Lefri
Madmaxista
- Desde
- 18 May 2013
- Mensajes
- 10.028
- Reputación
- 18.302
Dice la noticia:
“El juez Joaquín Aguirre, que investiga el llamado caso "Volog" (la trama rusa del golpe separatista de 2017 en Cataluña), ha observado indicios de traición en Carles Puigdemont y su contacto con un agente del Kremlin antes de que declarase la independencia de Cataluña durante aquel golpe. El emisario ruso ofreció a Puigdemont 10.000 soldados rusos y 500.000 millones de dólares, y aunque las tropas no aparecieron, el juez sí ha hallado indicios de que el entorno de Puigdemont recibió dinero del régimen de pilinguin para ayudarle a romper España.
El delito de traición está tipificado en el Título XXIII Capítulo I del Código Penal español. El Artículo 581 señala: "El español que indujere a una potencia extranjera a declarar la guerra a España o se concertare con ella para el mismo fin, será castigado con la pena de prisión de quince a veinte años". Al haber ofrecimiento de tropas rusas para romper la unidad nacional, Puigdemont podría ser acusado de este grave delito.
Lo que Sánchez ya sabía de los contactos entre Rusia y los separatistas
La pregunta que cabe hacerse ahora es: ¿qué sabía Pedro Sánchez de esto cuando pactó la amnistía con sus socios separatistas? Pues teniendo en cuenta que tiene unos servicios de inteligencia a su disposición, cabe suponer que lo sabía todo. Recordemos que los contactos Rusia y el separarismo catalán se conocieron en 2020 gracias a una investigación de la Guardia Civil. Además, en mayo de 2022, Puigdemont admitió haberse reunido con un emisario ruso antes de emitir su declaración de independencia, aunque dijo haber rechazado sus ofrecimientos. A juzgar por un manuscrito que está en poder del juez, no parece que Puigdemont rechazase esa oferta…. “