Cada vez que veo la pinicula del barco me parece mejor

CUATERBAC

Madmaxista
Desde
13 May 2018
Mensajes
25.445
Reputación
46.591
Anoche estaba rayao con el tema del fin de año y hoy estaba un poco moña, asi que me han dao ganas de ver BRITANI. Creo que la volvi a ver el año pasao despues de 15 años y me gusto aun mas que en su dia, pero la acabo de terminar hace un rato y aun me ha vuelto a gustar mas

Como curiosidac, siempre me quejo de que naci demasiado pronto como para poder disfrutar de la ERA MAÑACA, pero en el fondo tb naci en una epoca mitica en la que pude conocer el ANTIGUO REGIMEN antes de que las distopias ñarigudas lo destrozaran todo. Y entre aquellas cosas, pude ver de estreno las 2 mayores obras magnas del fotograma como fueron la pinicula del barco y las sortijas del tolkin

Aunque he de reconocer que en su dia cuando echaban por la tele los anuncios con el dicaprio en plan mañaco gilipollicas diciendo yija yija encaramao a la barandilla, me resultaba repelente. No conocia la palabra pretencioso, pero en mi interior si sabia el significado y sabia reconocer cuando algo lo era. Y esa cinta lo era. Sin embargo es curioso pq creo que es la unica vez que algo pretencioso les salio jodidamente bien

Pero centrandome en esta, es curioso que las cosas tipicas de las que se solian quejar los sunormales, son precisamente los detalles que convierten la produccion en sublime. Para empezar las escenas iniciales con el sucmarino fueron una sacada de regazo BRUTAL para su epoca. No solo ya por conseguir aquellas escenas reales, sino pq ademas toda aquella introduccion, sin importarte la duracion, te sirven para presentarte la historia, pa meter en contexto a quien no tiene ni fruta idea del tema, y pa generarte una enorme EXPECTACION

El papel de LA VIEJA es jodidamente brutal. De lo que mas se quejaban los sunormales, y es justo lo que hace esta historia especial. Te sirve de nexo entre presente y preterito. Te sirve para generarte una curiosidac y nostalgia antes siquiera de empezar. Esa frase cuando dice "han pasao 85 años y aun recuerdo el olor de recien pintao al entrar" me pone los puñeteros pelos de punta

El CASTIN es igualmente BRO-TAL. Dicaprio es un acondroplásico tirillas, pero precisamente por eso hace que todo fuera mas realista y natural, que si hubieran metido un mañaco mazao de los de ahora. Mas real para su epoca. Era el mañaco wapin de cara ULTRATOP del momento, y era justo lo que se necesitaba. La eleccion no pudo ser mejor. La pava fue criticadisima, diciendo que parecia una verdurera. Y me parece igualmente una opcion de 10. Esa tipa tiene unas facciones en su cara que te recuerdan en vivo a los retratos de hace 100 años. Tengo fotos de mis awelas de los años 30 que tienen el mismo pelo, los mismos mofletes.. nose, tiene un rostro muy de epoca

La historia marca un antes y un despues. En su momento fue una historia rompedora, pq no se estilaba el que hubieran ese tipo de guiones en los que se primara el rollo sentimentaloide, donde se pusieran en primer valor los sentimientos personales, ese rollo de la niña pija incomprendida que no encaja, los intentos de suicidio, bla bla. Es tipo de guion muy de de serie actual, pero entonces no se estilaban esos guiones de empatia sentimentaloide

El romance igualmente, aunque sea una adaptacion de la dama y el vagabundo, me parece original, agradable, poco empalagoso, juvenil, fresco, consiguen que la pareja te caiga bien. Saben hacer una muy buena combinacion entre el romance, el drama y la accion, e incluso con pequeños toques de humor fresco muy cameron. De la BSO no hace falta decir nada. MASTERPIZ de principio a fin que le hace un mundo

