Cada vez más emprendedores en timos piramidales a mi alrededor

No se me olvidará hace 30 años que mis padres entraron a través de un conocido en un sistema similar, BESTLINE.

Eran productos de limpieza y hacían las presentaciones en hoteles de 4 y 5 estrellas de Sevilla.

Había que vender productos además de meter a conocidos en el sistema.

No se me olvidará hace 30 años que mis padres entraron a través de un conocido en un sistema similar, BESTLINE.

Eran productos de limpieza y hacían las presentaciones en hoteles de 4 y 5 estrellas de Sevilla.

Había que vender productos además de meter a conocidos en el sistema.

Que buenos eran esos productos de limpieza. "Valian" a 30 € el bote y en la drogeria de enfrente se vendia a 3€. Limpiaban muy bien, los bolsillos digo.

La última sencillada para pobres desesperados: proyecto killcrisis.

Ya es que ni te sablan cantidades importantes, se conforman con gicharte 5 leuros. Cutre hasta la náusea.

Pues la gente pica. pinchen y flipen, amigos.

Bonus points para la sección "por qué killcrisis no es una pirámide"

La última sencillada para pobres desesperados: proyecto killcrisis.

Ya es que ni te sablan cantidades importantes, se conforman con gicharte 5 leuros. Cutre hasta la náusea.

Pues la gente pica. pinchen y flipen, amigos.

Bonus points para la sección "por qué killcrisis no es una pirámide"

bueno bueno bueno...
y la gente pica de verdad?
hay algún sitio donde mirar cuántos hay apuntados?

Yo ,referente al tema,lo más cerca que he llegado a estar de estos rollos ( que no me parecían del todopiramidales)fué una chica-señora que me ofreció vender lo de Mary Kay.
Y otra que me ofreció lo de vender Tupper

Con estas dos cosas ,por lo que me explicaron,realmente tu haces el desembolso en comprar los productos ...y luego los tienes que colocar....;si no,te los comes.
Y si traes a más vendedoras te dan premios o puntos o no sé qué.
De pagar autónomos no me hablaron...
Realmente eres un revendedor,de productos caros( relación calidad-precio)

A la de los tuperes ( que me asaltó en plena calle,por cierto,sin conocerla de nada),le pregunté que qué pasaba con la garantía d los productos,si se estropeaban quién los pagaba...y sobre las facturas ...me dió largas y me quedé con la duda.
Me dijo que no estaban obligadas a hacer un pedido mínimo y periódico,cosa que sí ocurría con la de cosmética(supuestamente)
Digo supuestamente porque a esta si la conozco....y no me extrañaría nada que quisiera hacerme creer que había obligación de pedir unos mínimos cada dos meses...para venderme ella a mí su excedente y conseguir más pasta ella.

Sobra decir que las mandé a paseo.Literalmente.:D

si tan buenos son sus productos...por qué no los introducen en el mercado convencional?; y si con las reuniones tienen unas cifras de venta del copón,(demostrables según ellas)con la venta a mayor escala hundirían en dos días al imperio Lóreal ,no ?

Tengo una conocida que le estan calentando la cabeza con "Mary kay" que se asemeja mucho a las miércoless de las que hablais por aqui.

Dicen que es como avon pero muchishiiiimo mejor mash barato y mash calidad y que no se quien se lleva 8k al mes, etc...:tragatochos::tragatochos:

Como se les puede sacar de esa miércoles sin se que se cabreen (es casi peor que la fiebre ladrillera).

Alguna experiencia con este multinivel no piramidal?
piramidemaya3d_15514.jpg

aunque a mi me parece una piramide mire por donde lo mire el multinivel de marras

Hay algo sobre inversiones en oro. Se llama EMGOLD.No me lo han propuesto a mi directamente. Un compañero de trabajo si se ha involucrado,desconozco las bases del sistema, pero se basa en ingresar cuotas de 120 €, creo que como pago unico...,(por tanto se basa en inversiones por volumen de candidatos y de esto hay mucho.
Te prometen la devolución de unos 3.000.-€ en ¿tres meses?...¿cinco meses?...Esta claro que no hay inversion que sostenga estos rendimientos. Bueno si ,hay una,invirtiendo el oro en extracto refinado de plantas del altiplano...
Bromas aparte, me suena que esto lo han elaborado para hacerlo muy creible. Mi acompañero me enseño un ameto "MUY ELABORADO",HABLABA DE SEDE EN DUBAI....,y literatura parecida.
Salvo que yo este completamente errado y alguien me abra los ojos,esta claro que hay gente que elabora muy concienzudamente estas cosas....

Hay una diferencia muy grande entre un negocio multinivel y otro piramidal. Lo estropeado es que esa diferencia es conceptual, y a veces es difícil poder distinguir un sistema de otro.

Esa diferencia hace que el negocio multinivel sea perfectamente legal, y el piramidal sea un delito, porque es una engaña. Y para más inri, como es lógico todos los negocios piramidales se intenta esconder aparentando ser una estructura multinivel.

He estado como en tres charlas de estas, y y dos me parecieron engaña y fuerte, eran claramente piramidales. La otra opción tenía pinta más seria, y si hubiera sido otro momento quizás me hubiese animado.

¿Y cuáles son las diferencias? Pues la diferencia principal es de dónde vienen los ingresos. En un sistema multinivel, los ingresos provienen de la venta. Si tú o los agentes que tú hayas captado venden, sacarás pasta, si no, no.

