burbuja de colegios privados

StartingOver

Madmaxista
Desde
1 Feb 2007
Mensajes
3.295
Reputación
9.337
es algo muy de este pais, llevar a los hijos a colegios privados, o concertados, aunque no nos llegue casi ni para comer. Porque claro "educan mejor" y has "menos multiculturalidad", "no adoctrinan". Pues todos esos argumentos son ciertos, pero sabeis una cosa, hay un problema, a no ser que el colegio privado sea top de tops, los de las elites, el 1%, pues la calidad de la formacion es una chusta, porque los profesores son tipos y tipas que no han podido sacarse una oposicion en la publica a pesar de haberlo intentado muchisimas veces, se trata de los descartes de la publica. Y esto lo digo porque conozco varios que trabajan de eso, son gente muy mediocre, gente con poca valia profesional y baja cultura. Eso si, las notas las inflan bien, para que los padres esten satisfechos con "la inversion" en el futuro de sus hijos.

Es triste.
 
Sisi, claro... Niños y niñas con 23 años, con la carrera recien acabada, con papi pagando la academia de opos, sin experiencia de nada en la vida, preocupados mas por los pokemon y el Instagram... Estan dando clase a vuestros hijos, enseñándoles para que sirven los like en IG y que salir bien en las fotos es lo importante.

Muy bien, esos niños aprueban su placita para 40 años, ya no van a tener que esforzarse ni un dia mas en su vida, por que se la rezuma todo lo que ocurra, ellos tienen su nomina (que es casi el doble que en la privada y la concertada) y salen de fiesta cualquier dia de la semana. El dia que hay mucha resaca, se pone una peli a los niños, y a dormir. Total, nadie te puede echar del trabajo.

Cuando con 45 años, estas hasta los bemoles de estar entreteniendo a niños que importan una cosa a sus padres, y su educación, te pillas una baja larga por cualquier causa... Y empiezas ya a mamonear hasta los 62 que te dejan prejubilar.

Mientras, los de la privada y la concertada, si hacen lo mismo que los de la publica, estan en la calle al dia siguiente.

Son dos tipos de educación diferentes. La primera es el santo grial de vaguismo... Y la segunda, es un trabajo de verdad.
 
Volver