Burbujos, qué cosas básicas debo tener para confeccionar una mochila de emergencia o de las 72 hrs???

Desde
19 Mar 2023
Os escucho

images

- Regla n° 1:
De lo vital, a lo accesorio.
- Regla n° 2:
De lo inmediato, a lo futuro.

En una situación tal como para tener que hacer uso de ese tipo de mochila, la pregunta sería:

-¿Qué me puede apiolar/mermar mi capacidad para sobrevivir durante ese periodo de tiempo, y qué me puede resultar más difícil de encontrar?

RESPUESTA: Regla mnemotécnica burbujil por excelencia (A A A +).

-Defensa ante ataque (ARMA)
-Cura tras herida/lesión (AUXILIOS)
-Ingesta de líquido (AGUA)
-A partir de ahí, todo lo demás (+)

Atenta mente.

Última edición:
Depende del contexto. Si es solo una falta de suministros en el super y aguantar en tu zulo;durante un finde de senderismo en montes frios o paisajes deserticos; o en ucrania en una ciudad sitiada o tras las lineas enemigas.

Una consola portatil con el MAME bien cargado de juegos, batería a tope, baterías de repuesto , RedBULL y DORITOS

Edito: y una revista donde salgan tías en bolas , en PAPEL

Lo primero que necesitas es una mochila.

No. La de Pocholo, no vale.

25bbe39e-d62d-4c5e-8d68-41937ef1b112_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg

Eliges la mochila en funcion de cuanto rato la puedes llevar, si el tras*porte sera andando o en camion de evacuados... si es llamativa o discreta, si desentonara donde vayas. Mejor que represnte un porcentaje escaso del peso total, pero que sea resistente. Cuidado con las cinchas y las cremalleras, que las hebillas sean metalicas, pero no de zamac.

Cuando tengas elegida la mochila, tendras un limite sobre lo que puedes meter dentro.

Agua para 3 días, algun analgésico y botiquín básico, frutos secos, una muda y una manta.

Un mapa en papel de la zona en la que te encuentras y de la que vas a huir vendria muy bien.

Edito para incluir dos cosas que tiene el OP en el dibujo y que no he dicho: linterna y silbato.

Última edición:
Para confeccionar una mochila necesitas tela, aguja e hilo.

Si tardas 72h en hacerla espero que al menos te salga bien.

Volver