Cada vez más emprendedores en timos piramidales a mi alrededor

OrganoGold.... y otras muchas mas, hace un tiempo había un rollo de esos de una compañia telefonica americana.... Lo peor de todo es que muchos pican y los engañan.

me hace gracia que en los tags ponga eso de "i+d español pata de color" cuando ninguno de esos negocios nace en España si no que normalmente son otros espabilaos extranjeros los que los traen aqui :p

Un amigo del barrio de toda la vida me mandó un mensajito hace unos meses sobre un negocio que tenía entre manos. Quería quedar para hablar del mísmo.

Por mi parte sin problema, quedar con un conocido para tomar algo y hablar de un supuesto negocio siempre me llama la atención, aunque sea para pasar un rato charlando sobre como ser "hemprendedoreh"...

Hoy por la tarde quedé con él. Antes de quedar le pregunté de que iba el tema, si me podía contar algo. Él apresuradamente me dijo que era mejor hablarlo en persona tomando algo. Yo acepté.

A la hora acordada apareció el colega, esperaba que nos dirigierámos a un bar a tomar una caña y pasar un rato charlando. Pero no fué así, me contó que era una especie de franquicia de "un primo de él" y que ibamos a casa de una conocida... A mí ya el tema me sonó "rrrarrro rrrrarrro".

A medida que ibamos subiendo las escaleras me empezó a contar que iba sobre café y que era un negocio en alza muy prometedor. Ahí ya se me quitaron las ganas de subir escaleras... Pero por no mandarlo a la miércoles lo seguí y entré en el piso.

Allí nos esperaban 4 personas. Lo cual me sorprendió aún más, y me tocó doblemente los corazones por que aquello ya no me parecía algo "normal", se suponía que ibamos a quedar "con su primo" para hablar "de una franquicia" y aquello no tenía pinta de una reunión informal de un emprendedor que buscaba un poco de opiniones y charla...

Una de las cuatro personas era otro "pardillo" (como iba yo) que lo habían llevao para contarle "el cuento de la lechera". Mi colega y dos chicas más eran los ganchos y un tipo con cara de espabilao y mucha labia era el encargado de la charleta...

El negocio iba sobre ORGANO GOLD, una "empresa" de cafés "orgánicos y saludables" con una forma de negocio "innovadora" y "con beneficios rápidos y demostrables".

El tipo "espabilao" venía de Cádiz, vestia en plan jipi, con acento raro (entre del sur y medio brasileño) y con una labia contrastada.

Me invitaron a tomar un café "de los que vendían" y cuando todos nos sentamos el tipo "espabilao" empezó su teatrillo "powerpointísta" e "ipadísta".

Empezó a hablar del hongo que llevaba el café y lo buenos que eran y de que el café era un negocio "mundial" y con un potencial "brutal" por que "to diox bebe cafeses, al menos uno al día...", vamos estabamos ante el negocio del siglo... Vender "cafeses"...

Por cierto, el café raro e insipido. Ni lo acabé. No hizo falta que el "espabilao" empezase el teatrillo, para ver que aquello todo era un embeleco, o al menos, con unas enormes posibilidades de embeleco PIRAMIDAL.
Aunque el "espabilao" decía que su estructura no era piramidal, en el "powerpoint" el esquema era en... ¡FORMA DE PIRÁMIDE!... jojojo... Eso sí repitió varias veces que lo de ellos era una estructura de "netgüorkin"...

Al final lo del café quedó a un segundo plano y todo giró alrededor de los "megabeneficios" que se obtienen con este modelo de negocio, lo dueños y señores que vamos a ser de nuestras vidas y la facilidad con que se generan dichas "prebendas"...

En la charla el "espabilao" metió en el saco a grandes marcas mundiales que respaldaban el negocio, que si VISA, que si MERCEDES BENZ (que supuestamente cuando llegas a un nivel te pagan un MERCEDES, jojojojojo...), además de grandes nombres en cuanto a fortunas personales y negocios emprendedores (Bill Gates, Donald Trump, etc...)...

Te explicaban el tema de comisiones, los niveles que alcanzas con sus porcentajes de comisiones y tal pascual. Eso sí, todo dependía de que tu entrases en su juego y liases a más gente, por que no es solo vender "cafeses" si no liar a más gente para que caigan en la red y así tu pasar a cobrar comisiones de las ventas de los pardillos que lies... Un tinglao de lo más majo "hoygan"...