En el negocio piramidal, la venta...es lo de menos. Porque la pasta se saca de la aportación de los pringaos que al entrar tienen que pagar un canon elevado.

La última vez que me junté para una charla de estas fue con una persona que no conocía, a través de un amigo que estaba presente y que por desgracia ya había pagado ese canon.

Escuché la explicación (fue solo a mi), y claro, el problema es que yo si que conozco 'como va las cosas'. Es decir, se de ventas, de márgenes, de números y de ganancias. No creo que sea fácil venderme la moto, o al menos no tan fácil como para alguien que no hay trabajado nunca en este mundo.

Por educación aguanté los 15 minutos de charla, y a partir de ahí le empecé a hacer preguntas. Al principio sin mucha mala leche, luego ya rebordencas. Y se lo hice pasar medianamente mal.

Porque no tenía ni pies ni cabeza. Lo menos importante era que vendieras. Y por mucho que pudieras vender, tu facturación al mes iba a ser ridícula. Y tu comisión directa más aún, si eras un crack podías ganar...¿100€ al mes? En plan exagerado.

Ahora bien, empezabas a sacar pasta conforme hacías tu propia pirámide. En el momento que tenías X niveles de pringados, había un momento en que la pasta empezaba a crecer en plan exponencial. PERO NO DE LA VENTA!!!, que era lo de menos.

Por supuesto, siempre te decía que había gente que ganaba X, sueldos maravillosos y tal, pero el que me hizo la entrevista en ningún momento me quiso decir por donde rondaban sus ingresos, ni siquiera cuanto facturaba al mes. Porque es que realmente ni se dedicaba a vender, sólo a captar pringados. Me di cuenta enseguida de que llevaba varios años en esto y ni se había molestado en aprender a vender.

Si es un negocio multinivel real, debe existir la posibilidad de que cada integrante de la estructura tenga sus buenos ingresos sólo con sus ventas. Cuando ya te venden que apenas hay que dedicarle tiempo, que la empresa no necesita gente que intenta matarse vendiendo, ya queda bien claro. ¿Qué empresa seria no quiere gente que intente vender todo lo posible? Pues está claro, quieren hacer el menor ruido posible.

En una estructura multinivel legal puedes sacar dinero de tus propias ventas, y si tienes gente por debajo de ti ganarás un porcentaje en base a lo que vendan, en ningún caso en base a que convenzan a más gente. Porque el dinero proviene de las ventas, no del canon que paguen otros pringaos.

Es un sistema legal, que anima a gente con iniciativa a buscarse la vida, de forma que la empresa se ahorra mantener y controlar la estructura comercial, y el coste lo reparte entre los que integran la red como si fueran comerciales autónomos.

En esta última presentación que os digo, saqué la calculadora del móvil y era absolutamente imposible que una persona se sacara ni medio sueldo vendiendo. Sólo empezaba a ganar algo cuando tenía una estructura montada de tropecientos niveles, y por supuesto era el único que se sacaba algo. Y sacaba como 50 veces más metiendo a prindatos que vendiendo.

Si es un multinivel de verdad, no debe estar premiado meter más gente a la estructura. Tiene que premiarse QUE VENDA esa gente que está en la estructura, que es muy distinto.

Leo muchos comentarios y la mayoría no tenéis ni idea de lo que es el multinivel... criticáis igual que los viejos de mi pueblo, sin ton ni son.

No los conozco todos y entre ellos hay muchas engañas, pero empresas como acn, organo gold y similares no son engañas piramidales.

Son oportunidades superinfladas por los que estan dentro, prometiendo X dando o trabajando poco. Si eres tan incauto en pensar que haciendo poco vas a ganar mucho es que eres orate.

El gran problema de esta mercadotécnia es la gente que está dentro... la barrera de entrada es tan pequeña que cualquier entra (con o sin formación empresarial o al menos unas nociones sobre el empredimiento) y van contando su película y calentando la cabeza a conocidos para que entren.

Yo contemplo un negocio si me lo presenta un emrpesario, con experiencia y con resultados. Uno que está en el fango y tiene la oportunidad de su vida es polvora mojada.

Esas empresas no son un timo, el 99% de los que estan en ella no tienen mucha idea y de eso si tienen culpa las empresas y ellos mismos claro.

¿Sabéis algo de los grupos de networking de BNI? Pagas unos 700 euros al año y quedan todos para desayunar a las 7 de la mañana una vez a la semana. Y van haciendo negocio entre ellos. Hay quien dice que es rollo piramidal. Tienes que intentar atraer a más gente e invitarlos a los desayunos y conocer el grupo

¿Sabéis algo de los grupos de networking de BNI? Pagas unos 700 euros al año y quedan todos para desayunar a las 7 de la mañana una vez a la semana. Y van haciendo negocio entre ellos. Hay quien dice que es rollo piramidal. Tienes que intentar atraer a más gente e invitarlos a los desayunos y conocer el grupo

Dan bien de desayunar? si es desayuno de buffete y te dejan llevarte algo de embutido y un pan para media mañana a lo mejor me lo planteo tal como está la cosa.

Dan bien de desayunar? si es desayuno de buffete y te dejan llevarte algo de embutido y un pan para media mañana a lo mejor me lo planteo tal como está la cosa.

Los desayunos son en hoteles en plan buffet, pero tienes que pagar 10 euros o algo así para ir.

Volver