Café Torrefacto, ese veneno que tanto gusta en España

Gracias por la info
Comentar que por usar un molinillo normal que lo debía moler demasiado no funcionaba la cafetera y gran disgusto por pensar que se había estropeado
Gracias al buen hacer de la tienda Primero Café, ya comentada en este hilo, y su barista, superamos el problema, pues hasta que nos llegue el molinillo compramos ahí el café y nos lo muele de forma adecuada para esta maquina.
A todos los asturianos recomendarles que vayan a primero café en la calle celestino junquera de Gijón, un autentico amante del café que ofrece un producto de pequeños productores localizados y tueste reciente, tal como me indico el compañero masia que tenía que buscar. Además si te estás iniciando en este mundo, su barista te va a informar en detalle de todo lo que necesites, se nota que ama su trabajo
Sobre la Dedica nos comentó que según su opinión no llega a los bares de presión necesarios, quizás sea así para un auténtico sibarita, pero a nosotros nos llega de sobra y estamos muy contentos
Gracias otra vez masia por el asesoramiento, pues nos ha venido excelente

Masia es en realidad el mismisimo Juan Valdez

Nadie nace andando, y en mis tiempos me había tomado muchas "garrafas" del Bar Paco de "torrefacto-alquitrán" con sabor a goma quemada.
Fué meterme por afición en este mundo y leer y leer y también experimentar con los conocimientos de otros "locos del café" que me llevaban mucha ventaja.

Gracias por la info
Comentar que por usar un molinillo normal que lo debía moler demasiado no funcionaba la cafetera y gran disgusto por pensar que se había estropeado
Gracias al buen hacer de la tienda Primero Café, ya comentada en este hilo, y su barista, superamos el problema, pues hasta que nos llegue el molinillo compramos ahí el café y nos lo muele de forma adecuada para esta maquina.
A todos los asturianos recomendarles que vayan a primero café en la calle celestino junquera de Gijón, un autentico amante del café que ofrece un producto de pequeños productores localizados y tueste reciente, tal como me indico el compañero masia que tenía que buscar. Además si te estás iniciando en este mundo, su barista te va a informar en detalle de todo lo que necesites, se nota que ama su trabajo
Sobre la Dedica nos comentó que según su opinión no llega a los bares de presión necesarios, quizás sea así para un auténtico sibarita, pero a nosotros nos llega de sobra y estamos muy contentos
Gracias otra vez masia por el asesoramiento, pues nos ha venido excelente

Los bares de presión de una cafetera doméstica, es una información que carece de relevancia, ya que no son constantes, sino que son variables en un momento puntual, a medida de la resistencia que ofrezca la pastilla de café, y además poco influyen en el resultado en taza.

Decir que tuve un problemilla de goteo y en el Corte Inglés me la cambiaron por una Dedica del nuevo modelo, que me parece mejor, hace menos ruido
El molinillo aún no me llegó, pero ya me han escrito que la promoción está validada o sea que espero recibirlo pronto

Decir que tuve un problemilla de goteo y en el Corte Inglés me la cambiaron por una Dedica del nuevo modelo, que me parece mejor, hace menos ruido
El molinillo aún no me llegó, pero ya me han escrito que la promoción está validada o sea que espero recibirlo pronto
Pues a ver que grano le pones, que como vayas al super, no creo que te guste lo que salga.
AVISO: Como le pongas grano mezcla TORREFACTO vas a jorobar el molino en 3, 2, 1.

Le voy a poner grano de primero café, tienda gijonesa ya recomendada en este hilo y donde ya compro el molido, gracias por los consejos

Le voy a poner grano de primero café, tienda gijonesa ya recomendada en este hilo y donde ya compro el molido, gracias por los consejos
Conforero, muy buen café el San Agustín vendido por Primero Café. Por si te interesa, las tiendas Saroma también tienen buena variedad café de origen a precios más comedidos (20€/kg aprox), pero aunque no indican tostador ni fecha de tueste, tienen bastante rotación y no me he encontrado con cafés viejos. En mi casa vamos alternando estos con los San Agustín, ya que hay que intentar ayudar a los chavales de Primero Café para que no cierren ese oasis cafetero que han plantado en pleno Gijón.

Salu2.

Conforero, muy buen café el San Agustín vendido por Primero Café. Por si te interesa, las tiendas Saroma también tienen buena variedad café de origen a precios más comedidos (20€/kg aprox), pero aunque no indican tostador ni fecha de tueste, tienen bastante rotación y no me he encontrado con cafés viejos. En mi casa vamos alternando estos con los San Agustín, ya que hay que intentar ayudar a los chavales de Primero Café para que no cierren ese oasis cafetero que han plantado en pleno Gijón.

Salu2.

Si alguien se acerca a Oviedo, puede asomarse a :
Cafetería Bizcoletas c/ Ignacio Herrero Garralda, 6
Café Paraíso c/Dr. Casal, 9
Son muy recomendables de visitar y tomar buen café.

Si alguien se acerca a Oviedo, puede asomarse a :
Cafetería Bizcoletas c/ Ignacio Herrero Garralda, 6
Café Paraíso c/Dr. Casal, 9
Son muy recomendables de visitar y tomar buen café.

Y venden café también como primero café? a que precios?
Gracias

Y venden café también como primero café? a que precios?
Gracias
Ni idea, en Bizcoletas tuestan en el local, y posiblemente vendan y en Paraíso tratan con Café San Agustín, y habría que preguntar por teléfono.
Yo hablo por "chivatazos" que me pasan mis colegas que han estado allí a tomar café y les ha gustado, pero compran en otras webs del país.

Me he hecho con una LELIT PL41 TEM con PID y ahora sigo dándole vueltas al molinillo. Alguna recomendación sobre los 150€... en casa suelo tomarme un café por la tarde (por la mañana muy de vez en cuando) y el fin de semana ya pueden ser dos o tres.

Si alguien va de viaje por Cuenca tiene una cafetería de café de origen estupenda, para mí de lo mejor de allí. Creo que se llama Moka, lo más importante es que no tienen refrescos, como debe ser.

Volver