El final de la vieja, tan burlado, me parece de lo mejor. Es brutal la puntilla de dramita final recordar que cumplio todo lo que le prometio cumplir a su fugaz amor antes de morir. Y algo que a mi se me pasaba por alto, y es que la escena esa final en la que se ve el barco de nuevo y como ella se reune con el mañaco y fundido a blanco, representa el momento en el que muere la biega y se reune con el

Precisamente es lo que te hace que dejes de pensar que es una historia de dramita pomposo de hace 100 años que parece de ficcion y te trae al mundo real. Te hace pensar en tu propia vida, pensar en que los viejos fueron jovenes un dia, que vivieron romances y tristezas igual que tu, que tienen secretos igual que tu. La escena te lleva a pensar que incluso en tus peores momentos, puedes tener la esperanza de que se cumplan todos los sueños y aspiraciones que a veces crees que nunca llegaran. Que puede que algun un dia tu seas tambien un viejo de 100 años que contara con pena sus recuerdos de juventuc y recordara lo que le hacian sentir amores escondidos en lo mas hondo de tu memoria a los que ya ni siquiera podras ponerles cara

 
¿Existe alguna razón para que alguien que se queja constantemente de que otros hacen cosas mal, denigre, escupa y se cague en su propio idioma, no por ignorancia, sino a propósito?

Es que me da una sensación de descrédito muy grande. Es como si la RAE escribiera con idioma SMS o como si Pedro Sánchez dimitiera. Es una profunda contradicción pretender ser el guardián del honor español, y al mismo tiempo mearte en tu idioma. Algo de auto-desprecio hay ahí.
 
Anoche estaba rayao con el tema del fin de año y hoy estaba un poco moña, asi que me han dao ganas de ver BRITANI. Creo que la volvi a ver el año pasao despues de 15 años y me gusto aun mas que en su dia, pero la acabo de terminar hace un rato y aun me ha vuelto a gustar mas

Como curiosidac, siempre me quejo de que naci demasiado pronto como para poder disfrutar de la ERA MAÑACA, pero en el fondo tb naci en una epoca mitica en la que pude conocer el ANTIGUO REGIMEN antes de que las distopias ñarigudas lo destrozaran todo. Y entre aquellas cosas, pude ver de estreno las 2 mayores obras magnas del fotograma como fueron la pinicula del barco y las sortijas del tolkin

Aunque he de reconocer que en su dia cuando echaban por la tele los anuncios con el dicaprio en plan mañaco gilipollicas diciendo yija yija encaramao a la barandilla, me resultaba repelente. No conocia la palabra pretencioso, pero en mi interior si sabia el significado y sabia reconocer cuando algo lo era. Y esa cinta lo era. Sin embargo es curioso pq creo que es la unica vez que algo pretencioso les salio jodidamente bien

Pero centrandome en esta, es curioso que las cosas tipicas de las que se solian quejar los sunormales, son precisamente los detalles que convierten la produccion en sublime. Para empezar las escenas iniciales con el sucmarino fueron una sacada de regazo BRUTAL para su epoca. No solo ya por conseguir aquellas escenas reales, sino pq ademas toda aquella introduccion, sin importarte la duracion, te sirven para presentarte la historia, pa meter en contexto a quien no tiene ni fruta idea del tema, y pa generarte una enorme EXPECTACION

El papel de LA VIEJA es jodidamente brutal. De lo que mas se quejaban los sunormales, y es justo lo que hace esta historia especial. Te sirve de nexo entre presente y preterito. Te sirve para generarte una curiosidac y nostalgia antes siquiera de empezar. Esa frase cuando dice "han pasao 85 años y aun recuerdo el olor de recien pintao al entrar" me pone los puñeteros pelos de punta

