¿Cadena de alquiler de máquina herramienta?

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Hola. Llevo tiempo pidiendo presupuestos para instalar una máquina de aire acondicionado. Se da la circunstancia de que vivo en el País Vasco y, por difícil que resulte de creer, nadie me da un presupuesto por debajo de 600€ (He pedido unos 12, y se trata de instalarlo en un piso bajo, con una distancia de 5 metros entre las unidades, atravesando un tabique, nada del otro mundo). Bueno, el caso es que me he decidido a hacerlo yo. He visto algunos vídeos y he leído un poco y bueno, no es tan complicado. Pero necesito un par de cosillas que no merecería la pena comprar: Bomba de vacío con manómetro y abocardador. Estoy buscando por internet sitios para alquilar y no encuentro. ¿Conocéis páginas donde se puedan alquilar estos utensilios?

Si tienes un AKI cerca de casa, ya tienes una solucion. AKI es una cadena de tiendas (er realidad de macrotiendas) de bricolage donde puedes comprar todo tipo de materiales y tambien alquilar herramientas, incluyendo perforadoras, hormigoneras, piconadoras, y casi lo que sea,

Hola. Llevo tiempo pidiendo presupuestos para instalar una máquina de aire acondicionado. Se da la circunstancia de que vivo en el País Vasco y, por difícil que resulte de creer, nadie me da un presupuesto por debajo de 600€ (He pedido unos 12, y se trata de instalarlo en un piso bajo, con una distancia de 5 metros entre las unidades, atravesando un tabique, nada del otro mundo). Bueno, el caso es que me he decidido a hacerlo yo. He visto algunos vídeos y he leído un poco y bueno, no es tan complicado. Pero necesito un par de cosillas que no merecería la pena comprar: Bomba de vacío con manómetro y abocardador. Estoy buscando por internet sitios para alquilar y no encuentro. ¿Conocéis páginas donde se puedan alquilar estos utensilios?

No necesitas bomba de vacío, es todo más simple, conectas los tubos y por la unión del tubo de retorno con el compresor aflojas la tuerca para que salga el aire del tubo y se sustituya por el gas, casi todos los compresores viene con un poco más de presión por este motivo.

Deberas abrir con una llave allen la ida, y una vez purgado aprietas la tuerca del retorno y abres la llave de este con la misma llave allen

Quizas el problema lo tengas con el obocardador de tubos, es necesario y te sera dificil encontrarlo

Hay tutoriales de como hacerlo si necesidad de bomba.

Última edición:
Aki si que hay, así que muchas gracias, supongo que me valdrá.

Lo de la bomba de vacío es, en principio, para probar el circuito y descartar pérdidas. Como no soy ningún experto me quedaría más tranquilo si, con el circuito montado y después de hacer el vacío, mantiene la presión unas horas después....

Volver