Busco info para reducir niveles de cortisol y son todos unos inútiles

Cipoteranku

Sensei
Desde
8 Oct 2024
Definitivamente el internet da ardor de estomago.

El cortisol afecta a mi propia salud. Trabajo como un zaino para ir al médico pedirle evaluar mis niveles de cortisol y no sabe lo que responder.
Le digo mis problemas a la psiquiatra de la SS y dice que tengo varios trastornos y trastornos de ansiedad/TDAH

Me pongo el YouTube y da ardor de estomago encontrar algo relativo al cortisol.

Primero, me aparece este puro cuñado que me dan ganas de soltarle un zurullo en la boca

Luego microshorts como este, por ejemplo, que en menos de 1 minuto puedes explicar lo que quieras, que yo ni nadie se va a enterar igual

Bueno este en concreto se basa en decir, no tengas estrés, duerme 8 horas y sal a andar...pero yo sigo igual

Es muy complicado regular el sistema nervioso cuando lo tienes hecho papilla, he pasado por eso y es bien estropeado. Cuando entras en el bucle es difícil salir.
Qué notas que te hace empeorar? Mira de solucionar por ahí.

Tomas algún tipo de medicación para la ansiedad?

El descanso es primordial. Además de esas 8 horas nocturnas, descansar cuando el cuerpo lo pida en forma de siestas (si es que te lo puedes permitir), baños de sol, mucha agua, poca pantalla para evitar sobreestimar aún más el sistema nervioso y distraerte, comidas densas en nutrientes y bastante proteína, respiraciones profundas hinchando pulmones/estómago para oxigenar el organismo en condiciones y no se forma superficial.

Por supuesto intentar reducir estimulantes como cafeína, azúcar...

Depende también del ritmo de vida que lleve cada uno, habrá que adaptar de una forma u otra pero vaya...es importante reconocer qué es lo que te está poniendo de los nervios.

Aléjate de la luz blanca artificial.
Aléjate de las fuentes emisoras de radiación electromagnética no nativas.
Ajusta tus ritmos circadianos.
Come ceto.