El CASTIN es igualmente BRO-TAL. Dicaprio es un acondroplásico tirillas, pero precisamente por eso hace que todo fuera mas realista y natural, que si hubieran metido un mañaco mazao de los de ahora. Mas real para su epoca. Era el mañaco wapin de cara ULTRATOP del momento, y era justo lo que se necesitaba. La eleccion no pudo ser mejor. La pava fue criticadisima, diciendo que parecia una verdurera. Y me parece igualmente una opcion de 10. Esa tipa tiene unas facciones en su cara que te recuerdan en vivo a los retratos de hace 100 años. Tengo fotos de mis awelas de los años 30 que tienen el mismo pelo, los mismos mofletes.. nose, tiene un rostro muy de epoca

La historia marca un antes y un despues. En su momento fue una historia rompedora, pq no se estilaba el que hubieran ese tipo de guiones en los que se primara el rollo sentimentaloide, donde se pusieran en primer valor los sentimientos personales, ese rollo de la niña pija incomprendida que no encaja, los intentos de suicidio, bla bla. Es tipo de guion muy de de serie actual, pero entonces no se estilaban esos guiones de empatia sentimentaloide

El romance igualmente, aunque sea una adaptacion de la dama y el vagabundo, me parece original, agradable, poco empalagoso, juvenil, fresco, consiguen que la pareja te caiga bien. Saben hacer una muy buena combinacion entre el romance, el drama y la accion, e incluso con pequeños toques de humor fresco muy cameron. De la BSO no hace falta decir nada. MASTERPIZ de principio a fin que le hace un mundo

El final de la vieja, tan burlado, me parece de lo mejor. Es brutal la puntilla de dramita final recordar que cumplio todo lo que le prometio cumplir a su fugaz amor antes de morir. Y algo que a mi se me pasaba por alto, y es que la escena esa final en la que se ve el barco de nuevo y como ella se reune con el mañaco y fundido a blanco, representa el momento en el que muere la biega y se reune con el

Precisamente es lo que te hace que dejes de pensar que es una historia de dramita pomposo de hace 100 años que parece de ficcion y te trae al mundo real. Te hace pensar en tu propia vida, pensar en que los viejos fueron jovenes un dia, que vivieron romances y tristezas igual que tu, que tienen secretos igual que tu. La escena te lleva a pensar que incluso en tus peores momentos, puedes tener la esperanza de que se cumplan todos los sueños y aspiraciones que a veces crees que nunca llegaran. Que puede que algun un dia tu seas tambien un viejo de 100 años que contara con pena sus recuerdos de juventuc y recordara lo que le hacian sentir amores escondidos en lo mas hondo de tu memoria a los que ya ni siquiera podras ponerles cara


Parece que en 2025 vamos a tener que seguir aguantando al multinini de miElda.

Precisamente es lo que te hace que dejes de pensar que es una historia de dramita pomposo de hace 100 años que parece de ficcion y te trae al mundo real. Te hace pensar en tu propia vida, pensar en que los viejos fueron jovenes un dia, que vivieron romances y tristezas igual que tu, que tienen secretos igual que tu.

Ya, si. Pero tu vida real es Burbuja y el cruising.
Que parto de risa, le debe de costar un buen trabajo escribir al estilo nini y cuando lleva 4 parrafos ya se cansa y empieza a escribir como una persona.
 
Siempre que la veo, me da una pena enorme el capitán. Un hombre que solo con verle tras*mite seguridad. Un hombre con décadas de experiencia que se jubilaba tras ese viaje y que, tentado por la ambición del Ismail ese, comete el único error de su carrera.

La escena en la que una mujer con un bebé en sus brazos le pregunta a dónde debe ir para salvarse, y él simplemente no sabe qué decirle y se mete en la sala del timón para morir allí como pago por su error siempre me impacta.
Mientras tanto, el Ismail, que fue el que insistió desde el primer momento en acelerar la velocidad para conseguir un récord y tener más eco mediático, el principal causante de la catástrofe, se cuela como una rata en un bote de mujeres y niños para salvarse...

