He visto estas películas docenas de veces.
Curiosamente, la valoración y preferencias cambian por edades.
Por ejemplo, como niño, "Por un puñado de dólares" y, sobre todo, "El bueno, el feo y el malo", encantan porque son una montaña rusa de idas y venidas con acción frenética.
Un niño no entiende "La fin tiene un precio", parece deslavazada y demasiado lenta en su profundidad. Y "Hasta que llegó su hora" es una historia de una venganza, pero a cámara lenta.
Esa es la percepción de un niño. Las vi todas de niño.
Cuando creces, te das cuenta de que no todo es acción, y aunque te parezcan divertidas "Por un puñado de dólares" o "El bueno, el feo y el malo", la insuperable es "Hasta que llegó su hora", que se considera una obra maestra por todos los cinéfilos y está en la zona alta de cualquier ranking de cine del oeste.
La que nunca he llegado a valorar (defecto mío) es "La fin tenía un precio", porque, quitando la música, me parece un guión hecho a la carrera, con partes pegadas de diferentes guionistas y que mezcla momentos buenos con otros muy aburridos. Además, yo no veo química entre Clint Eastwood y Lee Van Cleef, que se suponen camaradas. Posan juntos porque tienen que estar, pero no se esfuerzan en dar verosimilitud a su compañerismo.
Como curiosidad añado que "Hasta que llegó su hora" también era para Clint Eastwood (en vez de Charles Bronson), pero tenía otros proyectos y dijo que gracias, pero que no le esperasen en Almería.