Tuttle
Madmaxista
¿por qué, concretamente?
Para hacer una afirmación así hay que demostrarla.
Concretamente en el tema de la aceptación de una moneda hay una cuestion crucial que puede decantar el apoyo hacia una u otra, que es cual de ellas va a conseguir el apoyo del estado de tal modo que éste exija el pago de impuestos en ella.
En eso puede pasar cualquier cosa, desde que el estado decida admitir bitcoins para pagar impuestos hasta que decida desplegar una nueva moneda con infraestructura propia a la que "incentivará" a los ciudadanos a sumarse exigiendo el pago de impuestos en ella, de modo que lo que va a suceder es casi totalmente impredecible.
El blockchain es una tecnología que no solo dejará obsoleto al sistema financiero si no que también lo hará con el estado como vehículo redistribuidor de la riqueza.
Personalmente, y ahora que la cotización del bitcoin me deja libre y las lightning networks permiten los micropagos, voy a dedicarme a un proyecto que tenía dormido de hace años, cuyo objeto es precisamente redistribuir la riqueza.
---------- Post added 10-dic-2017 at 19:24 ----------
ya, y segun tu, esa fiablidad la da una tecnologia que el 99,9999999% de los usuarios de bitcoin no entenderia, y no la gente que esta detras.
La base del valor de dinero es un acto muy simple de fe o de imposicion a base de leyes y fuerza, no de tecnologia. El que no entienda esto, pocas luces tiene
la unica base novedosa que supuestamente otorga el bitcoin es su criptografia, que segun ellos, es la base de su seguridad. Y ahi es donde yo digo que eso no me lo trago.
Conozco a muchos economistas y prácticamente ninguno ha sido capaz de explicarme como funciona el sistema TARGET2 que es lo que respalda el euro.
La novedad que aporta bitcoin se llama blockchain y tiene a los financieros y economistas haciendose caricias en todo el mundo por las posibilidades que presenta un registro descentralizado.