Y ves la vida y te das cuenta de que es exactamente así: las personas con honor viven rectamente casi toda su vida, hasta que, una sola vez, sucumben a la tentación, cometen un error, y ese error les persigue para siempre y les hace sentirse mal y no ser capaces de personarse a si mismos. Por el otro lado, los que por naturaleza son desvergonzados y que siempre han vivido únicamente en base a intereses mezquinos, podrán cagarla bien cagada, que nunca se sentirán mal por ello y buscarán su propia salvación sin importarles caer en la deshonra más absoluta.

Es una película en la que hasta los personajes secundarios tienen un mensaje que tras*mitir. Una gran película.
 
Siempre que la veo, me da una pena enorme el capitán. Un hombre que solo con verle tras*mite seguridad. Un hombre con décadas de experiencia que se jubilaba tras ese viaje y que, tentado por la ambición del Ismail ese, comete el único error de su carrera.

La escena en la que una mujer con un bebé en sus brazos le pregunta a dónde debe ir para salvarse, y él simplemente no sabe qué decirle y se mete en la sala del timón para morir allí como pago por su error siempre me impacta.
Mientras tanto, el Ismail, que fue el que insistió desde el primer momento en acelerar la velocidad para conseguir un récord y tener más eco mediático, el principal causante de la catástrofe, se cuela como una rata en un bote de mujeres y niños para salvarse...

Y ves la vida y te das cuenta de que es exactamente así: las personas con honor viven rectamente casi toda su vida, hasta que, una sola vez, sucumben a la tentación, cometen un error, y ese error les persigue para siempre y les hace sentirse mal y no ser capaces de personarse a si mismos. Por el otro lado, los que por naturaleza son desvergonzados y que siempre han vivido únicamente en base a intereses mezquinos, podrán cagarla bien cagada, que nunca se sentirán mal por ello y buscarán su propia salvación sin importarles caer en la deshonra más absoluta.

Es una película en la que hasta los personajes secundarios tienen un mensaje que tras*mitir. Una gran película.
El gran error fue el fallo estructural de no cerrar cada compartimento de bodega. Alli mismo lo explican, que si las paredes de las bodegas llegaran hasta el techo se podria haber demorado el hundimiento. Se quedaria con el morro medio hundido y siniestro total, pero con tiempo para sacar ala gente a otro dia. Si se tragan el cubito de frente, incluso podrian hacer seguido circulando despacio hasta puerto, pero al tragaselo de lado hace la brecha en varias bodegas ala vez

Fue todo una cadena de fiascos. Incluso de haber llevado un cañon de luz podrian haber visto los cubitos a tiempo

A mi lo que mas pena me da de la figura del capitan es ver lo que era ese tipo de gente en aquellos tiempos. Momentos en los que los señores mayores eran figuras honorables que eran tratadas con respeto y educacion. No como ahora que calvos rata toreros da repelústnes les dicen que se joroben y se mueran porque a ellos nadie les deja un viernes sin botellon

Sea como sea lo cierto es que tuvo que ser brutal ver aquello en directo, y la escena del hundimiento tuvo que ser basicamente, tal cual real aparece ahi. Es una lastima que en su momento no se grabaran mas entrevistas de forma masiva a todos los supervivientes, que hubieran buenos reportajazos con montones de testimonios relatando la experiencia real de cada uno

Pero volviendo ya al tema ficcion, es tremendo el poder que tiene una BSO. Una escena epica, sin musica epica, no seria lo mismo. Y una tragica, sin melodias tristonas, mucho menos. Pero es que es flipante igualmente analizar el poder que tiene una sintonia, por que unas notas nos pueden provocar en la cabeza la sensacion de ser epicas o dramaticas

Nose, es tremendo todo. La cuestion es que esto es una fruta obra maestra de principio a fin. Que lastima que ya no se hagan productos asi
 
Recuerdo verla en el cine con mis padres en una sesión a las 22:30, enero del 98 sería, la sala llena, como en los buenos tiempos del cine.

