Buscar pepitas de oro

puedo preguntar entonces como es que no esta lleno de 'romani' bateando los rios a espuertas?

Porque por castilla , hay autenticos ejercitos robando los esparragos y las setas , se tiran el dia agachandose por algo que en el mejor de los casos vale 8 duros , se les pudre la mitad de las veces , les pilla la GC la otra mitad ,y mas pronto que tarde , les muelen a palos los mozos del pueblo.

Si fuese posible ( y no lo dudo ,-ojo- ) que en un dia se saque alguien (cuanto es lo de la foto , 1 gramo? ) , 30 or 40 US$ , perfectamente ocultable , no entiendo como no esta lleno de etnianos dandole a la sarten.

Última edición:
Antes de batear nada has de aprender como se mueve el oro en los ríos y como saber si es probable que en un tramo se haya depositado oro.

Encontrar pepitas es más cuestión de conocimientos que de suerte.

¿Alguna recomendación? Lo único que he leído es una web personal de un profesor de universidad, que explica por encima el bateo, amen de otros temas de interes arqueológico

Buscando nuestro arroyo de ORO

Bastante antigua y dificil de navegar por ella, pero bueno, recuerdo leer esa página hace mas de una década con ilusión antes de tener mi primer detector :o

puedo preguntar entonces como es que no esta lleno de 'romani' bateando los rios a espuertas?

Porque por castilla , hay autenticos ejercitos robando los esparragos y las setas , se tiran el dia agachandose por algo que en el mejor de los casos vale 8 duros , se les pudre la mitad de las veces , les pilla la GC la otra mitad ,y mas pronto que tarde , les muelen a palos los mozos del pueblo.

Si fuese posible ( y no lo dudo ,-ojo- ) que en un dia se saque alguien (cuanto es lo de la foto , 1 gramo? ) , 30 or 40 US$ , perfectamente ocultable , no entiendo como no esta lleno de etnianos dandole a la sarten.

Que conste que yo aun no lo practico, pero si algo me ha quedado claro, es que es una actividad totalmente antieconomica y que hay que estudiar el sitio bien, y esas dos cosas ahuyentan a la etnia.

Muchas gracias! Yo tengo detectores y demás, pero no puedo usarlos porque en Andalucía están prohibidisimos.

Me buscaré algún plato de batear y cuando pasen las calores probaré a ver que sale por mi zona. Seguramente nada, pero bueno, es algo que quiero probar.

Eso tengo entendido... Por Cataluña esta bastante estropeado también, prohibido en los BIC y encima tambien tenemos los los BCIN (Bien Cultural de Interés Nacional de Catalunya)... Yo con el detector suelo hacer mas turismo detectoril y busco en otros paises

Porque implica trabajar.

Eso tengo entendido... Por Cataluña esta bastante estropeado también, prohibido en los BIC y encima tambien tenemos los los BCIN (Bien Cultural de Interés Nacional de Catalunya)... Yo con el detector suelo hacer mas turismo detectoril y busco en otros paises

Vaya faena. Es una pena a lo que nos vemos obligados para disfrutar un rato nuestro hobby porque no se quiera regular en condiciones la actividad...

Si no es mucha indiscrección, ¿en que paises has estado con el detector? ¿Me recomiendas alguno? Llevo mas de un año sin salir debido a que me supone desplazarme lejos y estoy con unas ganas!! :XX:

Antes de batear nada has de aprender como se mueve el oro en los ríos y como saber si es probable que en un tramo se haya depositado oro.

Encontrar pepitas es más cuestión de conocimientos que de suerte.

A mi en su momento este PDF me ayudo bastante..

