Bukele defendiendo la Moderna Teoría Monetaria del señor Eduardo Garzón, y Un Abogado contra la Demagogia va y se lo cree.

luis2013

Madmaxista
Desde
13 May 2013
Mensajes
108
Reputación
388
Me vas a perdonar mi querido Aitor, pero con este vídeo te has lucido... para mal, porque demuestras una de estas dos cosas: o que haces este vídeo en clave sensacionalista para conseguir visitas, o es eres tan ingenuo (por no decir otra cosa peor) que te crees todo lo que te dicen por la "tele".

Porque una cosa es venerar a Bukele por su política de tolerancia cero contra la delincuencia, cosa con la que yo estoy de acuerdo, y otra bien distinta decir una tontería del tamaño de una catedral cuando habla de economía de los Estados.

Vamos a ver, criatura (Aitor), si lo que dice el señor Bukele fuera cierto ¿Qué hace este señor cobrando impuestos a la gente de su país, dado que, según él, el Estado NO SE FINANCIA CON LOS IMPUESTOS sino con la emisión de bonos y deuda pública? Sus palabras están calcadas de los que defienden la Moderna Teoría Monetaria como el señor Eduardo Garzón, que consiste en que, amén de otras barbaridades, los países con derecho de señoreaje, es decir, a emitir su propia moneda, no tienen que sentirse constreñidos por sus déficit públicos o niveles de deuda para generar ingresos, basta con emitir más circulante (darle a la maquinita de hacer billetes, vamos).

Justo esto es lo que lleva décadas haciendo un país como Argentina, y a la vista está que le ha ido de querida progenitora (entiéndase la ironía).

jorobar, si fuera así, que los impuestos no son necesarios para financiar al Estado ni para pagar a los funcionarios, obras públicas, etc...., que el señor Bukele ponga en El Salvador un régimen de fiscalidad cero por ciento, y verás lo contentos que se quedan sus ciudadanos, y de paso las empresas de todo el mundo, quienes se pegarán ostras para ponerse a la cola e instalarse allí. Creo que a su país le iba a faltar terreno.

Pero no, resulta que El Salvador tiene una presión fiscal por encima de la media de toda Sudamerica, luego o el señor Bukele MIENTE, salvo que ponga impuestos a su población para "hacerla sufrir". Y si no, véase los datos que arroja la siguiente información:


Nota: El señor Bukele lleva ya cuatro años gobernando El Salvador, por lo que si fuera cierto que los impuestos son innecesarios, los hubiera quitado el primer año de mandato. Pero no, ahí siguen. Y pobre de aquel salvadoreño que ose no pagarlos porque se le cae el pelo.

Recomiendo saltar al minuto 3:40 cuando el señor Bukele se luce diciendo lo que no se cree ni él. Fijaos en sus ojos: parece que te está diciendo "te estoy mintiendo!!" o "no me creo ni yo lo que estoy diciendo, pero siempre habrá fulastres que se lo crean".

 
Última edición:
Volver