Brutal subida de precios de toyota

Yo ahora he estado mirando coches, menuda pasada de precios, encima nosotros somos seis así que necesitamos uno de 7 plazas, las furgonetas descartadas, mínimo 50.000€ y los coches de siete plazas ya ni hay, o son premium, la Volkswagen caddy 37.000€ Y la mayoría de las marcas con motores más pequeños que los de mi motosierra.
Encima un vehículo asi suele ser de gente tirando a humilde

Luego que si la gente con dos dedos de frente preferimos que Rusia arrase con toda Uropa
A mi ya se me están hinchando los corazones , pues va a ser buen plan que nos invada pilinguin y trump ,les tendere la alfombra roja .
Pero quin shishi gobierna en Europa? , que estropeada entidad nos impone toda esta miércoles .

No sé cómo está el tema en España de los coches chinos, pero aquí en Moscú, hay auténticos carracos de 7 plazas chinos, que son visualmente espectaculares. Eso sí, no esperes poder ir a Monza a pilotar con ellos, ni una aceleración de 0-100 en 5 seg, pero para lo que buscas, yo ni lo dudaría.

Para un 7 plazas, te va a valer cualquier cosa que ande. Yo he llevado el mes pasado 2 coches de 7 plazas, alquilados, y con 20.000 km, una Explorer (fruta miércoles), y una Tahoe (otra fruta miércoles). Y me habría quedado con uno chino que conduje hace varios meses y que costaba 1/3 de los americanos.
Se que posiblemente tengas razón, pero me da miedo el tema de la postventa y la durabilidad.
Compra usado no?
Eso estamos mirando, aunque no hay demasiada diferencia, donde más he encontrado es en kilómetro cero.
Mírate el Dacia Jogger, es el 7 plazas más barato del mercado probablemente...
Lleva un motor 1.0 descartado.

Muchas veces la gente no se da cuenta de la perversidad de eso...pensando:

Si tú gastas pasta en investigar y en crear novedades para tu producto, obviamente tendrás un coste de I+d que amortizar, más un coste de implementación.

Ahora bien, estás desarrollando una novedad que te ayudará a competir mejor, y que se traduce en más ventas, porque tu planteamiento desde el inicio es tener una ventaja sobre el rival para ser más competitivo. Lo cual hace que muchas veces el precio no varíe, o varíe poco, puesto que solo el hecho de vender más (si aciertas, obviamente...) te sirve para que la jugada te salga bien.

Cuando este desarrollo e implementación son obligatorios, para todos los fabricantes y para todos los modelos, hay que partir de la base de que no es algo (en absoluto!) demandado por el comprador, ni que le produzca ningún tipo de interés.

Y como no hace vender más a nadie, se termina trasladando al precio. Y si es solo una vez, pues te apañas. Si llevas años en los que, cada poco tiempo, tienes una nueva normativa que te obliga a volver a invertir, ya solo queda la opción de ir subiendo precios.

El efecto real de estas normativas es exactamente igual al que fueran creando nuevos impuestos sobre el precio. Que, por otra parte...también los crean.

Artificialmente han hecho de que el coche sea un artículo al alcance de casi cualquiera, a que progresivamente las clases bajas y incluso medias solo tengan la opción de estirar el coche viejo hasta el infinito, o buscar un chollo de segunda mano, que ya casi no se encuentran.

Yo al menos en mi entorno veo claramente como la gente no se renueva el coche. Cuando en otros momentos (hace 15, 20, 25 años...) siempre te enterabas de que alguien se cambiaba de coche, ahora la gente está increíblemente quita. Salvo algún caso esporádico de gente que no le preocuparía el precio ni aunque se duplicase, incluso gente con una edad y bastante asentada en la vida, simplemente aguanta el coche sin intención alguna de cambiarlo.
Y eso mismo están haciendo en el campo de las viviendas.