Para formar parte de la red había que sacar "licencia de vendedor" que costaba 61 Euros (incluyendo kit de "listillo" con carpetilla y demás chuminadas) y una vez "dado de alta" podrías comprar sus diferentes "packs" de venta de los sobres de café o té, desde 128 Euros ya tenías tu "pack" "hemprendedoh" ...
Eso sí, te recomendaban que lo usases para invitar a tus conocidos "por la patilla" y mostrarles lo "innovador que es el sistema de ORGANO GOLD"...

De hecho fué de las cosas que más repitió el "espabilao", que invitasemos a tomar "cafeses" a los conocidos por que eso ayudaría a que el negocio "cogiese forma y volumen"... O sea pagas 128 euros para invitar a tomar café a los conocidos... Buen negocio...

Al final hubo un momento "ruegos y preguntas", y yo obviamente, no tenía nada que preguntar y quería irme. El otro tipo que habían liado para la reunión preguntó que cuanto ganaba el "espabilao" y éste dijo que "depende, pero que eso no era lo importante", de hecho en ese momento una de las chicas "gancho" saltó diciendo que "no tenía que valorar el hecho de las ganancias al principio, que lo importante era ver el negocio y la satisfacción que iba a tener como persona y tal y cual...".

Vamos patético, tipico de secta total...

Mi colega también participó en la "trama gancho" aportando su granito de arena diciendo que se ganaba pasta, eso sí, no dijo cuanta, de hecho nadie dijo ninguna cifra.

El "espabilao" contó que su reto era ganar 20.000 Euros al mes y que ahora estaba ganando poco menos de la mitad... Estuve a punto de reirme, pero me contuve...

En ese mísmo momento me levanté y les dije adios a todos, incluído a mi colega.

Vamos que salí por patas. A mi colega ni adios le dije, es más, como me venga con historias le voy a cantar las cuarenta...

Eso sí, estos de ORGANO GOLD se están aprovechando de la gente que se encuentra en una situación dificil para sacar tajada....

Avisados estais...

Impagable historia :XX: se la voy a llevar a un colega que ya me está dando la matraca con esto...

me hace gracia que en los tags ponga eso de "i+d español pata de color" cuando ninguno de esos negocios nace en España si no que normalmente son otros espabilaos extranjeros los que los traen aqui :p

Es cierto, pero en España encuentran terreno abonado para orates a los que engañar, debe de ser este el país con más orates por m2 :XX:

ACN: según he investigado lo que te venden no son los productos a comercializar, lo que te venden es que integres a mas comerciales; estos pagarán los 400 euros de la "licencia" y así sucesivamente; claro el primero que empezó esto estará en la cima de la pirámide pero los pringaillos no verán ni un euro de las comisiones

Precisamente hoy me ha contactado un viejo conocido proponiéndome un nuevo negocio basado en la venta de Café con extraordinarios atributos :roto2:

No son piramidales, son "multinivel" :roto2:

A mi una vez me ofrecieron una miércoles parecida, el timo consistía en vender nosequé (no lo recuerdo, tal veza fueran webs o algo parecido) pero había que comprar un portátil muy güeno por 900 leuros al listo que tenía delante para presentar el producto.

Lo bueno es que yo fui a esa reunión (en la cafetería del World Trade Center de Barcelona) porque en principio se trataba de una oferta de trabajo. Claro, te apuntas a una oferta en Infojobs y te dicen que te han seleccionado y que la reunión es en el WTC de Barcelona y piensas shishi esto parece serio. :cool: Luego te dabas cuenta que los dos timadores se pasaban la tarde (en la cafetería del WTC para dárselas de ricos) alargando las coca colas y rapiñando cacahuetes

Lo mejor es que al cabo de 2 meses me encuentro al vendedor de humos que me intentó timar presentándose donde yo trabajaba (claro, tenía mi CV y el de muchos) para proponerle no se que negocio a mi entonces jefe. :D

Última edición:
Yo tengo 3 historias de amigos metidos (o que se metieron) en estas miércoless y me intentaron captar. Todos dicen lo mismo: "tu que eres un tio listo" "tu que eres emprendedor" "tu que sabes ver negocios te voy a contar uno que vas a fliparrrrr"

Caso 1: Cash

Hace 7 años un colega me dice que ha estado en una reunión el día anterior y que va a ganar mucha pasta. Se llama cash y venden cursos de casi todo. Pero que lo realmente interesante es coger a más "representantes". El pollo deja 3000 euros en la misma reunión!!!.
Le digo que me cuente y según me lo va explicando le cambia la cara y él mismo me dice: ¿es un timo, no?
Efectivamente me meto en internet y sacamos toda la miércoles. Decide jorobarse y no intentar meter a nadie.

