Brote Verde: Aumenta el empeño de joyas y oro en los Montes de Piedad para cubrir un imprevisto !!!

Desde
2 May 2016
Minuto 52 y 45 Segundos Burbus, unos pocos minutos !!!

Escuchar !! La Peña está sin ahorros y recurré a vender las joyas de la Abuela !

Tener oro o alguna joya, siempre es buena idea, para tener créditos cuando los bancos no te los dan

vix8Yvt_d.webp

¿Alguien ha empeñado alguna vez una onza de oro en un monte de piedad?

Si es así, ¿cuánto dinero le ofrecieron?

No he tenido nada de oro en mi vida, pero sé de uno que vendió un puñado de monedas de 50 ecus de oro al monte de piedad de Plaza Cataluña (Bcn) y le pagaron algo menos del valor del oro al peso.
Luego se ve que lo había malvendido. No sé si ahora seguirán siendo tan usureros.

Lo que me lleva a pensar que si están empeñando joyas que ya se habían empeñado en 2008 pensando: pensando:
Bueno, mucha gente empeñó sus joyas y luego las rescató. Debe ser uno de los peores negocios del mundo.
Hay gente, como mi progenitora, que tiene las joyas siempre empeñadas “por seguridad”, porque sabe que así no se las pueden robar, y va renovando el empeño cada vez que vence. Sí, es lo más menso del mundo, pero tiene 80 años y no hay huevones de convencerla, dice que no las vende porque tienen valor sentimental y que le da igual pagar intereses porque tiene dinero de sobras para vivir. Es su decisión y hay que respetarla.

Bueno, mucha gente empeñó sus joyas y luego las rescató. Debe ser uno de los peores negocios del mundo.
Hay gente, como mi progenitora, que tiene las joyas siempre empeñadas “por seguridad”, porque sabe que así no se las pueden robar, y va renovando el empeño cada vez que vence. Sí, es lo más menso del mundo, pero tiene 80 años y no hay huevones de convencerla, dice que no las vende porque tienen valor sentimental y que le da igual pagar intereses porque tiene dinero de sobras para vivir. Es su decisión y hay que respetarla.

Yo diría que el grueso de pequeños tenedores con necesidad de liquidez en la pasada década directamente las vendió

A mi las joyas siempre me han parecido algo carente de utilidad y valor más allá que el sentimental. Yo mismo tengo anillos y collares de cuando era un bebe y mi señora progenitora no me deja malvenderlas para pegarme un homenaje gastronómico. Mejor en un cajón tiradas ...

Escuchar !! La Peña está sin ahorros y recurré a vender las joyas de la Abuela !

Tener oro o alguna joya, siempre es buena idea, para tener créditos cuando los bancos no te los dan

Durante y despues de la GC, se troceaba las monedas para el trueque en alimentos y otros articulos para susistir, porque el fiat no valia ni para limpiarse el ojo ciego

Nosotros, vendimos en el 2010 en un Monte de piedad un cuanto oro, y nos dieron 1.000 euros

Vendimos más cantidad de oro, en un compra oro normal hace 2 años y nos dieron 500

Mejor el Monte de Piedad, que cualquier compra oro de cosa, de las tiendas de Warselona hamijos

La mejor inversión son joyas de firma, que vayan mas allá del peso del oro, siempre guardando el certificado de autenticidad, la factura de compra, la caja etc...

Por ejemplo, en 2015 compré un anillo de oro de Cartier por 1400€, ese mismo anillo hoy nuevo en la boutique cuesta ya 2200€, si lo quisiera vender en sitios especializados me darían hoy mínimo ya 1800€, no solo he conservado el valor de la pieza sino que se ha revalorizado un 25%.

Tengo varias piezas así como valor refugio, además son joyas que se traspasan de padres a hijos y van adquiriendo cada vez mas valor.

El oro solo como joya al peso es una estafa.

Nosotros, vendimos en el 2010 en un Monte de piedad un cuanto oro, y nos dieron 1.000 euros

Vendimos más cantidad de oro, en un compra oro normal hace 2 años y nos dieron 500

Mejor el Monte de Piedad, que cualquier compra oro de cosa, de las tiendas de Warselona hamijos

A ver tanto para comprar MPs, como para venderlos, primeramente lo que hay que saber es que kilataje tiene el mismo, a veces tenemos morralla y nos creemos que tenemos un tesoro.
Tanto los montes de piedad, como los compra-oro, estan para ganar dinero tambien, o crees que ellos viven del aire.
Tanto en un sitio como en el otro, tienen la obligacion de tener una nota informativa de como pagan los MPs, para saber el cliente a como se lo van a pagar, otra cosa muy importante es antes de ir saber el kilataje que tiene lo que se quiere vender, porque hay de 22-18-14 y 9 de kilataje en el oro y en la plata de 999-750-600-400.
Yo he tenido amigos que por circunstancias de la vida, han tenido que venir a mi para que los acompañara a los compro-oro, pero antes le he hecho la prueba del kilataje de lo que querian vender, y una vez en los mismos, son tan tunos que siempre dicen ellos que el kilataje es muy bajo y que te pagan XXXXX, pero comp profesional que he sido le digo que si le quieren estafar a la personal porque el kilataje es tal y entonces se callan como puñeteros y hayyyyy que me he equivocado

Yo ayer empeñé varios olivos.

Ahí lo dejo.

Volver