El Pionero
Alcalde y presidente de Fútbol Paco premium
El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (Macba), una instalación situada en el barrio del Raval de Barcelona, es el escenario de unas duras imágenes. Se trata de la pelea de dos individuos que ha concluido con tres navajazos. Uno de los contendientes ha asestado una puñalada en el costado y dos más en la parte superior de la espalda del otro individuo, que ha huido de la escena con evidentes signos de dolor y un rastro de sangre.
El Macba está en una zona de Barcelona caracterizada por los narcopisos, las ocupaciones y el "turismo de narcóticos". Al tiempo, ofrece a los visitantes una amplia variedad de bares y restaurantes que figuran en las guías turísticas como sitios indispensables de la capital catalana. Sin embargo, ladrones y delincuentes campan a sus anchas mientras los representantes sindicales de los Mozos de Escuadra y la Guardia Urbana de Barcelona claman por más medios humanos y apoyo político frente a la escalada de la delincuencia.
Los últimos sucesos en Barcelona han tenido como protagonistas a dos famosos deportistas. El piloto de Fórmula 1 Sebastian Vettel sufrió el robo de una mochila a las puertas del hotel barcelonés donde se alojaba con motivo del Gran Premio de España. El automovilista persiguió al ladrón en un patinete que le cedió una ciudadana testigo de los hechos y fue censurado por ello por los Mozos.
Relacionado
942 casas de la Agencia de la Vivienda de Cataluña ya se encuentran en manos de los okupas
El delantero del F. C. Barcelona Lewandoski también fue víctima de los cacos. Un sujeto le arrancó el reloj de la muñeca cuando firmaba autógrafos dentro de su coche a las puertas de la ciudad deportiva del club.
En esta ocasión, ninguno de los protagonistas de la pelea es famoso, pero la crudeza de las imágenes ha provocado que el suceso se haya colado en las redes sociales con el mismo impacto que el robo sufrido por un ciudadano en una playa del barrio de la Barceloneta en plena conexión en directo de TVE, que entrevistaba a un turista que se mostraba encantado con los arenales de la ciudad y su oferta gastronómica.
Brutal apuñalamiento en el centro de Barcelona
Difunden las imágenes en redes sociales de un ataque a cuchillo delante de un museo.
www.libertaddigital.com