Brutal subida de precios de toyota

En los finales 80 y principios 90 tuve dos 850 prácticamente rescatados del desguace y eran buenos coches, muy buenos. Iba con ellos a cualquier sitio, no me preocupaba de las averías. Una vez se rompió una correa del ventilador pero como llevaba una de repuesto a mi plin.
El problema de esos coches es que la gente no les hacía los mantenimientos, cosa que yo si porque me los hacía en casa y conocía cada tornillo del coche., pero el que se los hacía en un buen mecánico no tenía mayor problema.
Mi mecánico cuando le llevas el coche para lo que sea, te hace un repaso y te da una lista de cosas que podrían fallar en breve o que convendría repasar. Claro, muchos se piensan que es que te quiere sacar la pasta.

Mi padre tuvo un 850, y se lo quitó en cuanto pudo, estaba todo el día en el taller. En cuanto subía un puerto de montaña 'se quedaba'. Y era de hacer todas las revisiones y cosas de esas.

Pero en ese sentido era...igual que yo, yo no sé nada de mecánica. Ni es algo que me interese en absoluto.

Entiendo que ese tipo de coches para el que era manitas y sabía meterle mano, pues le sacaba un rendimiento. Yo siempre he buscado lo contrario, y afortunadamente los coches que he tenido no han tenido grandes averías, a pesar de que han tenido años.

Nunca he sido de motos, y no puedo opinar mucho de eso. La gente que conozco que sí que lo vivió porque les gustaba, tenía la misma opinión que tú. Lo que pasa es que, por lo que sea, ha habido una mítica tremenda con esos temas, y hay gente que se ha creído que estábamos en la vanguardia de la tecnología mundial.

Cómo se nota que nunca se montaron en un 600 o un 850....Tengo grabado cuando era pequeño que cuando hacías un viaje, SIEMPRE veías en el arcén a algunos coches con el capó abierto echando humo.

Incluso recuerdo varias veces tener que parar un viaje para buscar un río y echarle agua al motor, porque la había perdido toda y se estaba calentando. No lo viví como conductor, pero sí como niño. Era algo muy habitual.

¿Era el momento tecnológico, coches primerizos? Pues...me temo que no, en cuanto empezaron a entrar coches y motos de fuera, eso desapareció. Por eso me daba la risa cuando hablaban de eso de la obsolescencia programada, los coches de aquella época era infumables. Y hablo de...SEATs.

Cuando entre los 70 y 80 empezaron a entrar los Ford Fiesta, Peugeot 205, Citroën Gs, Renault 5, la diferencia era simplemente brutal. Se podía viajar sin que se pararse en lo alto del puerto...
la pregunta del millon es si esos seat, el equivalente fiat original, eran la misma castaña

si es asi problema de copiar papelera

si no ya es alguna grave deficiencia de fabricacion AQUI (vamos que mamadurria al poder)

lo japo normal es que es comparar a dios con un etniano, SABES QUE TE VA A FUNCIONAR

Volver