Cada vez más emprendedores en timos piramidales a mi alrededor

Lyoness consiste en desembuchar 2.000 eurazos que te canjean en compras e ir engatillando a todo el que puedas.

Tengo varios amigos que se meten en estas historias multinivel. Algo de oro y herbalife.

Aburrido estoy de oírlos.

La piramidal de moda ahora es Lucrazón.

Yo fui de invitado a una reunión y no me enteré de qué iba la empresa ni qué vendía exactamente, pero decían que podría ganar dinero de por vida haciendo unos pocos clientes y socios.

Esta gente son como sectas, la estrategia es la misma y el tipo de gente que cae es similar.

La piramidal de moda ahora es Lucrazón.

Yo fui de invitado a una reunión y no me enteré de qué iba la empresa ni qué vendía exactamente, pero decían que podría ganar dinero de por vida haciendo unos pocos clientes y socios.

Es la primera vez que la escucho.
Sin saber nada y sólo con ver su web ya te digo yo lo que debe ser.

1- Se trata de una plataforma de ecommerce gracias a la cual te instalas tu propia tienda online y vendes productos (SUS productos). Y te darán una comisión por cada venta.

2- Te cobran casi 3000 dolares por anticipado y 100 $ mes

3- SEGURO que aquí te dicen que si quieres ganar dinero de verdad, si metes a alguien en la plataforma ganas 1000 $ por cada nuevo socio, afiliado o como le llamen. Más X al mes.

Lo de siempre, te pagan esos 1000 de la entrada del dinero que el otro tiene que pagar. Cuando acaba la farsa los últimos no tienen nuevos socios y acuden a papá Estado porque "han sido engañados".

Nada nuevo bajo el sol...

tags: empresa mega internacional, libertad financiera, crecimiento de un 25% anual, facturan billones de blilones, solo para emprendedores de verdad, etc...

Es la primera vez que la escucho.
Sin saber nada y sólo con ver su web ya te digo yo lo que debe ser.

1- Se trata de una plataforma de ecommerce gracias a la cual te instalas tu propia tienda online y vendes productos (SUS productos). Y te darán una comisión por cada venta.

2- Te cobran casi 3000 dolares por anticipado y 100 $ mes

3- SEGURO que aquí te dicen que si quieres ganar dinero de verdad, si metes a alguien en la plataforma ganas 1000 $ por cada nuevo socio, afiliado o como le llamen. Más X al mes.

Lo de siempre, te pagan esos 1000 de la entrada del dinero que el otro tiene que pagar. Cuando acaba la farsa los últimos no tienen nuevos socios y acuden a papá Estado porque "han sido engañados".

Nada nuevo bajo el sol...

tags: empresa mega internacional, libertad financiera, crecimiento de un 25% anual, facturan billones de blilones, solo para emprendedores de verdad, etc...

Sí, es más o menos a sí.

Una de las gracias de Lucrazón era que prometían rebajar las comisiones que cualquier comercio paga cuando se cobra con datáfono. Y tú eras el comercial que ibas por los comercios diciendo que iban a pagar menos en las operaciones con tarjeta sí o sí, que trabajas para una Level one... Entonces, tú te llevarías parte de las comisiones esas y también de las de los socios que tú habrías enganchado y también de los que estos habrían enganchado. Por tanto, cuantos más socios y niveles tenga tu pirámide (o como ellos lo llamaban, "la matriz"), más dinero conseguirías.

Además, si te haces socio, te dan un comercio electrónico posicionado y todo, pero con la condición, no sé si obligatoria, de que le compres sus productos a otros comercios de Lucrazón, y así crear una especie de comunidad.

No daban mucha información, escudándose en que aún no había en España, pero que iba a ser el primer lugar donde empezaría esta megaempresa después de EEUU. "Por fin España es primera en algo", decían.

Me quedo atónito ante la credulidad de la gente.
Hace 20 años, cuando no existía Internet, era comprensible que la gente estuviera desinformada o fuera ignorante.
Hoy día, caer en una de esas redes, es equivalente a ser analfabeto funcional.
O como dice el Mota:
1_491.jpg

¿Cuenta la Thermomix de los corazones?

La Thermomix es como los productos Apple: un producto de calidad media-alta (para lo que se suele ver por ahí, aunque nada te impide comprar algo similar a mucho menor precio si buscas bien) pero con toda la cadena de producción-venta-postventa controlada. Sin descuentos, solo tiendas "oficiales" (las charos en el caso de Thermomix) y un precio de escándalo porque el cliente es la base de la pirámide.

Yo no creo que sea un timo. Si la Thermomix se vendiese en grandes superficies la compraría todo el mundo. Entonces a algún ejecutivo de la empresa se le ocurriría reducir 0,2mm el grosor de la cubeta de acero para ahorrar costes y entonces...

Los desayunos son en hoteles en plan buffet, pero tienes que pagar 10 euros o algo así para ir.

Es decir pagas 700€ año + 10€ euros por reunión semanal (1200€/año aprox) para levantarte a las 6 de la mañana para desayunar y hablar de negocios que son humo.
Estos no son timadores, son hideputas y sadicos... unas birras una cenita o algo... desayunos...ains...

Yo y un amigo fuimos tentados por un conocido con: Spinglo y Synkronice.

Metodología la que todos han dicho, videos, paowerpoints, ganarás pasta si te esfuerzas, referidos, niveles... los costes era asumibles 350€ o menos creo recordar... el caso es que iba a petar todo, que su creardor era el de Twitter o Skype o algo así (los logos de los 3 se parecen algo)... resultado la web de Spinglo no esta disponible ya (en su mmento estaba en fase beta)

Y lo que nos queda...

