Brzezinski: «Sí, la CIA entró en Afganistán antes que los rusos…»

gegenchuzpe

Himbersor
Desde
12 Abr 2014
Extraído de Red Voltaire:

Le Nouvel Observateur: El ex director de la CIA, Robert Gates, lo afirma en sus Memorias: los servicios secretos estadounidenses comenzaron a ayudar a los muyahidines afganos 6 meses antes de la intervención soviética. En aquella época usted era el consejero del presidente Carter para los asuntos de seguridad. ¿Desempeñó entonces usted un papel clave en este asunto? ¿Lo confirma usted?

Zbigniew Brzezinski: Sí, según la versión oficial de la historia, la ayuda de la CIA a los muyahidines comenzó durante el año 1980, cuando el ejército soviético ya había invadido Afganistán, el 24 de diciembre de 1979.

Pero la realidad que se mantuvo en secreto es diferente. Fue el 3 de julio de 1979 cuando el presidente Carter firmó la primera directiva sobre la asistencia clandestina para los opositores al régimen prosoviético de Kabul. Y ese día yo escribí una nota al presidente donde le explicaba que en mi opinión esa ayuda provocaría una intervención militar de los soviéticos.

Le Nouvel Observateur: A pesar de ese riesgo usted era partidario de aquella «covert action» (operación clandestina). ¿Quizás usted hasta deseaba esa entrada en guerra de los soviéticos y quería provocarla?

Zbigniew Brzezinski: No es exactamente así. Nosotros no empujamos los soviéticos a intervenir pero incrementamos conscientemente la probabilidad de que lo hicieran. :tragatochos:

Le Nouvel Observateur: Cuando los soviéticos justificaron su intervención diciendo que su objetivo era luchar contra una injerencia secreta de Estados Unidos nadie les creyó. Pero había un fondo de verdad. ¿No siente usted algo de arrepentimiento hoy en día?

Zbigniew Brzezinski: ¿Arrepentirme de qué? Aquella operación secreta era una excelente idea. Su efecto fue que atrajo los rusos a caer en la trampa afgana ¿y usted quiere que me arrepienta de eso? El día que los soviéticos cruzaron oficialmente la frontera, yo le escribí al presidente Carter [diciéndole] sustancialmente: «Ahora tenemos la oportunidad de darle a la URSS su guerra de Vietnam.»

De hecho, Moscú tuvo que librar durante casi 10 años una guerra insoportable para el régimen, un conflicto que provocó la desmoralización y finalmente el estallido del imperio soviético.

Le Nouvel Observateur: ¿Tampoco se arrepiente usted de haber favorecido el integrismo islamista, de haber aportado armas y consejo a futuros terroristas?

Zbigniew Brzezinski: ¿Qué es lo más importante para la historia mundial? ¿Los talibanes o la caída del imperio soviético? ¿Algunos locos islamistas o la liberación de Europa central y el fin de la guerra fría?

Le Nouvel Observateur: ¿Algunos locos? Si se está diciendo constantemente que el fundamentalismo islámico representa hoy una amenaza mundial.

Zbigniew Brzezinski: Boberías. Según nos dicen, Occidente debería tener una política global ante el islamismo. Eso es menso. El islamismo global no existe. Veamos el islam de manera racional y no demagógica o emocional. Es la primera religión del mundo, con 1 500 millones de creyentes. Pero, ¿qué tienen en común la Arabia Saudita fundamentalista, el jovenlandia moderado, el Pakistán militarista, el Egipto prooccidental y el Asia secularizada? Nada que no sea lo mismo que une a los países cristianos.
Zbigniew Brzezinski

Fuente
Nouvel Observateur (Francia)
Semanario de izquierda. Difusión: 550,000 ejemplares.

Lo más fascinante de la entrevista es que Brzezinski no miente, en sentido estricto, ni una sola vez, sino que utiliza los malabarismos dialécticos y las respuestas tangenciales. Una verdadera muestra de cómo construir medias verdades.

Pero lo más llamativo de todo es que en su última respuesta, da una magnífica y resumida descripción que contrasta con lo que se viene entendiendo del islam en los últimos tiempos, aunque le faltaría completar algunas de sus frases para darle un sentido totalmente coherente. Donde dice ``el islamismo global no existe´´ tendría que añadir ``porque lo que se entiende por eso en realidad fue una creación nuestra´´.
En la pregunta que él mismo se autoformula: ``¿Qué tienen en común la Arabia Saudita fundamentalista, el jovenlandia moderado, el Pakistán militarista, el Egipto prooccidental y el Asia secularizada?´´ Responde de esa manera tan taimada: ``Nada que no sea lo mismo que une a los países cristianos.´´. Ello me recuerda a aquello que la mejor argucia del diablo es hacernos creer que no existe. Lo que tienen en común jovenlandia, Arabia Saudita, Pakistán o Egipto no es ``nada´´ sino su adhesión de facto a las políticas y directrices marcadas por EE.UU. y ser las principales impulsoras y promotoras locales del ``islamismo global´´ creado por los intereses de la política exterior usana.

