¡¡BOOOOOOOM¡¡ ESTA PASANDO por fin CRECE EL NÚMERO DE PROPIETARIOS que ponen a la VENTA sus PISOS DE ALQUILER......LANGOSTOS con el ojo ciego EN LLAMAS

Silverdaemon6

Madmaxista
Desde
31 Dic 2020
Mensajes
3.595
Reputación
14.246
Mmmmmmm.......desayunado, comido y cenado con esta noticia, sería lo normal

EL PROBLEMA ES QUE LA EXPECTATIVA DE PRECIO DE LA GENERACIÓN LANGOSTA SIGUE INFLADA y como con sus pensionazas no se dan cuenta de que la juventud no puede pagarles 300.000 euros por pisos que les costaron un millón de las antiguas pesetas, pues la desgracia es que SE REDUCE LA OFERTA DE PISOS EN ALQUILER lo que hace que LOS ALQUILERES SUBAN AUN MAS

Quizas maravillas como esta proceden de un langosto que queria forrarse con el AIRBNB y ahora ve que no puede


De verdad que si la constitución dice que existe el derecho a la vivienda digna, es hora de hacer algo.

Por cierto, he destacado una frase del artículo para traducirla, que no está bien expresada.

FRASE EN CÓDIGO:
"Esta reducción de la oferta de vivienda en alquiler disponible, que Idealista cifra en más de un 35% en el último año, afecta fundamentalmente a las familias más vulnerables y con menos recursos, que ven reducido su acceso al mercado de la vivienda", apunta la experta
SIGNIFICADO REAL
Ante la reducción de oferta y subida aspirantes por cada piso ofertado etnianos y marrónidos con varios hijos (ojo problema que el juez te autorice desahucio) viviendo de paguitas no son preferidos por el langosto de turno frente a Europeos con sueldo fijo


La incertidumbre y la inseguridad jurídica que se vive en el mercado del alquiler están pasando factura a este sector en España. Así lo aseguran los expertos consultados por este medio, que han detectado que cada vez son más los propietarios que deciden retirar sus inmuebles del mercado del alquiler para destinarlos a la venta o mantenerlos vacíos.


"Los propietarios de viviendas en alquiler necesitan seguridad jurídica. Propuestas como el control de precios de las rentas de alquiler o medidas como la paralización de los desahucios provocan una gran incertidumbre en el mercado, que está fundamentalmente constituido por pequeños propietarios que optan por retirar del mercado sus viviendas ante la inestabilidad regulatoria", explica María Andreu, directora general de Asval.


"Esta reducción de la oferta de vivienda en alquiler disponible, que Idealista cifra en más de un 35% en el último año, afecta fundamentalmente a las familias más vulnerables y con menos recursos, que ven reducido su acceso al mercado de la vivienda", apunta la experta.


En el caso concreto de la Agencia Negociadora del Alquiler aseguran que "del total de nuestra cartera de alquiler, aproximadamente un 15% de propietarios están optando por sacar a la venta sus inmuebles, tanto a la finalización del contrato, como con el alquiler en vigor", explica José Ramón Zurdo, director general de la compañía.

Según el directivo, todo esto "es debido a una situación de inseguridad en materia arrendaticia, donde se han tomado muchas medidas intervencionistas en perjuicio de los arrendadores privados, a los que se les ha hecho pagar el pato de la escasez de vivienda pública, como la última de congelarles al 2% las actualizaciones de las rentas de alquiler sin recibir ninguna contraprestación a cambio, mientras la inflación ha seguido subiendo y los propietarios han visto como han perdido poder adquisitivo".

En la misma línea, Antonio Carroza, presidente de Alquiler Seguro, destaca que estamos actualmente en un momento de máxima incertidumbre y esto "hace mucho daño al sector del alquiler".

"No puede ser que se aprueben normativas que tengan un efecto retroactivo. Las partes cuando firman un contrato de alquiler pactan que puede haber una subida del IPC que repercuta en un incremento de la renta y ahora se está limitando esto y genera mucha confusión e inestabilidad a los propietarios".

Aumenta la demanda
Carroza asegura que sigue habiendo una demanda creciente para el mercado del alquiler, que se "topa con una oferta cada vez menor". De hecho, el presidente de Alquiler Seguro advierte de que se está produciendo una "retracción de la nueva oferta del entorno del 10%", lo que "contrasta con una demanda disparada y esto encarece los precios".

Por otro lado, Zurdo señala también que en el sector "hay una gran incertidumbre por la aprobación de una Ley de Vivienda que puede terminar por dar la estocada a un frágil mercado de arrendamientos urbanos, que necesita, ante todo: estabilidad, más oferta de alquiler y seguridad jurídica. Además de todo esto ha seguido proliferando la ocupación de viviendas sin aprobarse una regulación contundente para estos supuestos de violación de la Ley".

Atendiendo a esta nueva tendencia de retirada de activos en el mercado del alquiler "acabamos de crear un departamento dedicado en exclusiva a tramitar las peticiones de los propietarios que nos piden vender sus viviendas", explica Zurdo. Por un lado, detalla que "estas peticiones de los arrendadores se producen cuando la vivienda ha terminado, normalmente, los cinco años de alquiler y el propietario no quiere seguir arrendando la vivienda y la quiere poner a la venta y nosotros realizamos también la gestión de venta del inmueble".

Pero según Zurdo, también está sucediendo que algunos propietarios nos solicitan vender el inmueble en rentabilidad para inversores con el contrato de alquiler en vigor, y por lo tanto con los inquilinos residiendo en la vivienda.

Por su parte, desde Asval, Andreu apunta que apuestan por la colaboración público-privada "para comenzar a paliar la falta de vivienda social existente en España, que supone tan solo el 2,5% del total del parque vivienda español, muy lejos de las cifras de nuestros vecinos europeos y del 7% de media en la Unión Europea".

"Los grandes tenedores de vivienda representados por Asval hemos propuesto al Gobierno la cesión de 30.000 viviendas al Estado a un precio un 20% por debajo de mercado para ofrecer alquiler asequible a familias vulnerables. Esta cesión se realizaría a través de un contrato a 25 años con el Estado español", detalla.

Pues nada. Si ya están saliendo más zulos a la venta, ahora a los que los necesitan, les toca comprar y punto.

Eso será cuando salgan a precios razonables

En Madrid hay una burbuja gigantesca debido a la -en mi opinión equivocada- expectativa de que puede competir con Miami por el trono de la gran metrópolis de la hispanidad (España+Sudamérica)

Y si, a día de hoy Madrid es sede de algunas multinacionales cotizadas (sobre todo del sector banca e infraestructuras) y algunas empresas (por ejemplo Amadeus) con buena proyección internacional

Pero ya veremos por cuanto tiempo les va a interesar seguir teniendo aquí la sede. Las empresas se puede ir a otros paises y aquí vamos hacia el socialcomunismo.


Hasta ahora ha sido así, pero porque la unión europea facilito la supervivencia de la clase política Española mediante la política de tipos bajos. Y la inflación estaba controlada.

Ahora están subiendo tipos y la inflación va disparada

A algunos se os olvida muy pronto la historia. Cosas como estas se vivieron en directo en este foro.



Ada Colau, cuando era la jefa de la PAH

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver