Botiflers!

Mitrofán

Madmaxista
Desde
25 Ago 2008
como son pocas las calamidades que sufre la izquierda de la comunitat, no le faltan tampoco los abalorios, cuentas de cristal y baratijas del nefasto fusterismo.

la izquierda de la comunitat, desarbolada, huérfana y ayuna de ideas, convertida en vocera del carril bici, el reciclaje y el comercio tradicional de barrio...

el personaje, caricatura de otra caricatura, adorna con gesto adusto y expresión grave, su defensa ditirámbica de rtvv.

el final de su intervención es apoteósico y explica por sí solo por qué la izquierda valenciana lleva décadas extraviada en ninguna parte, regalándoselo todo a la derecha más mafiosa e incompetente de españa:

..y yo les digo a ustedes, señorías del partido popular, sucesores de miyán astray, cerraréis pero no nos callaréis, botiflers!

Ignacio Blanco, al PP: 'Tancareu però no ens fareu callar, botiflers' - VilaWeb

Menudo iluso, ¿de dónde ha salido ese espantapájaros?

¡ Y aún quieren ganar aqui esta panda de iluso ¡

No nos merecemos esto. Ojala se presente Ciudadanos en la CV.¡

Salut

Sí, son botiflers y traidores que han vendido la región valenciana a las "leyes y costumbres castellanas", citando al Conde-Duque de Olivares.

Los que echan pestes del pancatalanismo de Fuster, curiosamente son los que se aferran a la España jacobina y castellanocéntrica. ¡Qué genios!

Otra cosa. RTVV no era viable, las cosas como son. Yo me crié con ella en los 90, viendo Bola de drac, Muscul-Man... Carta Blanca los Viernes por la noche... pero ya ha llegado a su fin, y hay que asumirlo.

Además, me llama la atención que sea un miembro de Izquierda Unida quien diga la palabra botiflers, que es propia del nacionalismo. El PSOE son pro-España y constitucionalistas, pero IU tiene un discurso bastante ambiguo respecto a la cuestión nacional. Igual dice Botiflers en este momento, que luego dice que L'independentisme està promogut per la burgesia per dividir la classe obrera de l'Estat. Me ha llamado la atención el partido al que pertenece.

---------- Post added 28-nov-2013 at 12:54 ----------

¡ Y aún quieren ganar aqui esta panda de iluso ¡

No nos merecemos esto. Ojala se presente Ciudadanos en la CV.¡

Salut

¡No, hombre! Ciudadanos son poco españoles, constitucionalistaa y demócratas. Unos moñas. Lo dice Pedro Pablo Peña, de Alianza Nacional:
12 de Octubre de 2013 - Intervención de Pedro Pablo Peña - YouTube

Sí, son botiflers y traidores que han vendido la región valenciana a las "leyes y costumbres castellanas", citando al Conde-Duque de Olivares.

Los que echan pestes del pancatalanismo de Fuster, curiosamente son los que se aferran a la España jacobina y castellanocéntrica. ¡Qué genios!

Otra cosa. RTVV no era viable, las cosas como son. Yo me crié con ella en los 90, viendo Bola de drac, Muscul-Man... Carta Blanca los Viernes por la noche... pero ya ha llegado a su fin, y hay que asumirlo.

Además, me llama la atención que sea un miembro de Izquierda Unida quien diga la palabra botiflers, que es propia del nacionalismo. El PSOE son pro-España y constitucionalistas, pero IU tiene un discurso bastante ambiguo respecto a la cuestión nacional. Igual dice Botiflers en este momento, que luego dice que L'independentisme està promogut per la burgesia per dividir la classe obrera de l'Estat. Me ha llamado la atención el partido al que pertenece.

---------- Post added 28-nov-2013 at 12:54 ----------

¡No, hombre! Ciudadanos son poco españoles, constitucionalistaa y demócratas. Unos moñas. Lo dice Pedro Pablo Peña, de Alianza Nacional:
12 de Octubre de 2013 - Intervención de Pedro Pablo Peña - YouTube

Sí,el Conde Duque de Olivares, ese gran jacobino.

donde apenas hay una lengua ancestral común el fusterismo quiere ver una comunidad trascendental, una nación. sin embargo desde la misma fundación del reino de valencia los intereses de cataluña y valencia han sido sido completamente divergentes, hasta ahora mismo.

Última edición:
He visto el vídeo y no entiendo la crítica en este caso de pancatalanismo ni de izquierda valenciana perdida para nada. Al menos en este caso no. ¿Que no tiene razón en lo que acusa al PP valenciano?

Quizás lo de botiflers sobra, pero mira, en esto estoy de acuerdo, porque para mí significaría aquí "vendidos".

Sí,el Conde Duque de Olivares, ese gran jacobino.

Al menos en sentido político, sí que era centralista, y un tío que se adelantó a su tiempo.

Le propuso a Felipe IV que dejase de ser rey de tantos reinos, y que fuese rey de un sólo reino: el Reino de España. Pero como estaba medio gilipolllas, no se enteró muy bien de su consejero.

El Conde-Duque de Olivares tuvo en mente lo que el borbón Felipe V aplicaría en la práctica medio siglo después para acabar con "el problema catalán".

---------- Post added 28-nov-2013 at 15:11 ----------

donde apenas hay una lengua ancestral común el fusterismo quiere ver una comunidad trascendental, una nación. sin embargo desde la misma fundación del reino de valencia los intereses de cataluña y valencia han sido sido completamente divergentes, hasta ahora mismo.

Tienes parte de razón. De hecho, somos diferentes.

Los catalanes son refinados y modernos. Los valencianos son brutos y tradicionalistas. No somos ni mejores ni peores, sino diferentes. Muchos independentistas de Cataluña se creen que esto es también parte de su tierra, cuando yo les explico que los valencianos son algo así como "castellanos hablando catalán".

Fuster se dejó llevar por el romanticismo. Pero, ¿y la guerra que han dado sus tesis?

Me alegro muy y mucho que les den a todos los perversoss de la tele valenciana, durante años han sido los seres pesebreros mas indignos del planeta, estomagos agradecidos fieles esclavos de sus Amos los politicos, han mentido, han callado, han desinformado sin ningun escrupulo, y solo cuando se han visto en la fruta calle han corrido a llorar y a hablar de dignidades profesionales para salvar su perversos patria contenida en el estomago de cada sujeto pesebreo.
Que les den y que se joroben de por vida, si de mi dependiera...

Joan Fuster...

Joan_Fuster-Carnet.jpg
Joan_Fuster.jpg

Si son botiflers pues son botiflers y ya está, hay que decírselo sin parar y sin reparos.
No hay nada como llamar a las cosas por su nombre.
Por cierto, les pone muy nerviosos que les llamen eso, por algo será.

Si son botiflers pues son botiflers y ya está, hay que decírselo sin parar y sin reparos.
No hay nada como llamar a las cosas por su nombre.
Por cierto, les pone muy nerviosos que les llamen eso, por algo será.

en general fuera del pancatalanismo más rancio pocos tienen noticia de la neosemántica nacionalista del termino botifler. la inmensa mayoría de los valencianos con o sin estudios universitarios no tienen ni idea de lo que sea eso de botiflers.

a los pocos no iniciados en la secta fusteriana que saben de qué va el neolenguaje nacionalista lo que les da el uso de botiflers como insulto es risa. y en este caso concreto del video a carcajadas.

Última edición:
Volver