Bunbury cancela su gira de despedida y adelanta su retirada: «Me es imposible dar más conciertos»

El Pionero

Alcalde y presidente de Fútbol Paco premium
Desde
16 May 2014
Mensajes
34.845
Reputación
115.529
Lugar
Marbella de tal y tal
La garganta de Bunbury ya no da para más. A pesar de que el cantante anunció que haría una larga gira para despedirse de sus fans antes de retirarse, finalmente ese último encuentro no va a poder celebrarse. Esta pasada madrugada, ha anunciado que cancela el resto de su gira debido a que los problemas vocales que sufre no le dejan continuar.

«Cuando hace dos meses anunciamos los conciertos de El Último Tour quisimos cumplir con los compromisos adquiridos previamente, tanto en Estados Unidos como en España», señala Bunbury en un comunicado compartido en sus redes sociales. «Con Latinoamérica estuvimos a tiempo ya que no se había cerrado todavía ningún acuerdo». El artista explica que «dados los acontecimientos», intentó «reducir tanto el tour por USA como el de España, dejando a su vez el mayor tiempo posible entre conciertos para asegurar, en lo posible, que la voz pudiera responder».

El comunicado continúa: «Hace unos días comenzamos en Nueva York el primero de los shows en este tour de despedida, continuando en Atalanta. Ambos fueron dos conciertos fabulosos, tanto por parte del público como por nuestra parte, creo poder afirmar con cierto orgullo. Desgraciadamente hoy, en Chicago, a un día de la celebración del show en Rosemont, tenemos que anunciar que no vamos a poder continuar con la gira. Mis problemas con la garganta y la respiración se acrecentaron y volvieron anoche con agudeza y lo que pensaba que iba a estar controlado, estaba totalmente fuera de mis manos y deseos. A estas alturas, no consideramos más cancelaciones , ni posponer más conciertos. Con todo el dolor de mi corazón me toca adelantar lo que ya veía inminente. Me es imposible hacer más conciertos. Entiendo que muchos comprasteis las entradas, para una gira americana que estaba sold out y una gira española que apuntaba a lo mismo. Podréis devolver los tiquets donde los adquiristeis. Espero vuestra comprensión en este momento tan doloroso para mí y para todo mi equipo».

Además de Chicago, Bunbury tenía que pasar por Houston, El Paso, San Diego, Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas y Anaheim hasta el 6 próximo de junio. En España, la gira de despedida comenzaba el 22 de julio en Cádiz, y tenía previsto hacer paradas en Murcia, Mallorca, Málaga, Pontevedra, Alicante, Gran Canaria, Tenerife, Zaragoza, Granada, Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.

Fue el pasado 28 de febrero cuando el solista y antiguo líder de la legendaria banda de rock Héroes del Silencio anunció por sorpresa que a raíz de unos problemas de garganta que lleva arrastrando hace años ha tomado la determinación «muy meditada y consciente» de abandonar los escenarios. Lo haría tras una gira final, el denominado 'El último tour', en la que daría sus últimos conciertos en Estados Unidos, Latinoamérica y España.

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver