Burbumoris en Emiratos: me ofrecen 130K EUR/año, ¿es buen salario o debo pedir más?

cienesdeveces

Forero Paco Demier
Desde
18 Dic 2023
Hola burbumoris. Si alguno anda por Emiratos, quizás podría darme indicaciones porque ando algo perdido.

Me han ofrecido 130K EUR/años para trabajar en Abu Dhabi como desarrollador de aplicaciones chorras (C++/qt/linux/Do178), tengo unos 8 años de experiencia.

Para mí es un sueldazo, teniendo en cuenta que los impuestos son cero pelotero, vamos unos 11K pepinos al mes. El nivel de vida no parece muy caro, echándole un ojo a dubizzle podría encontrar algún apartamento decente para vivir a partir de 15000 EUR/año. Y para vivir parece que con otros 1000 al mes vas sobrado, además el seguro médico va a cargo de la empresa por ley, vamos que el resto pa la saca. ¿Alguno podría decirme si me estoy haciendo trampas al solitario con los costes? ¿Es fácil encontrar vivienda? ¿Qué tal los gastos médicos por allí? ¿El aceite de oliva será más barato que en España?

¿Cómo va la inflación por ahí? Mirando datos parece que está bastante contenida. La cesta de la compra y suministros son carillos, pero comparada con el sueldo, casi que da risa.

No tengo referencias claras sobre los salarios que se pagan por ahí, pero el trilero que me hizo la entrevista le pareció bien y no discutió mucho más, así que me parece que puedo apretar más todavía. Mirando por foros de expats ingleses, parece que sí que es un gran salario, pero tengo la mosca en la oreja. ¿Qué trampas podría encontrarme en el contrato de trabajo? ¿Podría pedir algo más? He pedido algún benefit, bonus, etc. pero se niegan en redondo.

Pues eso, si alguien anda por allí, le agradecería todos los consejos que pueda darme, ahora os dejo que sigáis disfrutando de la Navidad, familia, amigos, etc.

Gracias por la info, he mirado el coste de un apartamento de unos 100 m2 en la isla de Al-Reem, en Abu-Dhabi, con vistas a los rascacielos, piscina, gym y todos los servicios, y sólo sale por uno 15K EUR al año ; es más un apartamento en compound "europeo" ya lejos de la costa y con sólo 60 m2 sale por menos de 10K EUR año; no sé si me estoy dejando algo, porque parece muy barato. Yo iría solo y 100 m2 ya es más que suficiente para mí. No sé si tendrá algún coste oculto, parece que no.

Lo de meterse allí y luego ir viendo ya lo tenía en mente, con la comunidad expat que hay, ya me iría informando mejor de los salarios, aunque en reddit dicen que me pongo en 40K/45K AED al mes, que ya está muy bien y voy a vivir de lujo.

Por cierto, ¿pagan siempre en AED o puedes pedir el salario en EUR?

Volver