Última edición:
Interesantísima entrevista. Hay que introducir antes de que opinemos los foreros quien es este:

-Oficialmente fue un Secretario de Estado en la era Carter

-Realmente es un consejero de la Elite realmente improtante, quizá el que más. De hecho fue el creador de la Comisión Trilateral y tengo bastantes datos para pensar que fue él el que convenció a la Élite en los 70 de que el NWO deberían hacerlo llegar por el método actual (ONU, democracia débil, pérdida de soberanía de las naciones, DDHH, etc) en vez de por el método que usaba la ELite entonces (la promoción del comunismo)

Esta entrevista cuadra en todo ello:

-Hizo una trampa para que la URSS cayera, y muy elaborada. A más de una década vista
-Echa cosa sobre USA, que es algo que le interesa; porque mientras la Elite usa USA (perdón la redundancia) como su policía mundial, su verdadero interés es que este ejército vaya siendo cada vez más de la ONU e ir desmantelando el americano; pero debe hacerlo simultáneamente, no a distinta velocidad
-Su visión menos islamófoba, para que el occidental lo acepte como algo natural

Un tío muy inteligente. Y repito, estoy seguro que este es el verdadero arquitecto en la sombra del mundo actual

Los espias son muy fanfarrones,pero justificar la ruina de un pais atribuyendose la caida de la Union sovietica y lavandose las manos de su responsabilidad por alimentar a la bestia es todo un record,hasta para los mas cinicos.

"Le Nouvel Observateur: A pesar de ese riesgo usted era partidario de aquella «covert action» (operación clandestina). ¿Quizás usted hasta deseaba esa entrada en guerra de los soviéticos y quería provocarla?

Zbigniew Brzezinski: No es exactamente así. Nosotros no empujamos los soviéticos a intervenir pero incrementamos conscientemente la probabilidad de que lo hicieran.
"

-----

Jojojo...

Gracias, gegenchuzpe.

¿Qué es lo más importante para la historia mundial? ¿Los talibanes o la caída del imperio soviético?

¿Algunos locos islamistas o la liberación de Europa central y el fin de la guerra fría?

La guerra de Afghanistán mató al 15% de la población Afghana.

Es como si en una guerra en España tuviésemos 7.000.000 de muertos.

Interesantísima entrevista. Hay que introducir antes de que opinemos los foreros quien es este:

-Oficialmente fue un Secretario de Estado en la era Carter

-Realmente es un consejero de la Elite realmente improtante, quizá el que más. De hecho fue el creador de la Comisión Trilateral y tengo bastantes datos para pensar que fue él el que convenció a la Élite en los 70 de que el NWO deberían hacerlo llegar por el método actual (ONU, democracia débil, pérdida de soberanía de las naciones, DDHH, etc) en vez de por el método que usaba la ELite entonces (la promoción del comunismo)

Esta entrevista cuadra en todo ello:

-Hizo una trampa para que la URSS cayera, y muy elaborada. A más de una década vista
-Echa cosa sobre USA, que es algo que le interesa; porque mientras la Elite usa USA (perdón la redundancia) como su policía mundial, su verdadero interés es que este ejército vaya siendo cada vez más de la ONU e ir desmantelando el americano; pero debe hacerlo simultáneamente, no a distinta velocidad
-Su visión menos islamófoba, para que el occidental lo acepte como algo natural

Un tío muy inteligente. Y repito, estoy seguro que este es el verdadero arquitecto en la sombra del mundo actual

Pues alguien debería liquidarlo, no sea que se muera de viejo sin pagar por sus crímenes, aunque ya se llegaría tarde, el señor tiene unos añitos, ha vivido mucho mas de lo que merece.

Última edición:
No me lo creo, la creación de una red de terrorismo islámico tras*nacional fue un fin en si mismo.

Me viene a la memoria lo de Ucrania. Puede haber sido también un intento de involucrar a Rusia en una guerra similar?

Entero veo eso de RED VOLTAIRE..y digo "a magufadas"digo "temas calientes"...

Esto y el derrocamiento del REY de afganistan por un general de tendencia comunista donde lo dejamos?..porque eso fue el comienzo del las guerras afganas...

KGB posiblemente entró en Afgsnistán a medianos de los 70, así que no estoy de acuerdo.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Sin "probablemente". Desde la caída de la monarquía el KGB jugaba un papel importante en los distintos gobiernos. Recordemos que antes de que entrara oficialmente la URSS en Afganistán había habido una revolución, la de Saur, llevada a cabo por los comunistas afganos, a sueldo del Kremlin.

Revolución que fue instigada por el asesinato de un intelectual de izquierdas, Mir Akbar Jyber, asesinato que fue organizado por un "ilegal" de la CIA como el de Carrero Blanco.

---------- Post added 26-oct-2014 at 12:30 ----------

Me viene a la memoria lo de Ucrania. Puede haber sido también un intento de involucrar a Rusia en una guerra similar?
Tras cagarla en Vietnam los EE.UU. estaban rabiando por darle "su Vietnam" a la URSS. He ahí Afganistán.

Tras cagarla en Afganirak los EE.UU. ¿van a dejar que Rusia no tenga su equivalente?

La guerra de Afghanistán mató al 15% de la población Afghana.

Es como si en una guerra en España tuviésemos 7.000.000 de muertos.

Correcto. Aquí el cinismo total de este personaje es ni mencionar que en medio de sus juegos de poder dejaron un país destrozado que aún sigue en ascuas.

Pongo una foto suya para quien no sepa de quien se trata

zbigniew_web.jpg

Volver