Aquella película fue un acontecimiento, todo el mundo hablaba de ella

James Cameron se la sacó, tanto que ya no ha vuelto a hacer nada que no sea Bailando con pitufos
 
Aquella película fue un acontecimiento
Los 90 fueron una epoca magica en la que habian estrenos que eran un bombazo y marcaban epoca. Recuerdo de aquellos años bombazos como terminator2 (tb de cameron), parque jurasico, independen-dai, etc. Pero esta fue el bombazo de los bombazos, llego a estar casi un año entero en cartelera y se seguian llenando las salas. No se ha visto nada igual

Yo tb fui a una de esas sesiones nocturnas. Ya de mañaco me impacto mucho. Aquella mezcla de dramota + bso lacrimogena compungia a todo el mundo. Recuerdo ver un monton de gente alli moqueando en los creditos como si fuera aquello un velatorio. La verdac es que el mundo de aquellos tiempos ya no ecsiste
 
Que lastima da ver a los jovenes practicando nostalgia, que tremenda pena me da ver que miran atras y solo tienen bodrios como Titanic para recordar.

Que pobre con poca gracia tiene a los 90 como pinaculo de la historia por no haber podido disfrutar de nada mejor.
 
Anoche estaba rayao con el tema del fin de año y hoy estaba un poco moña, asi que me han dao ganas de ver BRITANI. Creo que la volvi a ver el año pasao despues de 15 años y me gusto aun mas que en su dia, pero la acabo de terminar hace un rato y aun me ha vuelto a gustar mas

Como curiosidac, siempre me quejo de que naci demasiado pronto como para poder disfrutar de la ERA MAÑACA, pero en el fondo tb naci en una epoca mitica en la que pude conocer el ANTIGUO REGIMEN antes de que las distopias ñarigudas lo destrozaran todo. Y entre aquellas cosas, pude ver de estreno las 2 mayores obras magnas del fotograma como fueron la pinicula del barco y las sortijas del tolkin

Aunque he de reconocer que en su dia cuando echaban por la tele los anuncios con el dicaprio en plan mañaco gilipollicas diciendo yija yija encaramao a la barandilla, me resultaba repelente. No conocia la palabra pretencioso, pero en mi interior si sabia el significado y sabia reconocer cuando algo lo era. Y esa cinta lo era. Sin embargo es curioso pq creo que es la unica vez que algo pretencioso les salio jodidamente bien

Pero centrandome en esta, es curioso que las cosas tipicas de las que se solian quejar los sunormales, son precisamente los detalles que convierten la produccion en sublime. Para empezar las escenas iniciales con el sucmarino fueron una sacada de regazo BRUTAL para su epoca. No solo ya por conseguir aquellas escenas reales, sino pq ademas toda aquella introduccion, sin importarte la duracion, te sirven para presentarte la historia, pa meter en contexto a quien no tiene ni fruta idea del tema, y pa generarte una enorme EXPECTACION

El papel de LA VIEJA es jodidamente brutal. De lo que mas se quejaban los sunormales, y es justo lo que hace esta historia especial. Te sirve de nexo entre presente y preterito. Te sirve para generarte una curiosidac y nostalgia antes siquiera de empezar. Esa frase cuando dice "han pasao 85 años y aun recuerdo el olor de recien pintao al entrar" me pone los puñeteros pelos de punta

El CASTIN es igualmente BRO-TAL. Dicaprio es un acondroplásico tirillas, pero precisamente por eso hace que todo fuera mas realista y natural, que si hubieran metido un mañaco mazao de los de ahora. Mas real para su epoca. Era el mañaco wapin de cara ULTRATOP del momento, y era justo lo que se necesitaba. La eleccion no pudo ser mejor. La pava fue criticadisima, diciendo que parecia una verdurera. Y me parece igualmente una opcion de 10. Esa tipa tiene unas facciones en su cara que te recuerdan en vivo a los retratos de hace 100 años. Tengo fotos de mis awelas de los años 30 que tienen el mismo pelo, los mismos mofletes.. nose, tiene un rostro muy de epoca

