claro, llevo un año buscando una cafetera en condiciones, de momento sigo tirando con la nesspreso
La Dedica, y da igual sea 680 o 685 (no veo diferencia) es el TOP en "presurizadas" y los colegas que conozco y la tienen en casa, hablan maravillas.
Luego está el tema de "tunearla" y cortar el plástico que la "presuriza" y pillar los filtros Breville, y trabajar con atmosféricos, PERO, PERO, entonces el molino de muelas de los que yo llamo "familia 50 euros", ya quedan cortos y la molienda deja mucho que desear, y el resultado en taza no es de lo mejor y hay que invertir en un molino de más prestaciones.
Ya sabes y te comenté con anterioridad, que hay un foro de "locos del café y sus cacharros", en que usuarios de Dedica, cuentan sus vicisitudes y por tanto aprenderás más de ellos que de mí.
De cada 100 "bebedores" de café, 99 tienen una "capsulera" en casa, van al bar Paco, y compran en el super, o máquinas de vending.
Hay un 1% que compramos grano de calidad, tenemos un molino decente y usamos cafeteras que nos dan buen resultado sea el sistema que empleemos en cada momento, ya sea una expresso con cara y ojos como una italiana, de filtro V-60, o émbolo.
La ecuación es muy simple:
Grano
Molino
Cafetera.
El que lo quiera entender, pués muy bien, y el que no, pués también.
Para que preguntar por una cafetera, si resulta que luego van a usar molido del Mercadona o grano y si encima es de "mezcla/torrefacto, apaga y vámonos???
No todo el mundo es "cafeinómano" como yo, y por tanto respeto las opiniones de los demás, y no entro al ataque insultando a quien tiene otros gustos.
Soy de café sólo y sin azúcar y quien le ponga leche, azúcar o brandy, es SU GUSTO y por tanto NADA que decir.
Yo sigo con lo mio, y los demás que sea felices con lo suyo, !!!!FALTARÍA MÁS!!!