Buscar pepitas de oro

Harás brazo! Siempre lo puedes utilizar también en la playa.

En realidad no, su peso es sólo de 1.2 kilos o así. Con lo que se hace brazo es con la pala para arena (scoop). En cualquier caso no está mal del todo como deporte

[YOUTUBE]FMUNUts46WM[/YOUTUBE]

Yo me apunto, me pillé un detector de metales y todavía no lo he estrenado

Eurotek_Pro_with_11_Coil.JPG

Tiene que ser de impulsos porque hay mucha roca magnética y los VLF suenan todo el rato.

En realidad me estoy diseñando uno especial para pepitas. Si algúun electrónico profesional se apunta a colaborar en el diseño, bienvenido. Conocimientos requeridos: MOSFETS con cargas inductivas y/o microcontroladores.

Tiene que ser de impulsos porque hay mucha roca magnética y los VLF suenan todo el rato.

En realidad me estoy diseñando uno especial para pepitas. Si algúun electrónico profesional se apunta a colaborar en el diseño, bienvenido. Conocimientos requeridos: MOSFETS con cargas inductivas y/o microcontroladores.

y tú que diseñas? las pegatinas? :roto2:

Yo lo que nunca he entendido de la gente que se pone en la playa con esos cacharros es cómo no van a sitios con más probabilidades de encontrar algo que valga la pena realmente. Nadie va a la playa con las joyas de la familia, pero si te das un paseo por zonas donde ha habido movimiento durante muchos años (las afueras de la clásica hermita del siglo X, zonas donde consta que ha habido batallas importantes, zonas que en la época romana estaban habitadas y ahora son descampados...) creo que es mucho más probable encontrar algo de valor, más que por el metal por el valor histórico.

Como dato, cuando en Erandio construyeron el Pryca (ahora Carrefour) en la zona del parking encontraron cosas de la batalla de Lutxana, sucedida durante la primera guerra Carlista ya que todo aquello eran juncales y humedales donde nadie se había puesto a buscar.

Otra cosa es que eso sea legal.

Vais a ver qué risas si os pilla la guardia civil haciendo prospecciones (porque ir con un detector son prospecciones) sin tener un permiso minero... Y si encima encuentras restos arqueológicos (monedas, munición...) más risas aún...

Vais a ver qué risas si os pilla la guardia civil haciendo prospecciones (porque ir con un detector son prospecciones) sin tener un permiso minero... Y si encima encuentras restos arqueológicos (monedas, munición...) más risas aún...

Buscar minerales no está prohibido.

---------- Post added 06-ago-2014 at 14:49 ----------

Nadie va a la playa con las joyas de la familia,

Todo es cuestión de concentración del metal.

Hay más oro por m2 en una playa donde la gente se baña con su anillo de matrimonio que en las afueras de una ermita, como sugieres tú.

Buscar pepitas es para quienes gustamos más de la montaña que de la playa, es legal y da la satisfacción de encontrar oro nativo que solo has tocado tú.

Como aliciente, están las pepitas de gran tamaño que también se pueden encontrar.

9a8f35ec92b16cc4282f625170281908.jpg

---------- Post added 06-ago-2014 at 15:01 ----------

Si alguien sabe de electrónica y de detectores de impulsos (PI), os comento mi idea.

La corriente al principio del pulso en los detectores PI comerciales tiene forma de rampa porque es como se carga naturalmente una bobina. Ello alarga innecesariamente el pulso, con lo cual las rocas magnéticas (que son ruido) se magnetizan más y darn más señal al cortar el pulso para "escuchar" la respuesta inducida.

Mi idea es acortar el pulso cambiando la rampa por una subida brusca, igual de brusca que el corte al final del pulso.

Última edición:
Yo lo que nunca he entendido de la gente que se pone en la playa con esos cacharros es cómo no van a sitios con más probabilidades de encontrar algo que valga la pena realmente. Nadie va a la playa con las joyas de la familia, pero si te das un paseo por zonas donde ha habido movimiento durante muchos años (las afueras de la clásica hermita del siglo X, zonas donde consta que ha habido batallas importantes, zonas que en la época romana estaban habitadas y ahora son descampados...) creo que es mucho más probable encontrar algo de valor, más que por el metal por el valor histórico.