Mucha ecoresiliencia, mucha vivienda digna para todas las personas, y lo que están logrando es que la tenencia, no ya la compra, la tenencia de un inmueble en propiedad, cueste lo que costaba hace veinte años un alquiler, y que los alquileres de esas viviendas cargadas de dignidad sean tan caros, que la gente que supuestamente debería tener acceso a una vivienda digna, acabe viviendo en una furgoneta o un coche familiar, porque no le llega el dinero para alquilar la vivienda digna que tan campanudamente exigen los políticos.

Antiguamente había casas buenas, medianas y malas, con precios diferentes. Hace unos quince años se publicó un video, que a todos nos pareció una charada, en la que un alto ejecutivo de una constructora decía que, como salida al parón constructivo, una solución sería que las constructoras se dedicasen a la restauración de edificios y que, para que fuese rentable, los ayuntamientos tendrían que parcelar la ciudad y asignar, mediante subasta o similar, una parcela a cada constructora, para que actualizase los edificios incluidos en esa parcela... imponiendo, obligatoriamente, a los propietarios la restauración y, obviamente, el coste.

En su momento aquello pareció un delirio, pero hoy en día ya estamos con la obligatoriedad de la calificación energética, las ITVs y la normativa sobre accesibilidad, cuestiones todas ellas que en la mente de muchos simplones (entre ellos, mi comunidad de vecinos) quieren decir que hay que gastarse un potosí (en algunos casos, más de lo que costó originalmente la vivienda) para cumplir una neo-normativa que, realmente no es aplicable a edificios tan antiguos, y que a la hora de la verdad, no hace sino trasladar un problema del portal al descansillo.

Obviamente, todo esto hará que las viviendas en alquiler cuesten mucho más, y que las viviendas en propiedad resulten inalcanzables y que, las que sean alcanzables, por ser viejas y estar desactualizadas, acaben costando más en propiedad que en alquiler, a causa de todas las obras que se le imponen al propietario, aunque no quiera hacerlas.

La consecuencia de todo esto será, o es ya, la aparición de una legión de personas que viven en precario, en alquileres inestables, en furgonetas o dando tumbos de un lado a otro.

Lo peor del caso es que buena parte de esas personas están convencidas de que con más normativas y más intervención (que no hace sino añadir costes), la situación mejorará.

Las restricciones nuevas de CO2, cada g/km que te pases del limite tienen que pagar una multa adicional por cada coche vendido (que lo pagara el consumidor.)
Por ese motivo quitaron el de 200 cv hace poco porque se pasaba una barbaridad ese limite (no se si lo han vuelto a poner)
Se van a disparar absolutamente todos los coches de gasolina/diesel, no se van a salvar ni los hibridos.

Ver archivo adjunto 2239830

mientras en Japon

Ver archivo adjunto 2239831

en euros sale entre 12 mil y 16 mil
INCREIBLE!!!

He tenido que ir a Toyota Japón y buscar el Corolla: トヨタ カローラ | トヨタ自動車WEBサイト para verlo por mis propios ojos.

El coche es EL DOBLE de caro aquí.

Ya sabéis a donde va ese dinero, y desde luego NO es a vuestro bolsillo.

Europa se está suicidando. Ni de coña pago yo 30K por un utilitario, porque no es más que eso, un puro utilitario.

Desde la esa época en el 2020 de la que yo le hablo han tomado la medida a la población y saben que pueden subir lo que quieran hasta el límite de la asfixia. En todo.

En los 80 un buen sueldo eran 140.000 pesetas, poco menos de 1000 euros, eso hace 45 años!!! Mirad qué se podia comprar con ese dinero antes y ahora. La gente compraba piso y hasta apartamento en la playa/pueblo, coche, mantenía una familia con hijos y muchas veces con UN SOLO SUELDO.

Mirad ahora cómo estamos

Última edición:
Yo ahora he estado mirando coches, menuda pasada de precios, encima nosotros somos seis así que necesitamos uno de 7 plazas, las furgonetas descartadas, mínimo 50.000€ y los coches de siete plazas ya ni hay, o son premium, la Volkswagen caddy 37.000€ Y la mayoría de las marcas con motores más pequeños que los de mi motosierra.
Esos motores tamaño moto Sierra van muy bien. Yo tenía mis dudas y ahora los defiendo. Realmente muy conseguidos

Volver