¡Burbujeros, tomar nota! Juez acepta demandas de $3.9 billones por difamación contra trumpistas y QAnones Mike Lindell, Sidney Powell y Rudy Giuliani

CNI - Centro de Noticias

CNI - Centro de Noticias Internacionales
Desde
25 Dic 2020
Mensajes
564
Reputación
459
Tres importantes demandas por difamación entabladas por Dominion Voting Systems contra el director ejecutivo de MyPillow, el ferviente QAnon Mike Lindell, y los abogados de ultraderecha Sidney Powell y Rudy Giuliani, avanzarán hacia un juicio, dictaminó un juez federal el miércoles.
safe_image.php.jpeg

Dominion está buscando miles de millones de dólares en daños, $1.3 billones por sujeto demandado, alegando que fue perjudicado por las afirmaciones infundadas de fraude electoral hechas por los confidentes del ex presidente Donald Trump. La empresa proporciona equipos electorales utilizados por más del 40% de los votantes estadounidenses. En repetidas ocasiones ha negado todas las acusaciones de fraude electoral.

El juez Carl Nichols, designado por Trump para el Tribunal de Distrito de DC, escribió en su opinión el miércoles que las declaraciones de Powell no podían ser excusadas por protecciones del discurso político y que ella tampoco estaba protegida como abogada.

"Powell no puede protegerse de la responsabilidad por sus declaraciones extrajudiciales ampliamente difundidas presentándolas como declaraciones protegidas sobre litigios en los tribunales. Las declaraciones extrajudiciales de un abogado al público pueden ser procesables, incluso si esas declaraciones se refieren a o litigios en curso ", escribió Nichols.

Los abogados de Powell y Lindell dijeron en junio que las afirmaciones de fraude electoral de sus clientes son un discurso protegido (free speech) porque, afirmaron, la elección continúa siendo disputada.

Giuliani, mientras tanto, ha dicho que la demanda de Dominion está destinada a calmarlo. Cuando se presentó la demanda en enero, afirmó que era "otro acto de intimidación por parte de la izquierda llena de repruebo para eliminar y censurar el ejercicio de la libertad de expresión, así como la capacidad de los abogados para defender enérgicamente a sus clientes".

Lindell reaccionó al fallo el miércoles por la noche durante una conferencia que está celebrando, el Cybersimposium, calificándolo de "horrible" y un golpe a la libertad de expresión. "Si uds hablan, pueden ser demandados por todo ahora", dijo desde un escenario en Dakota del Sur, luego criticó al juez, según el video del suceso.

En respuesta al fallo del miércoles por la noche, Howard Kleinhendler, abogado de Powell, dijo en un comunicado que estaban "decepcionados" pero que esperaban reunir pruebas de Dominion, incluido el intento de revisar su software electoral y las máquinas utilizadas en las elecciones de 2020.

Los abogados de Lindell y Giuliani no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

El fallo del miércoles es un golpe devastador para Powell, Lindell y Giuliani mientras continúan luchando por el caso. Nichols no solo dio luz verde a los casos de Dominion contra cada uno de ellos, sino que también dejó en claro que puede ser posible que la empresa pruebe ante el tribunal que Powell, Lindell y Giuliani hicieron declaraciones falsas de manera imprudente, incluso después de que se les dijo que estaban equivocados. un componente clave en los casos de difamación.

Nichols también negó el intento de Giuliani de desestimar el caso.

"Dominion ha alegado adecuadamente que Powell hizo una serie de declaraciones que son procesables porque un jurado razonable podría concluir que eran declaraciones de hechos o declaraciones de opinión que implicaban o se basaban en hechos demostrablemente falsos", escribió el juez.

Nichols arrojó serias dudas sobre las afirmaciones de Lindell, que el CEO sigue haciendo, de que la elección le fue robada a Trump.

El juez escribió que "además de alegar que las afirmaciones de Lindell son inherentemente improbables, que sus fuentes no son confiables y que no ha reconocido la validez de las pruebas compensatorias, Dominion ha alegado numerosos casos en los que Lindell le dijo a la audiencia que comprara productos MyPillow después de haciendo sus reclamos de fraude electoral y proporcionando códigos promocionales de MyPillow relacionados con esas teorías ".

La compañía "ha alegado adecuadamente que Lindell hizo sus afirmaciones sabiendo que eran falsas o con un desprecio imprudente por la verdad", dijo Nichols.
 
Ni me importa, ni me interesa ni me es de ninguna importancia.
Anda que?.
 
Volver