Buena película.

Las del Oeste y las de Drácula son mis preferidas. Las demás no me interesan; bueno, sí, las de
Marlene Dietrich
No recuerdo nombres ahora, pero cuando salía con vestidos vaporosos en el desierto, ..... ¡Ay!

Añade ésta, con el mítico tema de Ennio Morricone, que siempre que lo escucho me hace recordar a quienes ya no están a mi lado

Y como se merece el tema, aquí interpretado por una voz angelical de 13 añitos

Última edición:
He visto estas películas docenas de veces.

Curiosamente, la valoración y preferencias cambian por edades.

Por ejemplo, como niño, "Por un puñado de dólares" y, sobre todo, "El bueno, el feo y el malo", encantan porque son una montaña rusa de idas y venidas con acción frenética.

Un niño no entiende "La fin tiene un precio", parece deslavazada y demasiado lenta en su profundidad. Y "Hasta que llegó su hora" es una historia de una venganza, pero a cámara lenta.

Esa es la percepción de un niño. Las vi todas de niño.

Cuando creces, te das cuenta de que no todo es acción, y aunque te parezcan divertidas "Por un puñado de dólares" o "El bueno, el feo y el malo", la insuperable es "Hasta que llegó su hora", que se considera una obra maestra por todos los cinéfilos y está en la zona alta de cualquier ranking de cine del oeste.

La que nunca he llegado a valorar (defecto mío) es "La fin tenía un precio", porque, quitando la música, me parece un guión hecho a la carrera, con partes pegadas de diferentes guionistas y que mezcla momentos buenos con otros muy aburridos. Además, yo no veo química entre Clint Eastwood y Lee Van Cleef, que se suponen camaradas. Posan juntos porque tienen que estar, pero no se esfuerzan en dar verosimilitud a su compañerismo.

Como curiosidad añado que "Hasta que llegó su hora" también era para Clint Eastwood (en vez de Charles Bronson), pero tenía otros proyectos y dijo que gracias, pero que no le esperasen en Almería.

Me encantan las del oeste. Todas las de Clint, y sobretodo todas las del maestro John:

71BZdDqW1YL._SL1129_.jpg

Los indomables - Un detective de Pinkerton va de incógnito para infiltrarse en una banda de ladrones cuyo jefe es una aguerrida tabernera. Las complicaciones sobrevienen.

Argumento: Kit Banion, una belleza nacida en Virginia y producto del caos posterior a la Guerra Civil, se ha establecido en Wyoming y ha prosperado; adquiriendo una fortuna y un hotel que, al igual que su propietaria, lleva el nombre de "The Maverick Queen" (La Reina Inconformista), un título que Kit recogió en sus primeros días en Wyoming, cuando cogía cualquier buey sin marca y le ponía su propia marca. El amor y los problemas entran en su vida en la persona de un detective de Pinkerton que se hace pasar por Jeff Younger, sobrino de los infames hermanos Younger. Se dedica a atrapar a Butch Cassidy y a los miembros de The Wild Bunch.

Volver