Corruptos
Burbujero a full
La Comisión Europea (CE) acaba de anunciar que funcionarios de la Dirección General de la Competencia, conjuntamente con sus colegas españoles, han efectuado el 22 y 23 de septiembre, una serie de inspecciones por sorpresa en empresas relacionadas con el cemento y productos afines.
La CE sospecha que estas empresas han forzado las reglas de la competencia, y han establecido acuerdos sobre precios y reparto del mercado en ese sector, constituyendo un cartel y abusando de su posición dominante.
Con el resultado de estas visitas, la CE estudiará si sus sospechas de violación de las reglas de la competencia tienen fundamento o no. La CE subraya que el hecho de haber realizado estas inspecciones no quiere decir que esas empresas sean culpables del delito de un cartel, ya que esto es solo el comienzo de la investigación, que debe probar o no, si se han falseado las reglas de la competencia.
La CE no tiene ahora ningún plazo para llevar adelante su investigación. La duración dependerá de la complejidad del caso, de la colaboración eventual de las empresas incriminadas y del ejercicio de su defensa.
Y tanto que hay un cartel pero no uno solo sino 1000