burbuja del PESCAO...

Morototeo

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Lugar
MADMAXISTA CONVENCIDO
pos ESO... Abro un hilo sobre el PESCAO a peticion del forero
Cansei_de_ser_sexy
user_offline.gif

Hace mas de 600 años, UNOS clérigos navarros del monasterio de la OLIVA, introdujeron en la península ibérica una especie de pescado de agua dulce con el sabor de los mejores pescados del mar, sin espinas, y con abundantes vitaminas, minerales y nutrientes para abastecerlos en tiempos de CUARESMA, cuando no podían probar la carne DE PELO O DE PLUMA. Este pez se llamaba T E N CA (tinca tinca)... Os aseguro que es delicioso, eso si, se necesita para poder criarlo en aptas condiciones y que sea un pescado EXCELENTE agua rica, rica, rica... un agua de manantial.

En mis estanques de agua, dispongo de este pez el cual este año empezaré a sacar para consumo propio y para la venta a vecinos y amigos.

Cansei de ser sexy, yo para construir mis embalses, ni fui a ver nada por ahi, ni mire por internet ni nada por el estilo, un poco de imaginacion y un poco de ayuda de john seymour... te cuento como lo tengo montado.

<****** type="text/java******">vbmenu_register("postmenu_", true); <!--******-->
[SIZE=+1]Tengo 3 ESTANQUES, cada uno de unos 500 m2. Los estanques me los hizo una maquina escavadora. Luego añadí varios camiones de arcillas..

En estos momentos solamente tengo llenos 2. el otro esta vacío. El agua se renueva automáticamente, ya que tengo una bomba solar que me extrae el agua de manantial desde 12 metros de profundidad, a un caudal de unos 4000 litros diarios (Solamente la pongo en marcha 2 días por semana, en verano todos los días pero menos horas..). El agua sobrante mediante filtros cae por "sobradero" a un pequeño riachuelo que pasa al lado de la finca. No quise coger agua del riachuelo para no contaminar los estanques con huevas de otros peces, y ademas el agua de manantial siempre será agua excelente (Este agua brota al exterior 3 kilometros mas abajo de mi finca, así que lo único que hago es cortar el camino del agua, y mandarla al riachuelo un poco antes de tiempo).

Bueno, este año toca vaciar los dos estanques. Y llenar el que tengo vacío. Simplemente alevines y tencas pequeñas las tenemos que pasar al otro estanque, las grandes que no se puedan vender al otro para reproductores, y uno de los estanques lo dejaremos vacío para que se coman las "plantas" las ovejas, gallinas y demás animales, a la vez que lo enriquecen con sus heces. Ya tengo pedidos bastantes kilos de TENCAS. Todavía no sabemos a que precio vamos a vender, lo que si tenemos calculado es que hay unos 1000 kilos de pescado entre las dos balsas para su venta.
Bueno el pienso que les hecho es "POCO" y lo hago yo mismo. la base principal del pienso es Arroz. Me lo aconsejó una persona mayor que hace ya muchos años criaba el tencas.

Por cierto, a los demás foreros. OS ASEGURO QUE tener dos balsas de agua produciendo peces ES lo mas relajante del mundo, satisfactorio, y económico y LONCHAFINISTA...LO UNICO QUE NECESITAIS SON LAS TIERRAS RUSTICAS QUE TANTO SE NECESITAN EN ESTE MUNDO ACTUAL... Eso si, cuando queráis, echáis las nasas y sacáis unas tencas para merendar..

Un saludo a los PESCATEROS...
[/SIZE]

Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

No era mi intención. Creía que el hombre se había echado al monte, como jovenlandéstoteo que anunciaba que se iba al campo, ...y que probablemente volvería a reaparecer a los pocos días con alguna ocurrencia ingeniosa.

Lamentablemente el padre de Shinchan ha aparecido sin vida. :(

En la Francia liberal, el fenómeno de echarse al monte de manera asamblearia, empieza a preocupar.
Pblico.es*- Los neorruralistas asustan a Sarkozy
21/09/2009

En una Francia en plena revolución conservadora, existe una red de pueblos y zonas rurales donde jóvenes procedentes de las grandes ciudades, en su mayoría superdiplomados y eficaces, han decidido que otra vida es posible.

Se retiran del mercado de trabajo, salen del consumismo, crean asociaciones y cooperativas que les sirven de paraguas frente a la Policía o el fisco y, así, restauran servicios por vía autogestionaria. Al hacerlo, se ganan la simpatía de los abuelos abandonados en aldeas dejadas de la mano del Estado.

