Buscar pepitas de oro

Yo lo que nunca he entendido de la gente que se pone en la playa con esos cacharros es cómo no van a sitios con más probabilidades de encontrar algo que valga la pena realmente. Nadie va a la playa con las joyas de la familia, pero si te das un paseo por zonas donde ha habido movimiento durante muchos años (las afueras de la clásica hermita del siglo X, zonas donde consta que ha habido batallas importantes, zonas que en la época romana estaban habitadas y ahora son descampados...) creo que es mucho más probable encontrar algo de valor, más que por el metal por el valor histórico.

Como dato, cuando en Erandio construyeron el Pryca (ahora Carrefour) en la zona del parking encontraron cosas de la batalla de Lutxana, sucedida durante la primera guerra Carlista ya que todo aquello eran juncales y humedales donde nadie se había puesto a buscar.

Otra cosa es que eso sea legal.

Los que van a la playa no buscan el santo grial, van buscando monedillas .

Si encuentras algo de valor histórico creo que por ley tienes que entregarlo. A parte de que corres el riesgo de encontrar un obus de la guerra civil sin detonar...

Los que van a la playa no buscan el santo grial, van buscando monedillas .

Si encuentras algo de valor histórico creo que por ley tienes que entregarlo. A parte de que corres el riesgo de encontrar un obus de la guerra civil sin detonar...

A ver, no vas a encontrar el casco de Leodovico, pero si te vas a Brunete y te empapas de donde se dieron cera (no creo que sea muy complicado encontrar un mapa de la batalla) seguro que es relativamente sencillo encontrar algún casquillo o algo por el estilo y no creo que estés esquilmando el patrimonio nacional por llevarte cualquier miércoles que puedas encontrar (dudo que haya nada que valga gran cosa).

---------- Post added 06-ago-2014 at 23:25 ----------

típica actitud por la que todo el mundo ve a los detectoristas como expoliadores...

Claro claro, sin embargo ir a la playa y quedarte con una alianza en lugar de llevarla a un cuartelillo donde es fácilmente identificable por su dueño ya que pone dos nombres y una fecha da al gremio de los buscadores de metales una imagen muy seria y profesional.

Claro claro, sin embargo ir a la playa y quedarte con una alianza en lugar de llevarla a un cuartelillo donde es fácilmente identificable por su dueño ya que pone dos nombres y una fecha da al gremio de los buscadores de metales una imagen muy seria y profesional.

Dejemos ya la búsqueda de joyas. Centrémons en las pepitas de oro cuyo propietario es "el viento".

También he oido que en la provincia de Málaga se encuentran pepitas de platino. Alguien sabe mas al respecto?

Respecto al detector de impulsos, algún ingeniero se apunta a un diseño colaborativo sobre mi idea?

Dejemos ya la búsqueda de joyas. Centrémons en las pepitas de oro cuyo propietario es "el viento".

También he oido que en la provincia de Málaga se encuentran pepitas de platino. Alguien sabe mas al respecto?

Respecto al detector de impulsos, algún ingeniero se apunta a un diseño colaborativo sobre mi idea?

Ala, olvida esas peras mentales y toma:

Garrett ATX Extreme Pulse Induction Metal Detector | eBay

Deja de buscar un ingeniero y empieza a buscar 1500 euros.

De nada.

Buscar minerales no está prohibido.

---------- Post added 06-ago-2014 at 14:49 ----------

Todo es cuestión de concentración del metal.

Hay más oro por m2 en una playa donde la gente se baña con su anillo de matrimonio que en las afueras de una ermita, como sugieres tú.

Buscar pepitas es para quienes gustamos más de la montaña que de la playa, es legal y da la satisfacción de encontrar oro nativo que solo has tocado tú.

Como aliciente, están las pepitas de gran tamaño que también se pueden encontrar.

9a8f35ec92b16cc4282f625170281908.jpg

---------- Post added 06-ago-2014 at 15:01 ----------

Si alguien sabe de electrónica y de detectores de impulsos (PI), os comento mi idea.

La corriente al principio del pulso en los detectores PI comerciales tiene forma de rampa porque es como se carga naturalmente una bobina. Ello alarga innecesariamente el pulso, con lo cual las rocas magnéticas (que son ruido) se magnetizan más y darn más señal al cortar el pulso para "escuchar" la respuesta inducida.

Mi idea es acortar el pulso cambiando la rampa por una subida brusca, igual de brusca que el corte al final del pulso.

jorobar mi unico hobby como me lo prohiban los macho cabríoes del gobierno....
por el darro decian que se podia encontrar oro.

