Buenas noticias de la Reserva Federal.

Tons of Fear

Madmaxista
Desde
2 May 2019
Mensajes
12.234
Reputación
36.725



La Fed aborda la inflación con el liderazgo más diverso de su historia



JACKSON HOLE, Wyoming (AP) — Cuando Diane Swonk asistió por primera vez a la conferencia económica anual de la Reserva Federal en Jackson Hole a fines de la década de 1990, hubo una hora feliz para las mujeres que asistieron al evento. Apenas llenaba una sola mesa.

Ahora, la hora feliz "Mujeres en Jackson Hole" atrae a docenas de mujeres economistas y tomadoras de decisiones de alto nivel, de los Estados Unidos y del extranjero.

“Me alegro de que ahora haya una fila para el baño de damas”, dijo Swonk, un observador de la Fed desde hace mucho tiempo y economista jefe del gigante contable KPMG.

No es solo en Jackson Hole, sino también en la sala de juntas de la Fed, donde su liderazgo se ha vuelto más diverso que nunca. Hay más funcionarios femeninos, neցros y abiertamente gayses que contribuyen a las decisiones sobre las tasas de interés del banco central que en cualquier otro momento de sus 109 años de historia. Muchos también son mucho menos ricos que los funcionarios a los que han reemplazado.

Con el tiempo, dicen los economistas, una gama más amplia de voces profundizará la perspectiva de la Fed mientras sopesa las consecuencias de subir o bajar las tasas. También puede ayudar a diversificar una profesión que históricamente no ha sido vista como particularmente acogedora para las mujeres y las minorías .

“En términos generales, eso es útil”, dijo William English, ex economista sénior de la Fed que enseña en la Escuela de Administración de Yale. “Hay evidencia de que diversos grupos toman mejores decisiones
Dow drops 1,000 after Fed's Powell says rates will stay high
El banco central, como lo está haciendo ahora , sube su tasa de referencia a corto plazo cuando quiere bajar la inflación, y la reduce cuando quiere acelerar la contratación. Tales movimientos, a su vez, afectan los costos de endeudamiento en toda la economía, para hipotecas, préstamos para automóviles y préstamos comerciales, entre otros.

El viernes, en su discurso en el simposio de Jackson Hole, el presidente Jerome Powell enfatizó que la Fed planea más aumentos de tasas y espera mantener alta su tasa de referencia hasta que la peor inflación en cuatro décadas alivie la ampliación , incluso si hacerlo causa pérdidas de empleos y dolor financiero para los hogares y las empresas.

Rhonda Vonshay Sharpe, economista y presidenta del Instituto de la Mujer para la Sociedad, la Equidad y la Raza, dijo que acogía con beneplácito la ampliación del liderazgo de la Fed. Sharpe dijo que tiene “la esperanza de que un grupo más diverso de personas preste atención” a lo que hace la Fed y aspire a desempeñar funciones económicas de alto nivel.

Los colegios y universidades, sugirió, deberían hacer más para alentar y preparar a los estudiantes para carreras económicas, incluso orientar a más de ellos para que estudien matemáticas.

El cambio en la Fed ha sido rápido, con tres afroamericanos y tres mujeres que se unieron al comité de tasa de interés de 19 miembros del banco central solo este año. (Según el sistema rotativo de la Fed, solo 12 de los 19 miembros del comité votan cada año en sus decisiones sobre tasas).

La influyente Junta de Gobernadores de siete miembros de la Reserva Federal, con sede en Washington, ahora incluye a dos economistas neցros, Lisa Cook y Philip Jefferson, quienes fueron nominados por el presidente Joe Biden y prestaron juramento en mayo. Son la tercera y cuarta personas negras en el tablero. Los gobernadores pueden votar en cada decisión de tasas de la Fed.

Biden también elevó a Lael Brainard, gobernadora desde 2014, al poderoso cargo de vicepresidenta de la junta.

Además, dos de los presidentes de los 12 bancos regionales de la Fed ahora son neցros: Raphael Bostic de la Fed de Atlanta y Susan Collins de la Fed de Boston. Collins, ex rector de la Universidad de Michigan, se convirtió en presidente de la Fed de Boston este año. Bostic asumió el cargo en 2017.

La semana pasada, Lorie Logan, ex alta funcionaria de la Reserva Federal de Nueva York, se convirtió en presidenta de la Reserva Federal de Dallas. Cinco de los presidentes de los bancos regionales son mujeres.

