Caducidad gas butano.

ray merryman

Madmaxista
Desde
8 Jun 2020
El año pasado cuando empezaron con las noticias con posibles cortes de luz y de gas por unas semanas,compre tres bombonas de butano (de las naranja).
A día de hoy solo he útilizado una para las paellas y poco más.
Me gustaría saber cuánto pueden durar en perfecto estado ya que las otras dos está sin utilizar.

Eso es eterno a no ser que tuviese fuga… pero es bastante improbable, si están demasiado tiempo sin mover o utilizar, un pequeño meneo como si la fueras a volcar y volver a poner de pie y a chutar…
Siempre hay que tener más precaución con la manguera y capucha que esas si caducan, aunque duran bastante también…

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

El año pasado cuando empezaron con las noticias con posibles cortes de luz y de gas por unas semanas,compre tres bombonas de butano (de las naranja).
Me gustaría saber cuánto pueden durar en perfecto estado ya que las otras dos está sin utilizar.

Son dos años, luego el butano se descompone y quema peor, huele mas, ensucia boquillas....

Si preguntas eso... es que la bombona esta bien.
Si no lo estuviera ya lo sabrias... en casos extremos lo sabria hasta medio vecindario...

Si preguntas eso... es que la bombona esta bien.
Si no lo estuviera ya lo sabrias... en casos extremos lo sabria hasta medio vecindario...
Y tan bien,como he dicho hice acopio el invierno pasado y sigen hasta con el tapón naranja sin "usar" ,guardadas a la sombra
en el garaje.

Son dos años, luego el butano se descompone y quema peor, huele mas, ensucia boquillas....

Debe ser como la gasolina, que teóricamente no caduca, pero a los dos meses de almacenado no quema bien. Con la de la motosierra se me hacía vieja y no tiraba bien, ahora mezclo menos y la que sobra sin mezclar va al turismo.

Yo las he usado en una casa en el campo, que llevarían allí qué se yo, y no ha pasado nada.

Volver