Ala, olvida esas peras mentales y toma:

Garrett ATX Extreme Pulse Induction Metal Detector | eBay

Deja de buscar un ingeniero y empieza a buscar 1500 euros.

De nada.

Soy ingeniero y dispongo de 1500 euros. Gracias por la info!

Creo que ya dije que no me interesan los PI del mercado, sino materializar la idea que tengo para mejorar la técnica PI especialmente para pepitas de pequeño tamaño.

por el darro decian que se podia encontrar oro.

Tiene buena pinta, mucha roca y poca vegetación: https://maps.google.com/maps?q=37.1...,-95.677068&sspn=38.144864,86.396484&t=h&z=13

Hay oro en mas sitios de los que se cree, solo hay que saber donde mirar.

La pepita de la foto es mi primera y la encontré tras recoger 1/4 l de tierra. Fue digamos ir a "tiro fijo". Puse en práctica mi destilado personal de toda la información sobre el comportamiento del oro natural que recopilé. Resultó que estaba en lo cierto.

Buscar minerales no está prohibido..

Buscar minerales sin autorización de prospección minera, y para colmo sin ser el dueño de la finca ni tener autorización es ilegal (lo que suele pasar en las escombreras). Lo que suele pasar es que se suele pasar del tema salvo que te pillen en una reserva natural (no te cuento las multas por ir simplemente con el martillo de geólogo), o que se trate de una zona arqueológica, o donde se sepa que hay metales económicos (oro, plata...). Pero ilegal lo es. Da igual que estés con el detector, que estés bateando, o que simplemente arrimes el hocico al suelo. Si te pilla la guardia civil haciendo prospecciones geológicas o arqueológicas sin permiso, te pueden meter una bonita multa.

Eso es la ley. Otra cosa es que aún así nos sigamos yendo a escombreras o antiguas canteras y nos dé por darle con el martillito y el cincel... después de todo, la guarcia civil suele estar en la carretera con su coche, aire acondicionado... y no dando por saco en las escombreras... Pero si uno se va con el detector a un pantano o zona de acceso fácil... no suelen tardar tanto en salir. Especialmente si no eres del pueblo...

Buscar minerales sin autorización de prospección minera, y para colmo sin ser el dueño de la finca ni tener autorización es ilegal (lo que suele pasar en las escombreras). Lo que suele pasar es que se suele pasar del tema salvo que te pillen en una reserva natural (no te cuento las multas por ir simplemente con el martillo de geólogo), o que se trate de una zona arqueológica, o donde se sepa que hay metales económicos (oro, plata...). Pero ilegal lo es. Da igual que estés con el detector, que estés bateando, o que simplemente arrimes el hocico al suelo. Si te pilla la guardia civil haciendo prospecciones geológicas o arqueológicas sin permiso, te pueden meter una bonita multa.

Eso es la ley. Otra cosa es que aún así nos sigamos yendo a escombreras o antiguas canteras y nos dé por darle con el martillito y el cincel... después de todo, la guarcia civil suele estar en la carretera con su coche, aire acondicionado... y no dando por saco en las escombreras... Pero si uno se va con el detector a un pantano o zona de acceso fácil... no suelen tardar tanto en salir. Especialmente si no eres del pueblo...

Está prohibida la prospección minera sin autorización, que es algo distinto a buscar minerales.

La prospección implica una actividad industrial potencialmente destructiva para el medio ambiente, que es lo que se intenta proteger. La búsqueda de minerales por un hobbista generalmente no. A menos que los guardias te encuentren haciendo agujeros en la tierra del tamaño de un coche, por ejemplo, no te van a tocar y si lo hacen recurres y ganas.

yo he estado en Alaska con gente que se dedica a esto, estuve 3 meses, suficiente para ver 'what it takes' para dedicarse al mundillo este.

Alaska es de lo paises más capitalistas (en valores) que he visitado y las mejores gentes que conocí se dedican al gold mining.

Y si, lo de las big nuggets (pepitas enormes) es una pasada...un pedrolo de 12K dolares es lo más fácil del mundo encontrarlo..muy muy fácilmente.

yo he estado en Alaska con gente que se dedica a esto, estuve 3 meses, suficiente para ver 'what it takes' para dedicarse al mundillo este.

Alaska es de lo paises más capitalistas (en valores) que he visitado y las mejores gentes que conocí se dedican al gold mining.

Y si, lo de las big nuggets (pepitas enormes) es una pasada...un pedrolo de 12K dolares es lo más fácil del mundo encontrarlo..muy muy fácilmente.

Cuenta, cuenta, somos todo oidos.

El problema de Alaska es el permafrost... y también la bendición porque se puede hacer "drift mining" sin miedo a que se te caiga el techo encima.