A los 6 meses aparece en Antena3 un programa de cámara oculta desarticulando toda la trama.

engaña piramidal - YouTube

Caso 2: 4life

Otro conocido que me quiere meter aqui.

Ésta es muy buena. Un pollo que se dedica al marketing se levanta un día rascandose el escroto por detrás y al abrir el frigorifico ahí estaba, una proteina que se le ha pasado a todos los laboratorios científicos del mundo mundial. Se pone a venderlas puesto que son milagrosas y te curan desde las almorranas hasta el cáncer (dicho por mi amigo). factor de transferencia le llaman.

En vez de anunciar semejante descubrimiento, decide que es mejor hacer un marketing social y conseguir miles y miles de vendedores que revendan ese producto. Eso si nada de publicidad a gran escala.
La miércoles es la misma, pagas 500 pavos de no se qué libros y además 100 euros/mes para comprar un bote de las pastillas todos los meses.

Se creen la misma miércoles que les meten, que si es una empresa solvente, que si la numero 10 de USA por facturación, que si las pastillas las obligan a tomar en hospitales en Rusia de lo milagrosas que son, etc.

Me dice y todo que en farmacias las venden por 80 euros el bote pequeño. Le digo que vamos a esa farmacia de enfrente a demostrarlo y se queda helado. No va, obviamente...

Hay un caso en facebook de una chiquilla metida que se acabó suicidando. La hermana mayor, que es la que cuenta la odisea de su hermana, es amiga de un amigo mio. Le cuenta que aparecieron los de 4life para recuperar el movil y el contrato tras su gloria. ¡FLIPA! La hermana los manda a paseo y efectivamente descubre que el ultimo mensaje se lo envía al "lider" de 4 life en Madrid pidiendo disculpas por no haber cumplido las expectativas. Y en el contrato hay una clausula que recomienda no hablar a amigos o familiares que se metan con el producto o la empresa.

Caso 3: ACN

Otro conocido que me llama hace unas semanas así de golpe y me dice que se ha metido en un negocio alucinante, que si puedo ir a no se que hotel que hacen una conferencia....jorobar....le digo que si es "multinivel" no quiero saber nada. Aún así me sigue llamando y el otro día le digo que vamos a hacer un trato. Si es para vender productos telefónicos o eléctriconicos y ganar mucha pasta con ello que voy, pero que si luego me va a decir que la pasta la gano metiendo a más representantes que entonces no voy.

Respuesta: "pensaba que eras un lider macho, no me esperaba que no vieses este negocio. Si te lo he dicho a ti es porque sé que estas entre los mejores blablabla :bla:"

Lo dicho, me persiguen todas estas miércoless. Un saludo

La próxima que va a sonar fuerte se llama Lioness u Lionais o algo asín, avisaos estáis.....

Lo de siempre, que si te vas a hacer rico, que si es legal, que es solo para emprendedores, que solo un selecto grupo de personas estarán dentro, las cuales tu has sido elegido...

Hace ya meses me quisieron meter en este chanchullo, y lo único que siento es que se llevaron la pasta de un amigo mio que por cierto sigue sin abrir los ojos y pensar que se va a hacer rico.

Cuanto le dais de vida a esta pirámide? poco tiempo o llegara algo mas alto como la de herbalife?

en efecto, el timo de lyoness está en marcha en España:

La tarjeta Lyoness

Uno de sus blogs de "despiste" a la gente:

Lyoness denuncias, timo, engaña o embeleco piramidall :pienso: :tragatochos: :bla: :abajo:

y mi esfuerzo por abrir los ojos a la gente antes de ser timado por ellos:

Lyoness: EL TIMO :no:

Estos de lyoness anduvieron hace poco por mi barrio intentando engatusar a pequeños negocios. A cambio de suculentos descuentos, ellos le proporcionaban una lista de clientes socios inmensa.
También pedían a los comercios sus listas de clientes, a saber con que fin

Por qué no actúa la fiscalía o alguien en casos como estos?

Volver