Busco info para reducir niveles de cortisol y son todos unos inútiles

Cipoteranku

Sensei
Desde
8 Oct 2024
Definitivamente el internet da ardor de estomago.

El cortisol afecta a mi propia salud. Trabajo como un zaino para ir al médico pedirle evaluar mis niveles de cortisol y no sabe lo que responder.
Le digo mis problemas a la psiquiatra de la SS y dice que tengo varios trastornos y trastornos de ansiedad/TDAH

Me pongo el YouTube y da ardor de estomago encontrar algo relativo al cortisol.

Primero, me aparece este puro cuñado que me dan ganas de soltarle un zurullo en la boca

Luego microshorts como este, por ejemplo, que en menos de 1 minuto puedes explicar lo que quieras, que yo ni nadie se va a enterar igual

Bueno este en concreto se basa en decir, no tengas estrés, duerme 8 horas y sal a andar...pero yo sigo igual

Es muy complicado regular el sistema nervioso cuando lo tienes hecho papilla, he pasado por eso y es bien estropeado. Cuando entras en el bucle es difícil salir.
Qué notas que te hace empeorar? Mira de solucionar por ahí.

Tomas algún tipo de medicación para la ansiedad?

El descanso es primordial. Además de esas 8 horas nocturnas, descansar cuando el cuerpo lo pida en forma de siestas (si es que te lo puedes permitir), baños de sol, mucha agua, poca pantalla para evitar sobreestimar aún más el sistema nervioso y distraerte, comidas densas en nutrientes y bastante proteína, respiraciones profundas hinchando pulmones/estómago para oxigenar el organismo en condiciones y no se forma superficial.

Por supuesto intentar reducir estimulantes como cafeína, azúcar...

Depende también del ritmo de vida que lleve cada uno, habrá que adaptar de una forma u otra pero vaya...es importante reconocer qué es lo que te está poniendo de los nervios.

Aléjate de la luz blanca artificial.
Aléjate de las fuentes emisoras de radiación electromagnética no nativas.
Ajusta tus ritmos circadianos.
Come ceto.
Cultiva tu interior: lee algo que te motive, escucha música que te relaje, ve cine que te enseñe.
Cultiva tus relaciones personales.
Pasa todo el tiempo que puedas en la naturaleza.
Exponte al frío en invierno y al calor en verano.
Ayuna.
Aprende a perdonarte.

Parece que buscas una pastilla y eso no funciona así

Si tienes algún trastorno de ansiedad debes gestionarlo de otra manera

es imposible valorar el nivel de cortisol, pues se produce por una respuesta del cerebro si estas sometido a mucho estres durante todo el dia, ya no es un problema de cortisol

es un problema de tu salud mental el cortisol solo es la respuesta a tu estado de animo y eso lo saben todos los medicos "decentes"

por otro lado no se, si eres de esas personas que todo le da ardor de estomago y llama iluso a todo el mundo
cuando deberias reirte de ellos

haz como yo

JAJA PRINGAO

El estres no es mas que energia acumulada que no tiene salida

Lo que cura el estres mental es mantener la cabeza ocupada
Lo que cura el estres fisico es hacer ejercicio

Cuando haces ejercio lo que estas haciendo es escupir energia del cuerpo. Lo gracioso es que haciendo ejercicio se reduce muchisimo el estres en todos los campos
Por eso ir al gym cuando lo dejas con la novia funciona.
Por eso ir al gym antes de ir a trabajar te hace pensar con claridad

A todo esto le tienes que sumar dormir 8 horas siempre
y voilá, adiós estrés

me acabo de dar cuenta que el sujeto caga hilos cual diarrea y luego no se pasa a leer ni nada asi que a cascarla

no solo sube el colesterol por estar rellenito

hay personas que por genetica lo tienen alto hagan lo que hagan

Su tabaco, gracias:

Cómo bajar el cortisol

Si tienes el cortisol elevado, hay varias formas de reducirlo:

1. Manejo del estrés

• Meditación o mindfulness (reduce el estrés y regula hormonas)
  • Respiración profunda y ejercicios de relajación
  • Risas y actividades placenteras (ver películas, música, arte, etc.) <- Yo quitaría las películas y la mayoría de las actividades "placenteras"

2. Ejercicio moderado

• Caminatas y yoga ayudan a reducir el cortisol
  • Ejercicio intenso con moderación, ya que el sobreentrenamiento puede aumentar el cortisol

3. Dieta adecuada

• Evita el exceso de cafeína y azúcar, ya que aumentan el estrés
  • Aumenta omega-3 (pescado, chía, linaza, nueces)
  • Consume magnesio (espinaca, almendras, plátano)
  • Hidratación suficiente (deshidratación eleva el cortisol)

4. Sueño de calidad

• Dormir 7-9 horas por noche
  • Evitar pantallas antes de dormir
  • Mantener horarios regulares de sueño

5. Suplementos y adaptógenos (Consultar con un médico antes de tomarlos)

• Ashwagandha: reduce el cortisol y mejora el estrés
  • Rhodiola Rosea: ayuda con el cansancio mental
  • Fósforo y L-teanina: pueden ayudar a relajar el sistema nervioso

Definitivamente el internet da ardor de estomago.

El cortisol afecta a mi propia salud. Trabajo como un zaino para ir al médico pedirle evaluar mis niveles de cortisol y no sabe lo que responder.
Le digo mis problemas a la psiquiatra de la SS y dice que tengo varios trastornos y trastornos de ansiedad/TDAH

Me pongo el YouTube y da ardor de estomago encontrar algo relativo al cortisol.

Primero, me aparece este puro cuñado que me dan ganas de soltarle un zurullo en la boca

Luego microshorts como este, por ejemplo, que en menos de 1 minuto puedes explicar lo que quieras, que yo ni nadie se va a enterar igual

Bueno este en concreto se basa en decir, no tengas estrés, duerme 8 horas y sal a andar...pero yo sigo igual

Menudas miércoless de videos para el cortisol de los corazones

Con lo fácil que es salir a andar (no menos de 10 kilómetros) y comer de forma saludable todos los puros días.

Volver