Busco recomendación de simulador de bolsa para empezar, y otros recursos útiles

notorius.burbujo

Madmaxista
Desde
17 Ago 2017
Hola bebés.

Me gustaría trastear y aprender algo sobre mercados, inversiones, etc, y quería saber cual me recomendaríais. Metatrader está bien ?

Por otro lado agradecería cualquier tipo de recurso que considereis útil. No tengo ningún conocimiento al respecto, así cualquier recomendación es bienvenida.

Gracias y saludos.

Yo soy autodidacta, así que lo que te puedo recomendar es que leas muchísimo, uses el sentido común y que empieces con bajo capital. Metatrader yo lo uso para FX. Para renta variable uso investing.com

Lee, estudia, comprueba… y aprenderás a base de errores. Mucha suerte.

Edit: se me olvidaba, no soy partidario de las demos acc excepto para trastear la plataforma, las sensaciones vienen con el live.

Yo soy autodidacta, así que lo que te puedo recomendar es que leas muchísimo, uses el sentido común y que empieces con bajo capital. Metatrader yo lo uso para FX. Para renta variable uso investing.com

Lee, estudia, comprueba… y aprenderás a base de errores. Mucha suerte.

Edit: se me olvidaba, no soy partidario de las demos acc excepto para trastear la plataforma, las sensaciones vienen con el live.

Ya imagino que en vivo es otra historia, no obstante por el momento solo quiero trastear y curiosear.

Que opinas de revolut para empezar ?

Hola bebés.

Me gustaría trastear y aprender algo sobre mercados, inversiones, etc, y quería saber cual me recomendaríais. Metatrader está bien ?

Por otro lado agradecería cualquier tipo de recurso que considereis útil. No tengo ningún conocimiento al respecto, así cualquier recomendación es bienvenida.

Gracias y saludos.

Metatrader es para meter órdenes a mercado, es la plataforma que usan muchos brokers de forex, pero para analizar está desfasada. Mejor descargate Tradingview que es otro nivel y para empezar es lo mejor. Ahí vas a encontrar todos los mercados, un montón de herramientas y si te gusta lo que te da la versión gratuita (limitada) pues te quedas ahí de momento. Ya si quieres optar a versión de pago, tienes varias opciones y un mes gratuito.

Como han dicho por ahí arriba, mt4 para operar y tradingview para tirar líneas.

No caigas en quienes te vendan estrategias ganadoras, ninguna funciona en todos los contextos. Lee sobre price action, y al menos, con el tiempo, aprenderás a navegar en todo tipo de aguas.

Fórmate respecto a la gestión monetaria, es decir, gestión del riesgo.

No se te ocurra meterte en criptos, que no son otra cosa que chicharros 3.0, busca volumen y movimientos más razonables, como forex o futuros, índices...

Tómatelo con calma, hazte a la idea de que vas a quebrar. En este negocio se aprende por las malas. Paciencia y perseverancia. Años.

Ánimo y suerte.

Ya imagino que en vivo es otra historia, no obstante por el momento solo quiero trastear y curiosear.

Que opinas de revolut para empezar ?
No he operado con Revolut salvo tras*ferencias, te puedo recomendar DeGiro, ningún problema reseñable hasta la fecha.

Como te han dicho arriba Tradingview es muy buena plataforma para analizar.

El problema de los simuladores es que no puedes simular lo más importante: cuáles serán tus emociones cuando te juegues dinero de verdad.

Hola bebés.

Gracias y saludos.

Yo creo que los simuladores de bolsa no valen para nada, así quieras invertir por fundamentales o por técnico. Estudia, analiza gráficos, aprende teorías... y luego te quedará lo más difícil: gestionar los impulsos emocionales, que sólo los experimentarás realmente cuando te juegues tu capital.

Yo uso tradingview (la versión gratuita) para.ver volúmenes,.gráficos y también viene un resumen que está muy bien de las acciones, échale un vistazo.

Puedes crearte carteras ficticias o de seguimiento en portfolio performance Portfolio Performance

Y para jugar a adivino tiralíneas yo uso prorealtime, que la verdad no sé en qué se diferenciará de tradingview u otros.

Volver