¿Cada vez sale menos rentable la segunda mano?

pampero21

Himbersor
Desde
4 Mar 2021
Mensajes
1.519
Reputación
2.141
Miro de vez en cuando cosas por Wallapop y veo que la mayoría de cosas casi sale más barato comprarlas nuevas.

Mira por ejemplo consolas y ves que casi valen más que cuando salieron.

Miras cómics y más de lo mismo.
Mira x juguete e igual.

Ojo. Que no significa que no encuentres nada, que yo he vendido y comprado por ahí.

Pero da la sensación que hay un boom y la mayoría de peña quiere que le pagues como nuevo productos usados.
 
Miro de vez en cuando cosas por Wallapop y veo que la mayoría de cosas casi sale más barato comprarlas nuevas.

Mira por ejemplo consolas y ves que casi valen más que cuando salieron.

Miras cómics y más de lo mismo.
Mira x juguete e igual.

Ojo. Que no significa que no encuentres nada, que yo he vendido y comprado por ahí.

Pero da la sensación que hay un boom y la mayoría de peña quiere que le pagues como nuevo productos usados.

Con no comprarlas..

Pero si que hay cosas
 
El puñetero confinaminento y esa época en el 2020 de la que yo le hablo se cargó todo lo que entraria dentro del coleccionismo y lo retro.

Mucha peña se metió en el meollo y comprando a saco. Rollo adquirir en 1 año el equivalente a lo que habia adquirido alguien que durante 10 años
en el mundillo.

De alguna forma, eso se ha amplificado a productos de segunda mano mas recientes, al ver la peña que productos mas viejos se han revalorizado.

Por tanto, el mercado de segunda mano ahora tiene mas valor, almenos de forma aparente. Porque si acusa la necesidad, sea por dinero o quitarse algo de encima, es lo que acaba en oferta y vendiendose.
 
a mi lo que me gusta es el regateo. me encanta.

cuando me aburro busco anuncios de amigos de motos, coches y empezar el vacile, luego les escuchas en el bar y me parto el ojo ciego.
 
De vez en cuando hay alguna oferta buena... pero duran muy poco, bien porque alguien al compra rápido, a veces para sí mismo, y otras para volverla a poner en venta más cara, inmediatamente después.

Realmente el mercado de segunda mano en España no merece mucho la pena, la verdad.
 
Este fin de semana una familia de mi manzana hizo una venta de garage de las verdaderas como se hace en USA. Todo de lo que querían deshacerse en el garage ordenado, limpio y con un letrerito con el precio.

Tres apuntes al respecto:

1. Había de todo como en una buena venta de garage. Desde juguetes viejos de los niños que ahora son adolescentes, hasta juegos de vajilla incompletos, ropa buena, y algunas cosas de cocina que valían 10 veces lo que pedían.

2. Podías regatear un poco pero con respeto y honestidad. Son vecinos y eran cosas muy buenas con poco uso y en buen estado.

3. Nada de impuestos, hacienda ni imbecilidades progres de esas. Todo el dinero era para sus vacaciones de Navidad y porque necesitaban espacio.

Como dije, habían buenas cosas. Me gustó una casaca de cuero pero no era de mi talla. Mi hermana se compró una cartera de una marca conocida con el recibo original por la mitad de lo que costaba, y también compramos un abrigo largo para mí progenitora por una fracción de su precio original. Yo me compré un cinturón de cuero que me queda un poco grande y al que tendré que hacerle un par de agujeros, pero es de muy buen cuero y una buena marca. Un poco de tinte y rejuvenecedor de cuero y como nuevo. También compré una pequeña cacerola perfecta para hervir bemoles para el desayuno.

Sí se quiere comprar cosas usadas no hay nada mejor que una venta de garage al estilo americano. Nada de estupideces de warrapop y pagar impuestos por vender o comprar algo usado para que el estado ladrón use ese dinero comprando votos de parásitos, pagapensiones ilegales y demás alicaídos de izquierdas.
 
Volver