Café Torrefacto, ese veneno que tanto gusta en España

Gracias por darnos una lección de miércoles sibarita. Si a ti no te gusta nos importa una miércoles. A mi me gusta el café italiano y no voy dando lecciones de cómo se tiene que beber o hacer o miccionar. Así que vete a leer el diario punto e ese que ya daba lecciones de sibaritismo sobre el tema hace tiempo. Sobre todo con el café con hielo. puros progres sibaritas.

Me he hecho con una LELIT PL41 TEM con PID y ahora sigo dándole vueltas al molinillo. Alguna recomendación sobre los 150€... en casa suelo tomarme un café por la tarde (por la mañana muy de vez en cuando) y el fin de semana ya pueden ser dos o tres.
Por ese precio, un Iberital Challenge, que es el que llevan los modelos Lelit con el molino integrado.
También un Mini Moka GR 0203 que es una buena opción y más "bonito" (va a gustos).

sigo sin entender la gente que toma cafe tostado sea al punto que sea. Lo realmente sano es germinar el grano y exprimir los brotes para sacar la savia. Los que no habeis hecho eso y hablais de cafe NO TENEIS NI fruta IDEA!

sigo sin entender la gente que toma cafe tostado sea al punto que sea. Lo realmente sano es germinar el grano y exprimir los brotes para sacar la savia. Los que no habeis hecho eso y hablais de cafe NO TENEIS NI fruta IDEA!
.........."germinar los granos y exprimir los brotes para sacar la savia"......
Más info por favor a ver si aprendemos algo,??????????

Estaba en Google, pero veo que están sin estock.
En E-Bay, está al mismo precio.
Acaso quieres comprar una ??????
En Amazón.de (Alemania) está a 146 euros.
No se como va el tema de los portes.

Última edición:
Estaba en Google, pero veo que están sin estock.
En E-Bay, está al mismo precio.
Acaso quieres comprar una ??????
En Amazón.de (Alemania) está a 146 euros.
No se como va el tema de los portes.

claro, llevo un año buscando una cafetera en condiciones, de momento sigo tirando con la nesspreso

claro, llevo un año buscando una cafetera en condiciones, de momento sigo tirando con la nesspreso
La Dedica, y da igual sea 680 o 685 (no veo diferencia) es el TOP en "presurizadas" y los colegas que conozco y la tienen en casa, hablan maravillas.
Luego está el tema de "tunearla" y cortar el plástico que la "presuriza" y pillar los filtros Breville, y trabajar con atmosféricos, PERO, PERO, entonces el molino de muelas de los que yo llamo "familia 50 euros", ya quedan cortos y la molienda deja mucho que desear, y el resultado en taza no es de lo mejor y hay que invertir en un molino de más prestaciones.
Ya sabes y te comenté con anterioridad, que hay un foro de "locos del café y sus cacharros", en que usuarios de Dedica, cuentan sus vicisitudes y por tanto aprenderás más de ellos que de mí.
De cada 100 "bebedores" de café, 99 tienen una "capsulera" en casa, van al bar Paco, y compran en el super, o máquinas de vending.
Hay un 1% que compramos grano de calidad, tenemos un molino decente y usamos cafeteras que nos dan buen resultado sea el sistema que empleemos en cada momento, ya sea una expresso con cara y ojos como una italiana, de filtro V-60, o émbolo.
La ecuación es muy simple:
Grano
Molino
Cafetera.
El que lo quiera entender, pués muy bien, y el que no, pués también.
Para que preguntar por una cafetera, si resulta que luego van a usar molido del Mercadona o grano y si encima es de "mezcla/torrefacto, apaga y vámonos???
No todo el mundo es "cafeinómano" como yo, y por tanto respeto las opiniones de los demás, y no entro al ataque insultando a quien tiene otros gustos.
Soy de café sólo y sin azúcar y quien le ponga leche, azúcar o brandy, es SU GUSTO y por tanto NADA que decir.
Yo sigo con lo mio, y los demás que sea felices con lo suyo, !!!!FALTARÍA MÁS!!!

La Dedica, y da igual sea 680 o 685 (no veo diferencia) es el TOP en "presurizadas" y los colegas que conozco y la tienen en casa, hablan maravillas.
Luego está el tema de "tunearla" y cortar el plástico que la "presuriza" y pillar los filtros Breville, y trabajar con atmosféricos, PERO, PERO, entonces el molino de muelas de los que yo llamo "familia 50 euros", ya quedan cortos y la molienda deja mucho que desear, y el resultado en taza no es de lo mejor y hay que invertir en un molino de más prestaciones.
Ya sabes y te comenté con anterioridad, que hay un foro de "locos del café y sus cacharros", en que usuarios de Dedica, cuentan sus vicisitudes y por tanto aprenderás más de ellos que de mí.
De cada 100 "bebedores" de café, 99 tienen una "capsulera" en casa, van al bar Paco, y compran en el super, o máquinas de vending.
Hay un 1% que compramos grano de calidad, tenemos un molino decente y usamos cafeteras que nos dan buen resultado sea el sistema que empleemos en cada momento, ya sea una expresso con cara y ojos como una italiana, de filtro V-60, o émbolo.
La ecuación es muy simple:
Grano
Molino
Cafetera.
El que lo quiera entender, pués muy bien, y el que no, pués también.
Para que preguntar por una cafetera, si resulta que luego van a usar molido del Mercadona o grano y si encima es de "mezcla/torrefacto, apaga y vámonos???
No todo el mundo es "cafeinómano" como yo, y por tanto respeto las opiniones de los demás, y no entro al ataque insultando a quien tiene otros gustos.
Soy de café sólo y sin azúcar y quien le ponga leche, azúcar o brandy, es SU GUSTO y por tanto NADA que decir.
Yo sigo con lo mio, y los demás que sea felices con lo suyo, !!!!FALTARÍA MÁS!!!
melón transtornado obsesionado con el café

melón transtornado obsesionado con el café
melón trastornado y obsesionado conmigo.
No se que es peor.
¿¿¿De quien eres multi. ???
No te da vergüenza presentarte con una cta, /pompera del 26/5??
Date prisa, que a esa hora tu progenitora (que paga tu vida) empieza turno en el polígono, y tienes que vigilarla, meparto:meparto:

Volver