La historia marca un antes y un despues. En su momento fue una historia rompedora, pq no se estilaba el que hubieran ese tipo de guiones en los que se primara el rollo sentimentaloide, donde se pusieran en primer valor los sentimientos personales, ese rollo de la niña pija incomprendida que no encaja, los intentos de suicidio, bla bla. Es tipo de guion muy de de serie actual, pero entonces no se estilaban esos guiones de empatia sentimentaloide

El romance igualmente, aunque sea una adaptacion de la dama y el vagabundo, me parece original, agradable, poco empalagoso, juvenil, fresco, consiguen que la pareja te caiga bien. Saben hacer una muy buena combinacion entre el romance, el drama y la accion, e incluso con pequeños toques de humor fresco muy cameron. De la BSO no hace falta decir nada. MASTERPIZ de principio a fin que le hace un mundo

El final de la vieja, tan burlado, me parece de lo mejor. Es brutal la puntilla de dramita final recordar que cumplio todo lo que le prometio cumplir a su fugaz amor antes de morir. Y algo que a mi se me pasaba por alto, y es que la escena esa final en la que se ve el barco de nuevo y como ella se reune con el mañaco y fundido a blanco, representa el momento en el que muere la biega y se reune con el

Precisamente es lo que te hace que dejes de pensar que es una historia de dramita pomposo de hace 100 años que parece de ficcion y te trae al mundo real. Te hace pensar en tu propia vida, pensar en que los viejos fueron jovenes un dia, que vivieron romances y tristezas igual que tu, que tienen secretos igual que tu. La escena te lleva a pensar que incluso en tus peores momentos, puedes tener la esperanza de que se cumplan todos los sueños y aspiraciones que a veces crees que nunca llegaran. Que puede que algun un dia tu seas tambien un viejo de 100 años que contara con pena sus recuerdos de juventuc y recordara lo que le hacian sentir amores escondidos en lo mas hondo de tu memoria a los que ya ni siquiera podras ponerles cara



Pues en el manido barco murieron algunas de las pocas personas de este mundo que tuvieron la oportunidad (y la iban a aprovechar) de haber evitado precisamente las distopías ñarigudas de las que hablas (FED, período de entreguerras, y con ellas el sistema económico mundial moderno). Barquito propiedad de uno de los arquitectos del sistema socioeconómico moderno. Casualidad? Quizás nunca lo sabremos.
 
Que pobre con poca gracia tiene a los 90 como pinaculo de la historia por no haber podido disfrutar de nada mejor.
Los 90 fueron el culmen de la civilizacion. Del 2001 en adelante todo se fue yendo paulatinamente ala cosa. Lo unico que es mejor antes que ahora es LA ERA MAÑACA. Todo lo demas sarama pura, como tu
 
Pues en el manido barco murieron algunas de las pocas personas de este mundo que tuvieron la oportunidad (y la iban a aprovechar) de haber evitado precisamente las distopías ñarigudas de las que hablas (FED, período de entreguerras, y con ellas el sistema económico mundial moderno). Barquito propiedad de uno de los arquitectos del sistema socioeconómico moderno. Casualidad? Quizás nunca lo sabremos.
Pero si eran mas ñarigudos sin mas, lo unico que hubieran hecho es sumarse al circo con los demas. De hecho (otro detalle del que no me di fruta cuenta en su dia), son los que estan cenando en la mesa cuando invitan a dicaprio por rescatar ala nena pija, el matrimonio astor, el guguenjain y nosquien mas
 
En esa época ya estaba desconectado de la sociedad.
No aguanto 5 minutos de esta peli. No sé porqué. Me aburre. No le veo el interés.
 
Volver