El problema de Alaska es el permafrost... y también la bendición porque se puede hacer "drift mining" sin miedo a que se te caiga el techo encima.

Ahora en discovery máx, serie documental "la fiebre del oro" en Alaska...

hola,

No me gusta recordar mi estancia en la 'great land' (Alaska, significa eso en Aleut) ya que me lo pasé tan estropeadamente bien e hice tantos amigos que dudo que vuelva a vivir semejante experiencia. Yo estuve allí en 2010 justo de vuelta de un Erasmus en Escocia, dejé las maletas en casa y fuí a sacar el billete para Anchorage gracias a un amigo que conocí de Erasmus.

La primera semana la pasé en Anchorage (300K habitantes aprox), en casa de los padres de mi amigo. Anchorage es lo unico que tiene vidilla en esas latitudes, salvo algunos pueblos/ciudades pequenyas 'de temporada' como por ejemplo Juneau, Kodiak, Unalaska, Homer..el resto..no hay ni cristo viviendo..sumado al pitchblack..es para volverse loco .

Es un territorio bastante enorme, aunque no hay tantos pueblecitos en los fiordos como me esperaba. Realmente en su dia no miré 'datos' antes de partir, esto vino después. Alaska en conjunto, tiene la mitad de población que la ciudad de Barcelona (sino recuerdo mal Bcn tiene 1,5 millones de habitantes, creo recordar..) .

Iluso de mi creí que sería rollo Noruega...pero en Alaska las condiciones de clima son algo peculiares sumado a la orografía del terreno y al permafrost (como muy bien comentas) otro tema son las corrientes que se juntan en el golfo de Alaska y el mar de Bering la hacen una zona muy muy peligrosa para cualquier actividad a partir de la segunda semana de Setiembre, aprox.

Hay cosas que se me escapan, porqué ya hará casi 4 anyos que estuve allí y desde entonces he ido de aquí para allá muy a menudo, pero si recuerdo lo más importante y bonito que viví/experimenté.

Tras la primera semana en Anchorage, mi amigo me comunicó que nos ibamos de allí..que ibamos a su casa. Yo pensé que iríamos a una casa en plan como la de sus padres..que era rollo esto, pero de tonalidad azul 'ducados'..

00D0D_gpqZwPczFfj_600x450.jpg

Pues ni de blas, pasé 9 dias en una barraca hecha de troncos, del palo así
proenneke-cabin.jpg

Realmente no estábamos off the grid, pero la hora y media hasta el pueblucho más cercano a comprar fiambre y propano, era lo que lo que quitaba la 'esencia'. estabas en el medio de la nada, con unos paisajes que te quitan el hipo, viendo animales que solo verías en zoo's..(moose, caribou's, aguilas calvas, grizzlies..y unas langostas tanto de río como de mar de metro! )

Para acortar, si alguien va a Alaska más de 2 semanas, que vaya planeando un tour en avioneta. Hay vuelos regionales hacia aerodromos donde cristo perdió el mechero..que os dejaran cagaos con el paisaje. o podéis pillar ferrys que conectan sitios reconditos para flipar...paseito en ferry mientras ves el tipico alpenglow. No dejan de ser algo rednecks en algunos aspectos, pero de esos hay en todos lados..jeje.

Yo sin duda, es el lugar del planeta que más me ha cautivado.

Tuve la mala suerte de sólo poder presenciar 1 mes escaso de campanya de recogida del oro, pero me dejó flipado. Los sitios más transitados durante la campanya del 'gold mining' ofrecen cosas curiosas..como que puedes pagar el alquiler del apartamento con onzas de oro (no todos los landlors aceptan esto, pero si ví varios anuncios que aceptaban eso), así como alguiler de coches/pickups a pagar con onzas de oro.

Ahora tengo un amigo de la infancia que está ahí trabajando para una empresa que se dedica a temas de cctv, alarmas etc.

Cuando yo visité Alaska era a finales de Agosto, la temporada del oro ya llevaba practicamente 3 meses empezada (si hay buen tiempo puede empezar a finales de Mayo y alargarse hasta la 3a semana de Setiembre, con suerte).

Es un territorio espectacular, me gustaría volver y recorrer Alaska de punta a punta en mountain bike. En el fondo creo que es de las comunidades/sociedades con valores más capitalistas que he conocido y con unos valores de libertad y respeto a los mayores, que no he visto en Europa.

s2

---------- Post added 08-ago-2014 at 02:13 ----------

Ahora en discovery máx, serie documental "la fiebre del oro" en Alaska...

se puede ver por internet?

s2,

Volver