Buscar pepitas de oro

En que paises esta permitido irse con una maquina profesional a buscar oro? me refiero a un camion de esos que lava unas 50 toneladas a la hora, por que hay tiene que salir oro de corazones, con esas cantidades y en dichos paises.

Si sale una media de un gramos por toneladas, es mas de 50 gramos a la hora y aunque fuese la mitad serian 25 que por 12 horas metiendo tierra es una catidad muy mjy grande de pasta en unos meses.

Un conocido tenia una concesión en guyana, y entre el coste de la maquinaria, salarios, comida, diesel y demás con el oro por debajo de 40 no le era muy rentable el asunto.

Ten en cuenta que estas explotaciones suelen estar en sitios apartados, y solo el llevar alli los pertrechos cuesta un buen dinero.

Y oro en otras zonas aparte de las mencionadas?

Cuánto daño ha hecho el puro programa de discovery channel!!! Si sacar oro así, a la buena de dios, fuese negocio efectivamente ya habrían llegado los rumanoides en oleadas a dejar los ríos como una patena. Igual que ya hacen con las setas.

Plaza de Benínar: El oro de Ugíjar, el oro de Benínar: Montañas que estallaban con aire a presión hace 2000 años

En otro artículo de este blog hablamos de la existencia de minas de oro romanas en la población de Ugíjar en unos arenales*junto al río. Los arrastres llevarían estos sedimentos hasta el Río Verde de Benínar y debido al pantano, se están acumulando en el fondo del embalse. Se sabe que la ley no es muy elevada, del orden de medio gramo por metro cúbico de arena, y no tiene por tanto suficiente rentabilidad económica, pero el oro está ahí presente. En el artículo de hoy hablaremos de la técnica que empleaban para la extracción y que consistía a veces en hacer estallar las montañas con aire a presión.

El primitivo origen de este oro se situa en las cumbres de Sierra Nevada, en la zona del Pico Mulhacen, pero por razones geodinámicas y por la erosión aluvial, el oro aparece mezclado con las arenas sedimentarias que hay al pie de la sierra tanto en la parte de la Vega de Granada (junto a la misma ciudad,*al pie de la Alhambra y debajo incluso de sus cimientos, entre los ríos Darro y Genil), como por*Guadix, Caniles*y en*Ugíjar.

Las fotografías adjuntas seguro que todos podeis reconocerlas, son de Ugíjar al otro lado del río. Pues*justo ahí los romanos extraían el oro. Esto ocurría hace 2000 años aproximadamente y desde ese tiempo la erosión natural ha seguido depositando estas arenas en el lecho del río y a su vez han sido arrastradas hasta el río de Benínar. Hasta antes de la construcción del pantano, la mayoría de las arenas auríferas terminaban en el mar. Ahora que se acumulan en el pantano,*el oro se queda en Benínar.

¿Pero cómo extraían el oro?

Ellos utilizaban la técnica denominada*"Ruina Montium"*que significa "Colapso de las Montañas". El procedimiento podía ser de dos tipos:

1.-*Por*desmoronamiento de la montaña.*Se excavaban galerías en el cerro que luego se llenaban de agua. Como consecuencia de ello se producían enormes desprendimientos que se lavaban con agua para separar por gravedad el oro de la arena.

2.-*Por explosión de la montaña con aire a presión.*Se seleccionaba la sección de la montaña que se quería*explosionar por medio de una red de canales situada en el plano que limitaba dicha sección. Se empapaba de agua para que se reblandeciera y se formara un plano de fractura. En el centro del cerro se excavaba también un hueco esférico al que se le hacía finalmente llegar agua a presión.*La presión del airedesplazado mientras mientras penetraba el agua producía una*fuerte explosión*que destruía el cerro. Con los restos, se procedía al lavado y extracción del oro.

Ahora cuando vayais a Ugíjar y veais esos cerros rehundidos, ya sabeis por qué: por que en ellos hay oro y los romanos lo extraían mediante la técnica de la"Ruina Montium".*La pena es que ya no sea rentable...

