Búnker en terreno

Jebediah

Minollario Purasangre
Desde
1 Ago 2018
Pronto dispondré de un terreno de 1 hectárea, con zona alta plana con permiso de edificación para terminar una casa que está a medio construir y el resto es todo cuesta, para árboles y demás con una diferencia de altura de unos 30 metros de la casa a la zona más baja.

Pregunta: ¿Puedo hacer un agujero en la ladera? ¿Hay algún máximo permitido, ya sea en profundidad o en m²? ¿Podría, por simple curiosidad, hacer un almacén subterráneo que ocupase toda la propiedad?

Mi consejo : tu has lo que quieras y no digas nada a nadie.

Si desde el aire no se ve nada.... pues eso.

Pones un contenedor o varios bajo tierra y otro de aperos encima con trampilla ;)

Mi vecino ha excavado 2 plantas de sotano a 160m la planta.
En el catastro figura que no dispone de sótano.

Tiene un a especie de ventana cenital que lleva luz natural hasta el fondo. Pero cuando paso los inspectores tenía todo tapiado

Pregunta: ¿Puedo hacer un agujero en la ladera? ¿Hay algún máximo permitido, ya sea en profundidad o en m²? ¿Podría, por simple curiosidad, hacer un almacén subterráneo que ocupase toda la propiedad?

Imagino que la escena debe ser:

-- Caballero caballero, permiso de obra expedido por colegiados de la Escuela de Minas caballero, documentación de manejo de residuos caballero, certificado de impacto medioambiental ecoprogre bajo en CO2... y vaya buscando el librito de especies afectadas por su ocurrencia caballero, que el gorgojo de la bellota es único en esta parte de la comarca...

Mi vecino ha excavado 2 plantas de sotano a 160m la planta.
En el catastro figura que no dispone de sótano.

Tiene un a especie de ventana cenital que lleva luz natural hasta el fondo. Pero cuando paso los inspectores tenía todo tapiado

Cada planta de sótano tiene 160 metros cuadrados? Eso es mucho sótano. Ahí caben muchos latunes. Por casualidad no sabrá usté si ha hecho una mazmorra de torturas sensuales?

Lo del tema de la iluminación natural es interesante. Podría explicarlo más en detalle?

Gracias de antebrazo.

Sobre el bunker estilo lex luthor bajo nueva york. Si la casa la haces legalmente pasando por un arquitecto, ¿se le cuenta a este que quieres que te haga un bunker madmaxista? Si es asi aparecera en las escrituras y ya no será secreto. ¿O se hace el agujero una vez hecha la casa con cuidado de no cargarse los cimientos o algun pilar?

Pronto dispondré de un terreno de 1 hectárea, con zona alta plana con permiso de edificación para terminar una casa que está a medio construir y el resto es todo cuesta, para árboles y demás con una diferencia de altura de unos 30 metros de la casa a la zona más baja.

Depende del terreno.
Yo he agrandado cuevas y he hecho túneles a mano con pico y pala para comunicarlas, en Granada, tuve varias cuevas.

Respecto a aspectos legales, ni idea, si eres discreto y te lo sabes montar, lo ideal es que nadie supiese que ahí tienes una cueva.

Luego la cueva se encala por dentro, salpicando cal con una brocha o a máquina, pero si quieres algo más moderno también puedes aplicar mortero proyectado, mezclado con pelitos de metal (lo mezcla la maquina)
Yo recomiendo cal viva, comprarla en roca y dejarla un tiempo preparándose en barriles con agua.

Si decides hacerlo tu mismo poco a poco, te recomiendo que te des una vuelta por el Sacromonte y aprendas de como están hechas las cuevas, también hay libros publicados por la diputación de Granada, sobre como se hace una cueva (medidas de seguridad, etc).

Sobre el bunker estilo lex luthor bajo nueva york. Si la casa la haces legalmente pasando por un arquitecto, ¿se le cuenta a este que quieres que te haga un bunker madmaxista? Si es asi aparecera en las escrituras y ya no será secreto. ¿O se hace el agujero una vez hecha la casa con cuidado de no cargarse los cimientos o algun pilar?

El arquitecto es como un notario. Obvia cosas si se tercia . Bien puede describir una buhardilla doritocueva dentro de envolvente térmica (con calefacción) como "desván" para que no compute edificabilidad o puede obviar lo que vas a hacer entre los cimientos. Total, es el constructor quien lo va a hacer. Y en el ramo de la construcción todos sabemos que son muy estrictos con la ética y la legislación.

Volver