BOOOOOOM. Otros 6 jugadores jugaran el Open de Australia con certificado de exencion

Diosa-Harley

Fact checker and cualiti content crieitor
Desde
21 Oct 2020
Mensajes
4.414
Reputación
10.066

Cito parrafos del articulo de El confidencial:

"Lo dicho, salvando las distancias, lo cierto es que Djokovic viajó a Melbourne con una exención médica, gestionada a través del Open de Australia y aprobada por dos paneles médicos independientes. En un principio, la única alternativa válida a no banderillarse, aunque finalmente no fue así. La exención le fue concedida a seis jugadores, pero, lógicamente, tratándose del número uno y máximo favorito a ganar el torneo, la de Novak fue la única que trascendió y levantó la polémica en un país donde siempre se han mostrado muy estrictos durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. "El año pasado también las condiciones para venir aquí fueron durísimas y los 'top 3' tuvieron condiciones un poco más favorables", denunció el español Pablo Carreño.


Tal vez por ello, en vista de lo que podía suceder, cuando el tenista serbio llegó a Australia fue retenido en una sala por la autoridad aduanera durante horas, incomunicado e interrogado, para más tarde ser aislado en un hotel. Con la opinión pública pendiente, el primer ministro del país, Scott Morrison, avisaba que si sus papeles no estaban en regla, sería deportado. ¿Encerrona? Es posible, pues este 2022 es año electoral en Australia y ante la indignación social provocada por el trato de favor de Djokovic, el mencionado Morrison se ha querido mostrar inflexible: "Las reglas son las reglas y nadie está por encima de ellas", ha declarado.


Las autoridades australianas han cancelado por las mismas razones que a Djokovic el visado a la tenista checa Renata Vorácová, que ya se encontraba en el país y había disputado un partido de preparación previo al Abierto de Australia.

"Novak nos escupe en la cara"
En una columna publicada en el 'Herald Sun', el extenista australiano Sam Groth refleja este rechazo de manera contundente. "La exención médica a Novak Djokovic escupe en la cara a todos los australianos", asegura Groth, quien carga contra el serbio por su hipocresía. "Para un tipo que ha dicho que nunca revelará nada sobre su estado médico, salir y decir que tiene una exención es algo muy descarado. ¿Está dispuesto a decir que tiene una exención, pero no a decir por qué la tiene? No me gusta. Es una falta de respeto a todos aquellos que han tenido que soportar este infierno durante dos años".

1641638443739.png
De esta forma, el caso de Novak ha dejado de ser un tema deportivo para convertirse en una cuestión de seguridad y ejemplaridad sanitaria, además de un conflicto diplomático, pues en Serbia no han dudado el ponerse de su lado e interpretarlo como una persecución. Independientemente de si Djokovic ha sido víctima de una encerrona, su ejemplo no está siendo el mejor para la sociedad. Nadal, quien precisamente acaba de pasar el el bichito, no se lo pudo dejar más claro: "El mundo ha sufrido suficiente, hay que banderillarse". "El señor Djokovic no está cautivo en Australia porque es libre de salir en cualquier momento en que decida hacerlo", aseguró la ministra Andrews en una entrevista con la cadena pública ABC.

7KEW.gif
 
Última edición:
Las autoridades australianas han cancelado por las mismas razones que a Djokovic el visado a la tenista checa Renata Vorácová, que ya se encontraba en el país y había disputado un partido de preparación previo al Abierto de Australia.
 
Volver