Equipados con diplomas elitistas de París, compraron una granja, reabrieron una tienda de ultramarinos y empezaron a rendir servicios gratuitos a los abueletes del pueblo semivacío.

La empatía fue inmediata, hasta que el 11 de noviembre pasado una espectacular operación de la Policía antiterrorista condujo a la detención del grupo, acusado nada menos que de "terrorismo". Tras seis meses y medio en prisión, Coupat, el último detenido, fue liberado recientemente.

Los comités de apoyo en favor de los Nueve de Tarnac se van propagando por toda Francia, bajo el paraguas de un manifiesto de intelectuales: "No al Orden Nuevo".

El asunto empieza a cobrar tintes cómicos, porque la Policía antiterrorista está reincidiendo. En mayo pasado, los agentes procedieron a nuevas detenciones y una vez más golpearon en un pequeño pueblo. Esta vez le tocó el turno a la bucólica Forcalquier, en Provenza. Un grupo de cuatro editores de un nuevo "Comité de Sabotaje del Antiterrorismo" pasaron un día entero en el calabozo, para luego ser liberados sin cargos.

Desde entonces, el titular de Interior ha cambiado, y Nicolas Sarkozy, en lugar de seguir amenazando con mano dura, intenta vestirse a sí mismo de ecologista campestre y de enemigo del productivismo capitalista ultraliberal. Y es que Tarnac y Forcalquiers sólo son dos de la larga lista de pueblos de menos de 5.000 habitantes, esparcidos por toda la geografía francesa, donde impera una cultura que empieza a recibir el nombre de "neorrural", y que en realidad podría ser llamada "resistencia".

Los hay de llanura o de montaña, del norte o del cálido Mediterráneo, de casi 5.000 habitantes o con sólo 200 almas. Pero se les reconoce fácilmente.

La llegada de jóvenes alter-globalistas con proyectos profesionales solidarios y con niños les han dado una nueva vida. Como en el de la mula Marushka: sólo 300 almas, una escuela que fue salvada por los pelos y ahora crece en alumnos.

Sólo 300 vecinos, pero también cuatro asociaciones culturales que crean desde óperas contemporáneas hasta libros incunables de materiales biológicos. Sólo 300 almas, pero también varias empresas de lo que se llama, en Francia, desde finales de los años noventa "el tercer sector": sociedades formalmente privadas, pero que no buscan generar dividendos sino crear plusvalía social.

Se les reconoce también, a estos pueblos, mirando sus resultados electorales en la base de datos del Ministerio de Interior. Tarnac, Forcalquier y tantos otros votan como las barriadas populares de las grandes ciudades, y no como la Francia rural conservadora de siempre. La derecha sarkozyana toca techo con facilidad en torno al 25%. Las fuerzas de la izquierda real el NPA y el Frente y los ecologistas arrasan

Según un documentado estudio del instituto IPSOS, estos neorrurales jóvenes, de entre 25 y 34 años de edad, representaban en 2003 algo más de un millón de personas; esto es, en torno al 2% de la población adulta del país. Una gota de agua numéricamente, pero una gota muy activa e inquieta.

La Policía antiterrorista volvió a alarmarse en julio pasado. Detectó la presencia de activistas del movimiento de Tarnac y Forcalquiers no ya en el campo, sino en dos duras periferias del norte y el este de París. Los activistas contactaron con adolescentes de Villiers-le-Bel y de Bagnolet, suburbios del extrarradio parisino donde existe un tenso cara a cara entre jóvenes y policías, debido a la fin de tres chavales en supuestos accidentes con coches patrulla.

Más señales de rebeldía: en uno de esos pueblos, se esconde una asamblea de hackers preparando el sistema que va a colapsar técnicamente los futuros robots anti P2P, previstos por la ley Creación e Internet de Sarkozy. En otro, 20 personas participaron en un intenso cursillo de 48 horas para aprender las técnicas de desobediencia civil y de resistencia activa, con el objetivo de saber algún día plantar cara a un capitalista, segar un campo de cultivos tras*génicos o interrumpir la construcción de una autopista.

Ninguna de esas acciones responde a la tipificación penal de "terrorismo". Ninguno de estos pueblos es "terrorista".

Simplemente, tras las barriadas populares de las grandes ciudades, otra porción de Francia y de su diversidad, rural esta vez, empieza a ser vista como un peligro y una amenaza por la derecha sarkozyana.
Sobre la cría y engorde de la tenca, todavía no les ha llegao el manual. :rolleyes:

Última edición:
Volver