Breve historia de las sociedades secretas, pensada para contrarrestar la desinformación sobre una materia tan real como puedan ser los ejércitos

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
50.965
Reputación
114.393
Es breve, sólo media hora. Critica a quienes sostienen que los seres humanos son tan estúpidos que serían incapaces de mantener secretos durante mucho tiempo, o bien que esas sociedades secretas son infalibles y dominan todo el campo de la política. Ni lo uno ni lo otro.

Las sociedades secretas existen desde que aparecen los Estados, como los ejércitos, por tanto es absurdo no hablar de lo que se sabe de ellas. En el mundo antiguo eran los sacerdotes, que a su vez se informaban de los militares, los que más influencia tenían.

En Estados Unidos la Francmasonería del Rito Escocés nace en 1801 de manos de los perdedores de la guerra de Independencia, sigue con los confederados y llega hasta Hoover, organizador del FBI y director del mismo durante cuatro décadas ["De cómo Hoover, que organizó el FBI y lo dirigió hasta su fin, pasó de chantajeado a chantajista"]

BÁSICAMENTE VIENE A DECIR QUE SÓLO LOS orateS CREEN QUE DESCUBREN TODO FIJÁNDOSE EN LOS RITOS, EMPEZANDO POR LOS PROPIOS INICIADOS, CUANDO ESO, SEGÚN ALBERT PIKE -EL MÁS ILUSTRE DE LOS MASONES DE EEUU- NO ES MÁS QUE UN ENGAÑO. Y esto me recuerda mucho cuando unos católicos franceses del siglo XIX se quejaron de que su sacerdote les hablara en francés en lugar de decir la misa en latín, lengua que no entendendían y que precisamente por eso les resultaba tan sugerente, tan misteriosa; sólo aceptaban que se usara el francés, como venía siendo desde siempre, para dar el sermón; lo demás debería permanecer en el misterio, en una lengua milenaria y progenitora de que la que ellos hablaban, pero ya desconocida y por tanto más sugerente.

 
Última edición:
Volver