Otro timo: Monavie.

Zumo de cáscaras de frutas a precio de oro.

Y la gente pica...

El último en el que se ha metido un amigo se llama Lyoness.
En palabras de mi amigo: "Se trata de una cooperativa de compra."
A groso modo consiste en un "sistema de publicidad efectiva." Me explico. Ellos han creado una aplicación de móvil en la que aparecen las empresas y comercios afiliados a Lyoness. Estar afiliado a Lyoness significa que aceptan cobrar con una tarjeta Lyoness, la cual otorga un porcentaje de descuento sobre la compra realizada. Cada sector tiene su porcentaje de descuento. Por ejemplo, el de la alimentación (bares y restaurantes) tiene un 5%, lo que supone que si una persona con tarjeta Lyoness va a cenar a un restaurante y la cena le cuesta 50 € va a obtener un descuento de 2,50 €. Este descuento no se lo aplican directamente sino que va a parar a una especie de fondo en el que vas acumulando. Esos 2,50 € que deja de ganar el restaurante es un pago por publicidad efectiva, ya que se supone que has ido a ese restaurante "gracias" a la sugerencia que hace Lyoness en su aplicación. Los 2,50 €, se fraccionan en varios porcentajes que se reparten entre:
1) Quien consiguió que ese restaurante se hiciera afiliado de Lyoness.
2) El comercial (así llaman ellos a los ingénuos que entran en el negocio) que le dio al cliente la tarjeta para que pagara.
3) El comercial que metió al comercial del punto anterior en el negocio.
4) La empresa Lyoness
Así que cada uno de los que engañan puede ganar dinero de tres formas distintas:
1) Enganchando a otros para que entren (esto es lo más sencillo)
2) Convenciendo a empresas para que se unan.
3) A través de las compras que hacen las personas a las que les has dado la tarjeta Lyoness (en este punto es donde se les convence de que con los clientes que hagas hoy, en un futuro vas a ser rico sentado en el sillón de tu casa.) Por cierto, "dar" una tarjeta Lyoness a un amigo es gratis, bueno cuesta 1 € por plastificación y cosas de esas pero hay que distinguir entre el comercial Lyoness (el ingénuo) y el amigo que solamente coge la tarjeta y paga con ella. Este último solamente tiene que abrirse una cuenta en no se qué banco, meter dinero e ir pagando de ahí como si te hicieses cualquier otra tarjeta de crédito.
Y para entrar (aquí viene lo mejor) no tienes que pagar nada, según sus palabras. Solamente tienes que comprar un bono de 2.000 euros en compras. Aunque evidentemente todo se trata de un timo piramidal, hay que reconocer que es de los más currados que he escuchado últimamente.
¿Dónde está el engaño? Donde siempre. Te prometen unos porcentajes que al final resulta que no son los prometidos por el simple hecho de que hay pocas empresas que han picado. Y claro, si esos 2.000 euros los canjeas en compras, realmente solo habrás perdido tiempo... pero no, resulta que me pongo a ojear el mapa de establecimientos afiliados a lyoness (disponible en su página web) y me encuentro en que en mi ciudad y alrededores solamente hay 3 restaurantes y una gasolinera, y eso que vivo en un lugar de más de 150.000 habitantes. Entonces, ¿cómo se supone que voy a gastar 2.000 € en 4 sitios? Ellos te responden, "en gasolina ya te lo gastas al cabo de un año". Cierto, pero es que para llegar a esa gasolinera desde mi casa pasó antes por 5 diferentes y el posible porcentaje de descuento (creo recordar un 3%) lo pierdo en ir expresamente a ese sitio en lugar de ponerlo en la más cercana, a parte de que la gasolina es más cara en esa.
Luego te salen con que grandes empresas como el Corte Inglés, Decathlon o Leroy Merlín han entrado, por lo que "no debe ser un timo si esas empresas entran". Lo que no cuentan ellos es que esas empresas realmente no han entrado sino que Lyoness ha pactado con ellos unos vales de compra que cualquier comercio puede pactar con el Corte Inglés. Lyoness le dice al Corte Inglés "hazme 100 vales de 5 € de descuento cada uno" y le paga a tocateja 500 € (luego el Corte Inglés no pierde ni un céntimo "entrando" en Lyoness). Posteriormente reparte esos vales entre las personas que lleguen a X puntos. Cada punto se consigue, por ejemplo, haciendo una compra superior a 100 €, de modo que si para obtener descuento en el Corte Inglés te hacen falta 5 puntos, llegamos al caso de que has tenido que gastar 500 € para que te hagan un descuento de 5 euros, lo que viene a ser un descuento del 1%.
En definitiva, otro más que sumar a la lista.

En ese de Lyoness está un familiar, y dale que te pego con el rollo para meterme a mí. Le he dicho un montón de veces que yo no creo en esos negocios, y que no deja de ser un sistema Ponzi.
Como no quiero enfadarme con él procuro evitarlo. Son como una secta los jodíos. Quería que fuese a una reunión y le dije que ni de coña, que yo la lío parda con el "espabilao" como ha dicho antes el vividor en un post anterior.

Este familiar tiene un negocio bastante rentable y lo que dice es que quiere vivir teniendo ingresos sin trabajar. Menudo iluso, pronto despertará.

"Qué país, qué paisaje y qué paisanaje".

Volver