Cuestiono tu habilidad, no porque seas un novato, sino porque me estás tildando de troll a mí.
Verás, en respuesta al hilo que has abierto podías haberte encontrado dos tipos de reacciones. Te las describo y tú mismo escoges cuál evidencia a un troll y cuál no:
Tu pregunta:
-Tú: "Hola chicos, entro en este subforo que no tiene nada que ver con el cine (para eso está la Guardería) para preguntaros por pelis buenas, de ésas tan buenas que han ganado premios Goya, que sólo los ganan las películas muy, muy buenas".
Respuestas posibles:
-Forero 1: "El cine español es una cosa y tú eres un fulastre y me acuerdo de tu padre, me gusta la fruta. Honk honk y karma y me nutre y todo eso".
-Forero 2: (Yo): "El cine español es muy poco apreciado en este foro y dado que conozco el percal y es muy probable que vayas a recibir respuestas adversas por identificar de manera tan natural "suprema calidad" con "premios Goya" te voy a poner un gif animado más o menos jocoso pero no ofensivo para que te ayude a hacerte una idea de que esta pregunta puede ser recibida de manera desfavorable".
O sea...
Dejo a tu criterio detectar al troll en las anteriores dos opciones.
En cuanto al tono levemente amenazante, o, por lo menos, más serio y solemne de la cuenta que aprecio en tu post ("no queda sino batirnos" o poco menos), entiendo que están las cosas muy mal y hay demasiada abundancia de foreros como el "Forero 1" que he descrito antes ("eres un fulastre, jo, jo" como primera respuesta, y actitudes tóxicas de ese tipo), por lo que no te reprocho que intentes hacerte respetar. Pero la mejor manera de hacerte respetar es no dar a la gente la impresión de que no sabes qué terreno pisas, y con este hilo tiendes a darla.
Sin acritud ni nada. Un cordial saludo.