El Pionero
Alcalde y presidente de Fútbol Paco premium
"Que seas futbolista no significa que no puedas opinar. Lo que pasa es que tenemos más responsabilidad, porque tenemos más alcance social", asegura Borja Iglesias en una entrevista en 'El País'. Él es un ejemplo, un jugador comprometido dentro y fuera del campo, uno de esos que no tienen problema en mostrar públicamente sus puntos de vista sobre cualquier tema social. "Lo que no voy a hacer es preocuparme por lo que piensa de mí la gente que difunde repruebo. No quiero caerle bien a todo el mundo y me he posicionado con ciertos temas", asegura el delantero del Celta.
Otro de los temas que abordó Borja Iglesias fue el racismo. Su mensaje también fue claro. Máximo apoyo a los que lo sufren y lucha para erradicarlo. "A lo que se refiere Vinicius muchas veces es a que se normalizan situaciones en estadios de fútbol que no se debería. Es importante hablar de ellas y señalarlas. Así se pueden detectar y cambiarlas", aseguró.
Borja pone por encima de todo su profesionalidad. "Yo nunca he hecho nada que perjudique mi trabajo. Incluso salir de fiesta. No es que no podamos, sino que hay que encontrar el momento adecuado, en días libres y sin acabar fatal. Nunca si tienes entrenamiento y, por supuesto, jamás si tienes partido", afirma en 'El País'.Lo que no voy a hacer es preocuparme por lo que piensa de mí la gente que difunde repruebo
Borja Iglesias
No es que no podamos [salir de fiesta], sino que hay que encontrar el momento adecuado, en días libres y sin acabar fatal
Borja Iglesias
Racismo, gaysidad y política
Sobre la gaysidad en el fútbol y lo difícil que aún sigue siendo hacerlo público, comentó: "Hay que asumir muchos riesgos. Lo normal sería que seas como seas todo el mundo te respetase, pero a veces no pasa".A lo que se refiere Vinicius muchas veces es a que se normalizan situaciones en estadios de fútbol que no se debería
Borja Iglesias
Otro de los temas que abordó Borja Iglesias fue el racismo. Su mensaje también fue claro. Máximo apoyo a los que lo sufren y lucha para erradicarlo. "A lo que se refiere Vinicius muchas veces es a que se normalizan situaciones en estadios de fútbol que no se debería. Es importante hablar de ellas y señalarlas. Así se pueden detectar y cambiarlas", aseguró.
Por último, también fue muy claro sobre la política. "Temo a la extrema derecha porque no tiene límites. No me gusta que no respeten ciertos valores sociales, o los derechos humanos. Quiero que quien vote no piense solo en sí mismo, sino también en su comunidad y en quien sufre", explica en 'El País' Borja Iglesias, que también recordó a Mbappé cuando opinó sobre las elecciones en Francia durante la Eurocopa. "Cuando se posicionó contra la extrema derecha sabía la repercusión que tendría. Es una persona privilegiada. Si se posiciona tan claramente, al menos escuchémosle con respeto. Él no gana nada haciéndolo", analiza 'El Panda', un jugador con el que se puede hablar absolutamente de todoTemo a la extrema derecha porque no tiene límites. No me gusta que no respeten ciertos valores sociales, o los derechos humanos
Borja Iglesias
Borja Iglesias: "Temo a la extrema derecha porque no tiene límites"
"Que seas futbolista no significa que no puedas opinar. Lo que pasa es que tenemos más responsabilidad, porque tenemos más alcance social", asegura Borja Iglesias en una entrevista
www.marca.com