lo usábamos para moler las almendras para repostería.

El que yo te digo es un café bastante tostado y de sabor fuerte, que viene en un paquete rojo, también tienen otro café con el envoltorio amarillo bajo el nombre de "Crema", que a mí no me ha gustado tanto, y a veces ponen un Colombia muy bien de precio realmente rico, pero del que nunca encuentro muchos paquetes.

Siempre hablando de café en grano, el de marca blanca de Eroski, elaborado por Baqué y a unos 3EUR el medio kilo también me parece que está bastante bueno de entre los baratos. El de Carrefour me ha parecido inferior, así como uno muy malo de Simply/Auchán. Mercadona no hay por mi autontonomía, no conozco. Y, ya que menciono mi terruño, Fortaleza está muy bien (de hecho, suele ser el que consumo).

De todos modos, ésto es tan personal como recomendar un cepillo de dientes. Yo iría probando de varias marcas y precios hasta encontrar el que personalmente piense que es el de mejor relación calidad/precio para cada uno.

Iniciado por Saryon

Para la molienda uso un antiguo molinillo heredado de mi bisabuela, aunque ya no funciona perfecto me hace el apaño y ocupa poco. Si encontrara algo bueno, barato y pequeño me plantearía el cambio.​

Volver