Como dato, cuando en Erandio construyeron el Pryca (ahora Carrefour) en la zona del parking encontraron cosas de la batalla de Lutxana, sucedida durante la primera guerra Carlista ya que todo aquello eran juncales y humedales donde nadie se había puesto a buscar.

Otra cosa es que eso sea legal.

Está prohibido buscar cualquier cosa arqueológica (eres un presunto expoliador si te ven con el detector). Ya me gustaría buscar en esos sitios sin problemas, pero en España ESTÁ PROHIBIDO y las multas son escalofriantes. Es más, dice la gente que incluso buscando en la playa legalmente, siempre hay algún Flanders carapadre indignado que llama a la policía por si estás buscando el oro de los galeones patrimonio sacrosanto nacional. Encima cada comunidad tiene sus leyes parece ser, y en unas se puede buscar en las playas o en sitios no arqueológicos, y en otras prácticamente no puedes dejarte ver con un detector ni en tu casa.

Sin embargo, en UK tienen una legislación muy buena sobre este tema, se permite a la gente buscar con detectores y se reparten los beneficios con el estado. Gracias a esta legislación se han hecho descubrimientos arqueológicos que te cagas en los últimos años, mucho oro incluído, al tiempo que quedan todos contentos. De hecho hay un famoso programa del canal History donde unos tíos se ponen a buscar en el Támesis cuando baja la marea.

En España, como siempre, los políticos NO TIENEN NI astutA IDEA DE NADA y legislan al tuntún. Ojalá en el País Vasco hicieran una ley así al estilo UK, porque debe ser una gozada buscar allí.

... incluso buscando en la playa legalmente, siempre hay algún Flanders carapadre indignado que llama a la policía por si estás buscando el oro de los galeones patrimonio sacrosanto nacional.

Contra la patidifusez no se puede luchar, esto ya no es cuestión de legislar o no legislar.

Es que ese es el prblema

aquí se prohibe buscar porque es patrimonio y tal pero luego nadie se preocupa de ello, pasan los años, los siglos y todo ese patrimonio se deshace en herrumbre.

al final ni comen ni dejan comer.

Yo creo que lo más fácil sería comprar un detector de minas (de impulsos) de segunda mano, de esos de la OTAN o de Irak (no los de la WWII), y tunearlo. Yo tuve uno pero me detectaba todo hasta 50 cm de profundidad, sin discriminación, y acabé hasta los cigotos de él y de cavar, y lo vendí, y se acabó para mi el tema de detectar. Pero a lo mejor para las pepitas de oro puede ser una maravilla.

Luego cambiaron todas las leyes y tal y hasta ahora no he vuelto a comprar un detector. Esos detectores de minas por impulsos se pueden encontrar de vez en cuando por unos 300 euros o así (nuevos valen más de 4000 euros), claro, normalmente en USA, UK, Alemania, etc. procedentes de soldados, a veces en España puede salir alguno a la venta.

Esa sería la opción más económica, pero si tenemos pasta, pues ya es otra cosa, pero hablamos de detectores carísimos, 4000, 10.000, 20.000 dólares, aquí podemos ver las principales marcas para profesionales:
Professional Pro Metal Detectors For Sale - Kellyco Metal Detectors

Última edición:
He encontrado esta sobre un lecho de pizarra que con toda seguridad dejó allí un torrente de invierno:

Pepita_oro.jpg

Tamaño: 2mm :D

Alguien se apunta a la próxima expedición?

Podrías decir la zona aproximada, al menos que ciudad es...

por cierto informaos bien antes de ir con un detector a CUALQUIER SITIO sea cual sea, la legislación en cada comunidad es distinta, las multas/penas de guandoca ( si, guandoca) depende de cada comunidad pero en ninguna son minucias.

Se que en ciertas comunidades se puede pedir permisos a la administración correspondiente( que pueden concederte o no, y tardaran meses en el mejor de los casos)

Que mas decir de la legislación, esto es España...que cada cual haga lo que quiera pero como os cojan con un detector a XXX kilómetros de una zona protegida( que lo mas seguro es que ni sepáis que existe) daros por estropeados

Será ilegal pero basta con ser un poco discreto para que no te cacen en la vida. Pues anda que no hay en este país hermitas milenarias a las que no se acerca ni el tato!!!

típica actitud por la que todo el mundo ve a los detectoristas como expoliadores...

Volver