El Pionero
Alcalde y presidente de Fútbol Paco premium
Una menor de 12 años ha sido brutalmente agredida por una compañera a la salida de su centro escolar en el barrio de San Blas. La pelea fue grabada y publicada por otros jóvenes a las redes sociales.
"Salía mi hija del colegio, se dirigía por esta acera, a la cual empezó a decirla que quería pegarla, empezaba a empujarla, se la llevaba a su terreno", nos cuenta la progenitora muy indignada por lo ocurrido.
Una menor la golpea brutalmente mientras intenta escapar. La acorrala contra el coche hasta agarrarle del pelo. De esta forma y arrastrándola, lleva a la joven hasta la mitad de la calle ante la presencia de decenas de jóvenes que también salían a esa hora del centro.
Llama la atención los comentarios que jalean e incluso cómo posan delante de la cámara sabiendo que está siendo grabado. "Todos los niños están mirando, se están riendo y diciendo: mátala, mátala, pégala. Se ríen de ella. Ella está humillada". Todo ante la indiferencia de no hacer nada por intentar separarlas hasta que llega una chica.
"A esto no se le está dando voz porque si hubiera más disciplina en este sentido yo creo que los niños, si los inculcas una educación o inculcas un poquito el tema del bullying o los informas sobre las peleas, esto no pasa, y yo quiero levantar la voz y quiero que esto pare".
A la niña le habían amenazado ya la semana pasada, pero fue ayer cuando se produjo la pelea. El vídeo ha sido publicado en redes sociales, duras imágenes y hechos que acabaron con parte médico y denuncia a la comisaría de la Policía Nacional.
"Los colegios, institutos, lo que sea, a la mínima que vean que llamen a los padres, hagan una reunión y, si tienen que ser expulsado, se expulsen y que los niños sean castigados". Solo es una persona quien se acerca a separarlas. Sin embargo, estas imágenes han sido grabadas al menos por tres móviles distintos.
Consecuencias y delitos de las peleas entre menores y su publicación
Serafín Giraldo, inspector de policía H50, nos contaba el año pasado de este tipo de situaciones tan preocupantes. Nos explicaba que son tres delitos a los que se enfrentan: lesiones, integridad jovenlandesal y un posible acoso.
"Estamos hablando de menores que comenten delitos igual que lo mayores. Otra cosa es que se les aplique la ley del menor, pero en principio lo que se aprecia ahí es un posible delito de lesiones, un posible delito contra la integridad jovenlandesal y un posible caso de bullying".
La difusión de este tipo de vídeos tiene sus consecuencias penales, tanto por difundir una pelea como por los comentarios que se hacen. "De alguna manera, las redes están descontroladas. Parece que eso absorbe un poco a los menores y es difícil combatir este tipo de actividad".
Brutal agresión a una menor a la salida de su centro escolar en San Blas
Una menor de 12 años ha sido brutalmente agredida por una compañera a la salida de su centro escolar en el barrio de San Blas. La pelea fue...
www.telemadrid.es