Pero*sería divertido meterse dentro del agua y sacar oro para tomarnos luego unas cañas... ¿Quién se apunta a la "fiebre del oro"?

Cuánto daño ha hecho el puro programa de discovery channel!!! Si sacar oro así, a la buena de dios, fuese negocio efectivamente ya habrían llegado los rumanoides en oleadas a dejar los ríos como una patena. Igual que ya hacen con las setas.

Sacada por Manu Sanfiz este año: 248g, unos 8.000 euros al peso.

14434887_1072033562911836_4201633222643162754_o.jpg

15747363_1177153742399817_6101915603036664124_n.jpg

Última edición:
Sacada por Manu Sanfiz este año: 248g, unos 8.000 euros al peso.

14434887_1072033562911836_4201633222643162754_o.jpg

15747363_1177153742399817_6101915603036664124_n.jpg

Estupendo. Y cuántos han ido con su batea por esos mundos de dios y lo único que han sacado en limpio es un dolor de espalda?

El oro es tan caro porque hay que pagar al que lo saca por el jornal del día que sacó la pepita.... y por los otros 100 jornales que se ha vuelto a casa de vacío.

Cuánto más ha sacado el Manu Sanfiz ese año?

---------- Post added 31-ago-2017 at 11:54 ----------

Me apuesto una cena (en un chino, tampoco te pases) a que en España hay más gente viviendo profesionalmente del futbol que viviendo profesionalmente de sacar oro.

Como negocio es más rentable aprender a jugar a futbol.

algun foro o blog que trate sobre estas cosas y sirve de punto de encuentro para gente interesada en este mundillo? imagino que el que sabe sitios no querrá compartirlos? si fuera por Cataluña yo me apuntaria a alguna quedada o quedar con alguien y intentar buscar algo.

Me apuesto una cena (en un chino, tampoco te pases) a que en España hay más gente viviendo profesionalmente del futbol que viviendo profesionalmente de sacar oro.

Ten cuidado no te quedes alopécico detrás de las orejas, oye. En Asturias hay como mínimo 560 empleos directos en dos minas de oro (Boinás y Carlés).

El bateo no es una profesión, es una afición.

Ten cuidado no te quedes alopécico detrás de las orejas, oye. En Asturias hay como mínimo 560 empleos directos en dos minas de oro (Boinás y Carlés).

El bateo no es una profesión, es una afición.

Sólo el Real Madrid tiene 1.085 personas en plantilla. Lo dicho, mejor meter el morro en el mundo del fútbol que en el del oro. Hay más posibilidades.

Sólo el Real Madrid tiene 1.085 personas en plantilla. Lo dicho, mejor meter el morro en el mundo del fútbol que en el del oro.

A cuento de qué viene la comparación con el fútbol? :bla: Por qué no sacas a colación los funcionarios? la prespitación? las drojas? etc.. Tienen la misma relación con el oro, o sea, ninguna.

A mi ver fútbol me parece un juego de gaies.

A cuento de qué viene la comparación con el fútbol? :bla: Por qué no sacas a colación los funcionarios? la prespitación? las drojas? etc.. Tienen la misma relación con el oro, o sea, ninguna.

A mi ver fútbol me parece un juego de gaies.

Lo que quiero decir es que pensar que se puede vivir de sacar oro en los rios es una manola mental. A pesar de lo que cuenten en discovery channel es más fácil vivir del futbol que del oro.

Eso es lo que quiero decir, lo del futbol sólo es una manera de tomar la medida de lo complicado que es encontrar oro en cantidades suficientes.

lo del futbol sólo es una manera de tomar la medida de lo complicado que es encontrar oro en cantidades suficientes.

Tiene tanta relación como los corazones con encontrar trigo en cantidades suficientes.

Pero el aburrimiento puede más que la razón, verdad?

Volver