Pero lo que busco basicamente es lo siguiente:

Black sand
cascadas natural con rocas y arboles
Minerales asociados Pirita, galena ,magnetita,ilmenita,y otros sulfuros
Filones de cuarzo
rocas ígneas.
zonas volcanicas
También he leido que las hojas de eucalipto se asocian a las betas de oro (no he podido comprobarlo)

Despues tambien deberias estudiar el caudal del rio y encontrar la zona donde se depositan los metales mas pesados

---------- Post added 28-ago-2017 at 10:40 ----------

Vaya faena. Es una pena a lo que nos vemos obligados para disfrutar un rato nuestro hobby porque no se quiera regular en condiciones la actividad...

Si no es mucha indiscrección, ¿en que paises has estado con el detector? ¿Me recomiendas alguno? Llevo mas de un año sin salir debido a que me supone desplazarme lejos y estoy con unas ganas!! :XX:

Pues depende de lo que quieras detectar... si realmente vas a por el oro el sud de australia es brutal, Canada, Sud Africa, EEUU (desierto de Sonora) Aunque si quieres algo cerca, por donde hay mas oro por metro cuadrado es cualquier playa. Despues de cualquier festival puedes sacar cosillas interesantes :roto2:

Si lo que quieres es encontrar objetos historicos legalmente, En el reino unido creo que es donde tienen las legislacion mas permisiva.

Por si os sirve a alguno de vosotros os dejo un par de vendedores bastante buenos de pepitas de oro a los cuales yo personalmente he comprado:
gemsale on eBay
nuggetsbygrant on eBay
wow-nuggets on eBay
judyjudygold on eBay
Un saludo a todos.

jorobar, que pepitas mas jugosas que tiene esta gente.. quien pillara una de estas :baba:

---------- Post added 29-ago-2017 at 11:00 ----------

jorobar, que pepitas mas jugosas que tiene esta gente.. quien pillara una de estas :baba:

Os dejo por aqui un Pdf interesante para aprender a leer mapas geologicos y poder estudiar mejor la zona con tal de encontrar oro.

Y los mapas geologicos por cortesia del instituto geologico y minero de españa Aqui

Espero que os sirva de ayuda :rolleye:

Ya es ora de meterle un reflote al hilo a ver si aparecen nuevos buscadores de oro jeje
Por catalunya tambien tenemos zonas interesantes donde se busca bastante oro. Vease el Segre, Ebro, tordera, torlina y una zona donde creo que tambien habra es por la zona volcanica de la garrotxa que tiene abundancio de roca volcanica y la denominada black sand.

El unico lugar en España donde aun se puede sacar oro es en Navelgas, Asturias y Belmonte y toda esa zona, que es donde sacaban los romanos.

El unico lugar en España donde aun se puede sacar oro es en Navelgas, Asturias y Belmonte y toda esa zona, que es donde sacaban los romanos.

Conozco la historia, sin embargo hace unos meses estuve en Navelgas.. y aproveche para acercarme al Narcea y batear algo de oro. Cuando llegue allí pocas zonas vírgenes quedaban .. por lo que sigo prefiriendo buscar en otros sitios no tan convencionales :D Alguna sorpresa que otra me he llevado jeje

En que paises esta permitido irse con una maquina profesional a buscar oro? me refiero a un camion de esos que lava unas 50 toneladas a la hora, por que hay tiene que salir oro de corazones, con esas cantidades y en dichos paises.

Si sale una media de un gramos por toneladas, es mas de 50 gramos a la hora y aunque fuese la mitad serian 25 que por 12 horas metiendo tierra es una catidad muy mjy grande de pasta en unos meses.

En que paises esta permitido irse con una maquina profesional a buscar oro? me refiero a un camion de esos que lava unas 50 toneladas a la hora, por que hay tiene que salir oro de corazones, con esas cantidades y en dichos paises.

Si sale una media de un gramos por toneladas, es mas de 50 gramos a la hora y aunque fuese la mitad serian 25 que por 12 horas metiendo tierra es una catidad muy mjy grande de pasta en unos meses.

Supongo que en cualquiera pidiendo una concesión y huntando a los cargos pertinentes :roto2:

Volver