pepeleches
Será en Octubre
- Desde
- 20 Abr 2007
En los finales 80 y principios 90 tuve dos 850 prácticamente rescatados del desguace y eran buenos coches, muy buenos. Iba con ellos a cualquier sitio, no me preocupaba de las averías. Una vez se rompió una correa del ventilador pero como llevaba una de repuesto a mi plin.
El problema de esos coches es que la gente no les hacía los mantenimientos, cosa que yo si porque me los hacía en casa y conocía cada tornillo del coche., pero el que se los hacía en un buen mecánico no tenía mayor problema.
Mi mecánico cuando le llevas el coche para lo que sea, te hace un repaso y te da una lista de cosas que podrían fallar en breve o que convendría repasar. Claro, muchos se piensan que es que te quiere sacar la pasta.
Mi padre tuvo un 850, y se lo quitó en cuanto pudo, estaba todo el día en el taller. En cuanto subía un puerto de montaña 'se quedaba'. Y era de hacer todas las revisiones y cosas de esas.
Pero en ese sentido era...igual que yo, yo no sé nada de mecánica. Ni es algo que me interese en absoluto.
Entiendo que ese tipo de coches para el que era manitas y sabía meterle mano, pues le sacaba un rendimiento. Yo siempre he buscado lo contrario, y afortunadamente los coches que he tenido no han tenido grandes averías, a pesar de que han tenido años.