[BTC] Es que nadie COMPRA vía P2P? Qué sentido tiene hacerlo vía exchanges?

JizzJazz

Llevar navaja siempre es conveniente
Desde
19 May 2024
Lugar
Garage Inc.
Quiero decir, no entiendo el objetivo de tener BTC y seguir la filosofía y a su vez de forma contradictoria hacerlo en plataformas integradas en el sistema financiero y de hacienda.

Para mí no tiene puñetero sentido, ya que no habría diferencia entre esto y comprar acciones de cualquier empresa, desde un chicharro como GME o algo más estable, incluso comprar oro.

Es decir, para mí comprar BTC en binance es usar BTC como otro activo financiero más pero con muchísimo más riesgo por cosas evidentes.

Saludos de alguien que tiene BTC pero que siempre ha usado plataformas p2p como BISQ.

Depende un poco de los volumenes que manejes. Yo, por ejemplo, sé de gente que tiene que utilizar plataformas que tienen acceso a dark pools de bitcoins minados por grandes pools de mineros y buenas bolsas de liquidez de los exchanges porque van con importes de un millón para arriba y no es cuestión de llevarlo en seis mochilas de deporte en un intercambio cara a cara en el Mcdonalds.

Yo compro siempre P2P en Bisq pero claro yo soy un hambriente, si quieres comprar grandes cantidades como lo gestionas? (Hablo del Fiat, no del Bitcoin)

¿Estás pagando el puñetero doble para esquivar los exchanges?
¿Y qué problema tienes, estás en búsqueda y captura?

¿Estás pagando el puñetero doble para esquivar los exchanges?
¿Y qué problema tienes, estás en búsqueda y captura?

No, pero creo que ha quedado clara mi postura.

La ventaja de bitcoin es tener dinero paralelo al sistema, no usarlo como un activo financiero más, porque para eso hay cosas mucho más atractivas en relacion a inversion/fiabilidad.

Yo sigo preguntando lo mismo desde hace años y nadie me da una respuesta aceptable.

Tengo bitcoin desde hace años sin poder justificar por que los tengo(me los regalaron jugando on line, me los regalaron por la cara, los mine y no tengo pruebas de ello) no los tengo por forma delictiva pero tampoco puedo probar nada.

¿Como puedo aflorar ese dinero a euros en mi banco?por supuesto pagando los impuestos que sean.

¿que hago cuando pregunten de hacienda de donde a salido?(Que lo preguntaran seguro)

¿veremos algun dia una anmistia fiscal como hubo hace años para el dinero neցro?

Yo sigo preguntando lo mismo desde hace años y nadie me da una respuesta aceptable.

Tengo bitcoin desde hace años sin poder justificar por que los tengo(me los regalaron jugando on line, me los regalaron por la cara, los mine y no tengo pruebas de ello) no los tengo por forma delictiva pero tampoco puedo probar nada.

¿Como puedo aflorar ese dinero a euros en mi banco?por supuesto pagando los impuestos que sean.

¿que hago cuando pregunten de hacienda de donde a salido?(Que lo preguntaran seguro)

¿veremos algun dia una anmistia fiscal como hubo hace años para el dinero neցro?

yo creo que esas preguntas se las hace todo el mundo, por eso al final acaban pasando por el aro vía exchanges y creyendose outsiders cuando estan intercambiando cromos como cualquier hinbersor del ibex pero con un riesgo dificil de imaginar.

No, pero creo que ha quedado clara mi postura.

La ventaja de bitcoin es tener dinero paralelo al sistema, no usarlo como un activo financiero más, porque para eso hay cosas mucho más atractivas en relacion a inversion/fiabilidad.
Porque bitcoin es un activo financiero. Los que pensais que va a servir como moneda vais muy equivocados.

Bitcoin es un activo financiero puro y duro. Sin privacidad y totalmente tras*parente.

Porque bitcoin es un activo financiero. Los que pensais que va a servir como moneda vais muy equivocados.

Bitcoin es un activo financiero puro y duro. Sin privacidad y totalmente tras*parente.

Para más inri, replicable en su estructura. Nada te impide montar un bitcoin 2, un bitcoin 3, así hasta el infinito minando cada uno de sus bloques desde cero.

Es triste señalar que la mayor baza con la que cuenta bitcoin es con su nombre.

Como siempre, John Smmith, nos encontramos con otra convención social plegada sobre una valoración. Los mismos que creen que bitcoin podrá desplazar algún día al dinero fiat son los que te señalan que una red "bitcoin 2" no funcionaria por mero convencionalismo social.

Pues bueno, mientras tanto desde el circuito oficial piensan aprovecharse del cambio de mentalidad, de esa supuesta demanda por regirnos mediante cadenas de bloques para conducirnos a un infierno de control social masivo en el muy largo plazo.

Son fuerzas demasiado grandes las que se están invocando aquí.

Yo tampoco he entendido nunca a los paquitos que van corriendo a darles todos sus datos al Bitstamp de turno habiendo alternativas p2p...

Facil
La gente busca las ganancias y p2p pagas un buen margen..paaaa naaa, ya que cuando quieras reconvertir a estable o simplemente cambiar de wallets, te crugen con los fees. Idem ETH

dinero paralelo al sistema, no usarlo como un activo financiero más, porque para eso hay cosas mucho más atractivas en relacion a inversion/fiabilidad.
A poca gente le interesa sistema paralelo. No hay nada mas atractivo que el BTC, salvo BCH , actualmente

Nada te impide montar un bitcoin 2,
Si, nada lo impide, pero otra cosa es que tengan valor....
cadenas de bloques para conducirnos a un infierno de control social
cadenas bloques no es nada. Es un simple exel (lo he exagerado). Me refiero a "nada" como sistema de control social
El control social si que es posible con otras herramientas como contratos inteligentes usando el POS de ETH, con LINK, con IOTs diversas. Con las CBDCs.
Pero el verdadero control social solo será posible con la colaboración de nuestros vecinos y/o familiares, como ha pasado en sistemas comunistas y añadiendo un nuevo factor. La tecnología (aparte de las criptomonedas) en forma de teléfonos móviles, PC's, neveras inteligentes, Alexassss etc....
Son fuerzas demasiado grandes las que se están invocando aquí.
Tambien lo creo así

Última edición:
¿Como puedo aflorar ese dinero a euros en mi banco?

Pasando a formar parte durante varios años de una lista de personas investigadas por varias agencias y por todos los medios.
Y pagando una multa, aparte de fiscalizando al 25% o así. Eso te generaría antecedentes penales, supongo.
No volverías a coger el teléfono sin preguntarte si saludar o no al software de escucha.

Por lo que no, no creo que te merezca la pena si no se trata de una fuerte suma.

Volver