Brutal subida de precios de toyota

El precio sube porque los componentes electrónicos y mecánicos que hay que añadir para que se cumplan las normativas que se aprueban en la UE incrementan el precio hasta el punto que ya no se pueden fabricar coches pequeños de ciudad porque las normativas son generales para todos los modelos.

Agenda 2030 MANDA

Muchas veces la gente no se da cuenta de la perversidad de eso...pensando:

Si tú gastas pasta en investigar y en crear novedades para tu producto, obviamente tendrás un coste de I+d que amortizar, más un coste de implementación.

Ahora bien, estás desarrollando una novedad que te ayudará a competir mejor, y que se traduce en más ventas, porque tu planteamiento desde el inicio es tener una ventaja sobre el rival para ser más competitivo. Lo cual hace que muchas veces el precio no varíe, o varíe poco, puesto que solo el hecho de vender más (si aciertas, obviamente...) te sirve para que la jugada te salga bien.

Cuando este desarrollo e implementación son obligatorios, para todos los fabricantes y para todos los modelos, hay que partir de la base de que no es algo (en absoluto!) demandado por el comprador, ni que le produzca ningún tipo de interés.

Y como no hace vender más a nadie, se termina trasladando al precio. Y si es solo una vez, pues te apañas. Si llevas años en los que, cada poco tiempo, tienes una nueva normativa que te obliga a volver a invertir, ya solo queda la opción de ir subiendo precios.

El efecto real de estas normativas es exactamente igual al que fueran creando nuevos impuestos sobre el precio. Que, por otra parte...también los crean.

Artificialmente han hecho de que el coche sea un artículo al alcance de casi cualquiera, a que progresivamente las clases bajas y incluso medias solo tengan la opción de estirar el coche viejo hasta el infinito, o buscar un chollo de segunda mano, que ya casi no se encuentran.

Yo al menos en mi entorno veo claramente como la gente no se renueva el coche. Cuando en otros momentos (hace 15, 20, 25 años...) siempre te enterabas de que alguien se cambiaba de coche, ahora la gente está increíblemente quita. Salvo algún caso esporádico de gente que no le preocuparía el precio ni aunque se duplicase, incluso gente con una edad y bastante asentada en la vida, simplemente aguanta el coche sin intención alguna de cambiarlo.

Las restricciones nuevas de CO2, cada g/km que te pases del limite tienen que pagar una multa adicional por cada coche vendido (que lo pagara el consumidor.)
Por ese motivo quitaron el de 200 cv hace poco porque se pasaba una barbaridad ese limite (no se si lo han vuelto a poner)
Se van a disparar absolutamente todos los coches de gasolina/diesel, no se van a salvar ni los hibridos.

Ver archivo adjunto 2239830

mientras en Japon

Ver archivo adjunto 2239831

en euros sale entre 12 mil y 16 mil
Ojo cuidado porque en Japón tener coche no es como aquí.

El coche será barato pero te fríen a tasas y además para poder conseguir un coche de matrícula blanca es necesario disponer de una plaza de aparcamiento en la que inscribir el vehículo.

Porque luego no es como aquí, que es relativamente gratis moverse y soltar el coche en donde sea. Allí por lo general no se puede aparcar en la vía pública y hasta para ir a la playa hay que meter el coche en un parking. Además de que las autopistas son todas de pago.

Digamos que allí no es necesario meterles en cintura globalista porque hace tiempo que la usura ya hizo su trabajo de apoderarse del país y someter a la población (les costó alguna que otra bomba, qué le vamos a hacer).

En la esa época en el 2020 de la que yo le hablo pasó parecido: allí no fue necesario sacar el látigo porque ellos mismos se ponen la venda antes de la herida.

Claro que visto desde nuestra óptica en la que todavía aceptamos como normal la rebeldía aquello nos parece un paraíso. Por ejemplo, aunque los límites de velocidad son absurdamente bajos, no hay una Guardia Civil ni una DGT como tal, ni una ITV restrictiva, porque la propia masa ya se auto controla. Pero eso deja el resquicio a que pequeñas minorías puedan disfrutar de un grado de libertad que la represión de aquí impide. Claro que allí te llevas el estigma social de ser un paria

Ahora el móvil chino Xiaomi cuesta igual que el móvil normal. Un Xiaomi 14 son 1000 euros y un Redmi Note 14 Pro 400. No entiendo ese planteamiento... Ahora mismo China está apretando en precios, pero llegará el momento en el que se estabilizarán precios.

Lo que se vende es una cámara de fotos con funciones de teléfono móvil, gastarse 1.000€ en un trasto que no necesitas hacerle fotos a las estrellas u otros planetas me parece demencial, con un móvil de 150€ te basta y sobra, pero sino perteneces a la clase borrega obrera remera y te levantas 5.000-6.000€ al mes pues adelante.

Cuesta el doble aquí...JAJAJAJAJA...Para eso no sirve la globalización. Me recuerda a mis tiempos paco, cuando no cogías una deseada moto japo ni por casualidad.

Claro, las motos paco estaban protegidas en etniania. Cuando dejaron de estarlo...desaparecieron.

Pues estamos volviendo al pasado...de otro modo. Lástima que yo no me vaya haciendo también más joven a la vez.
O sea, que las bultaco, las osa, las montesa y todas esas duraron lo que tardaron en entrar las japos?

Jojojojojojo doble de precio.

Pero los japos no han parado a la ultraderecha racista y nosotros si, asi que al final todo ha valido la pena.
Ahora podemos disfrutar de una sociedad ecoresiliente y multicultural, jaque mate japos.

Jojojojojojojojjoo

Yo ahora he estado mirando coches, menuda pasada de precios, encima nosotros somos seis así que necesitamos uno de 7 plazas, las furgonetas descartadas, mínimo 50.000€ y los coches de siete plazas ya ni hay, o son premium, la Volkswagen caddy 37.000€ Y la mayoría de las marcas con motores más pequeños que los de mi motosierra.

No sé cómo está el tema en España de los coches chinos, pero aquí en Moscú, hay auténticos carracos de 7 plazas chinos, que son visualmente espectaculares. Eso sí, no esperes poder ir a Monza a pilotar con ellos, ni una aceleración de 0-100 en 5 seg, pero para lo que buscas, yo ni lo dudaría.

Para un 7 plazas, te va a valer cualquier cosa que ande. Yo he llevado el mes pasado 2 coches de 7 plazas, alquilados, y con 20.000 km, una Explorer (fruta miércoles), y una Tahoe (otra fruta miércoles). Y me habría quedado con uno chino que conduje hace varios meses y que costaba 1/3 de los americanos.

Yo ahora he estado mirando coches, menuda pasada de precios, encima nosotros somos seis así que necesitamos uno de 7 plazas, las furgonetas descartadas, mínimo 50.000€ y los coches de siete plazas ya ni hay, o son premium, la Volkswagen caddy 37.000€ Y la mayoría de las marcas con motores más pequeños que los de mi motosierra.
Compra usado no?

Mírate el Dacia Jogger, es el 7 plazas más barato del mercado probablemente...

Volver