Butano ¿"Caduca"?

Márquez

Madmaxista
Desde
30 Jul 2012
Buenas, mis padres se mudaron hace un par de años y en el piso nuevo tienen inducción, pero antes tenian hornilla de butano, el caso es que aún conservan 3 bombonas, una de ellas sin empezar y otras dos a medias.

La situación es bastante curiosa porque mis padres ya intentaron deshacerse de las mismas dandoselas al personal del camion de reparto de butano, los cuales les dijeron que ellos no podian llevarselas, solo cambiarlas por bombonas llenas, que tenía que llamar a repsol, depues de ponerse en conctacto con la compañía, les dijero que para poder entregar las bombonas tenían que tener el contrato de cuando las adquirieron por primera vez...de eso puede hacer 40 años y como imaginais no saben donde está o si sige existiendo siquiera.

Pues actualmente tienen las 3 bombonas metidas en el trastero y tengo un par de dudillas ¿Puede acabar fugandose el gas? ¿ Despues de 8 o 10 años(por decir algo) almacenadas el gas sige igual o pierde propiedades?

A ver si me podeis echar un cable, gracias de antemano.

De si caduca, pues no lo se.

Pero en el tema de desacerte de ellas, yo las regale a un vecino y tan contentos los 2.

No sé si caducan o no pero tenerlas encerradas en un sitio y encima si dices que hay una llena, eso puede ser peligrosísimo. Dáselas a alguien o déjalas al lado de un contenedor junto con un cartelito "quien las quiera que las coja" y voilà.

Pues si estas por Valencia yo te las recojo encantado.

Pones un anuncio en milanuncios y no creo que te duren mucho.

Teniendo en cuenta que tienen a sacar la pasta de todo ...seguro que acabarán poniendo otro impuesto revolucionario para los que sepan que tienen butano(los que compren bombonas nuevas).
Ya exigen revisión de instalaciones a todo el mundo que tiene gas , y seguro que empezarán a controlar el tema de los contratos de bombonas de butano.

Así que tener bombonas viejas sin registrar(no creo que les aparezcan los registros del año matusalén) es todo un lujo, se las puedes vender a quien sepa ver esa ventaja.

El gas butano no caduca. De hecho en los yacimientos lleva varios millones de años esperando a que lo saquen :D
En cuanto a las botellas de butano, os aseguro que son megaextraseguras. Cuando se produce una explosión de gas no tiene nada que ver con la botella. Es por alguna fuga en la que el gas se acumula en la proporción adecuada con aire, y cuando aparece una chispa ¡boommm!!, pero las botellas no explotan.
El butano tiende a irse para el suelo, así que es importante que haya aberturas cerca del suelo por donde pueda escapar sin que se acumule en proporciones adecuadas para formar mezcla explosiva con el aire.
Annuncia las botellas en el segundamano que seguro que las vendes.

Gracias a todos por vuestras respuestas, pues haré eso, intentaré colocarlas a alguein por milanuncios o segundamano, ahora solo queda convencer a mis padres, que son de los de guardar cosas "Por si algún día hacen falta".
Saludos.

Volver