Nela Richardson, economista jefe de la firma de procesamiento de nómina ADP, señaló que la educación y la experiencia de los nuevos formuladores de políticas son similares a las de sus predecesores, con Cook, Jefferson y Collins todos Ph.D. economistas, una proporción por encima del promedio entre los nuevos funcionarios de la Fed, dijo.

Richardson sugirió que tener más mujeres en el liderazgo de la Fed es particularmente importante ahora, porque muchos de los problemas que enfrenta el banco, incluido el desempleo muy bajo que está impulsando los aumentos salariales y la inflación, están relacionados con la capacidad de las mujeres para unirse a la fuerza laboral. Menos mujeres, en particular madres de niños pequeños, están trabajando ahora en comparación con las tendencias anteriores a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Ese déficit se debe, en parte, a una caída en la cantidad de trabajadores de cuidado infantil desde la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Con menos mujeres trabajando o buscando trabajo, muchas empresas deben aumentar los salarios para competir por una mano de obra más pequeña. Esos salarios más altos luego a menudo se trasladan a los consumidores como precios más altos, lo que alimenta la inflación.

Swonk le da crédito a Esther George, presidenta de la Fed de Kansas City, por impulsar el cambio en la conferencia de Jackson Hole al invitar a más mujeres a lo largo de los años, incluidas Cook y Collins, a asistir y participar en los paneles. Cada año, alrededor de 130 banqueros centrales y economistas se reúnen en el Parque Nacional Grand Teton en Jackson Hole a fines de agosto para establecer contactos y discutir la economía.

A pesar de que ha diversificado significativamente su liderazgo, la Fed aún tiene que abordar un problema: un hispanoamericano nunca ha formado parte del comité de fijación de tasas de la Fed, una queja expresada con frecuencia por el senador. Robert Menéndez, demócrata de Nueva Jersey. Por esa razón, Menéndez votó este año en contra de confirmar la reelección de Powell para un segundo mandato de cuatro años como presidente de la Fed.

Este año, Biden también nombró a Michael Barr, un exfuncionario del Departamento del Tesoro, como gobernador de la Fed, ocupando los siete puestos de la junta por primera vez en casi una década.

Vincent Reinhart, un ex economista de la Fed que ahora está en Dreyfus and Mellon, dijo que es inusual que la Fed haya experimentado tanta rotación tan rápido. Los gobernadores de la Fed cumplen mandatos escalonados que tienen como resultado una vacante cada dos años. Los presidentes de los bancos regionales tienen mandatos de cinco años renovables.

“Este tiene que ser el cambio más dramático en el liderazgo de la Fed en un año registrado”, dijo.

Es más probable que los nuevos miembros, incluido Barr, favorezcan tasas más bajas para apoyar la economía y la contratación, dijo Reinhart. Sin embargo, por ahora, con la inflación cerca de un máximo de 40 años, el comité de formulación de políticas de la Fed se está moviendo unánimemente para aumentar drásticamente las tasas para tratar de enfriar la economía y reducir la inflación. Hay pocas señales de disidencia con ese enfoque, por ahora.

Tim Duy, economista jefe para EE. UU. de SGH Macro, sugirió que la Fed se diferencia de la Corte Suprema en un aspecto importante: el hecho de que un presidente haya nominado a varios nuevos miembros de la junta de la Fed no necesariamente afecta la formulación de políticas del banco central.

La Fed es una institución más tecnocrática, dijo Duy, “donde es más probable que veas cómo evolucionan las opiniones de las personas con el tiempo”, en respuesta a los datos económicos cambiantes. En su reunión de julio, los 12 miembros del comité de políticas de la Fed votaron a favor de un gran aumento de tasas de tres cuartos de punto, un aumento inusualmente grande.

Aún así, dijo Reinhart, si la inflación cayera sustancialmente y pareciera estar bajo control y si el desempleo comenzara a aumentar a medida que los aumentos de tasas de la Fed comprimieran la economía, algunos de los designados por Biden podrían comenzar a abogar por el fin de los aumentos, o incluso por reducirlos. tarifas

El resultado podría ser una menor unanimidad en torno a las decisiones de la Fed, dijo Reinhart. O Powell podría terminar suspendiendo las subidas de tipos antes de lo que preferiría, para preservar el consenso.

“Hay muchas más oportunidades para las diferencias de opinión a medida que avanzamos en este ciclo de aumento de tasas”, dijo.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver