Bonos verdes de empresas

yukito

Madmaxista
Desde
24 Jun 2013
Buenas,

Hay anuncios sobre Bono Verdes a X años de empresa E a interes I%, ¿donde se puede invertir en ellos?

He investigado un poco y bueno mas o menos es lo q dice gemini:

Existen dos vías principales para comprar bonos de empresas:
1. A través de un intermediario financiero o asesor:
  • Esta es la forma más habitual para la mayoría de los inversores particulares.
  • Tu banco o entidad financiera te puede ofrecer este servicio.
  • El intermediario te ayudará a encontrar los bonos que se ajusten a tus necesidades y perfil de riesgo.
  • Se encargará de la compraventa de los bonos y te mantendrá informado sobre su evolución.
  • Cobra comisiones por sus servicios.
2. En el mercado secundario:
  • Si tienes experiencia en la inversión en renta fija, puedes comprar bonos directamente en el mercado secundario.
  • Existen plataformas online que te permiten hacerlo de forma sencilla.
  • En este mercado, los precios de los bonos pueden variar en función de la oferta y la demanda.
  • Es importante que tengas un buen conocimiento del mercado y de los riesgos asociados a la inversión en bonos antes de operar por tu cuenta.

He visto algo en DeGiro pero no me fio.

Me interesa el tema. Tengo entendido que los bonos corporativos tienen un nominal muy grande, como de 20.000 o 40.000€ y eso podría ser una barrera de entrada. Si fuese menos pasta, sí que merece la pena un 6-8% de empresas premium.

Hay plataformas que están vendiendo bonos fraccionarios, que permiten comprar deuda corporativa a partir de 50€. Pero ya no son bonos sino que son a través de un vehículo financiero. roto2
El rallo está haciendo publicidad de la plataforma mintos, que ofrece ese producto. Pero al final me da la impresión de que todo esto se parezca más a un ETF que a comprar deuda corporativa.

¿Y los brokers normales qué ofrecen? ¿tiene que ser a través del asesor financiero? ¿no tienen un apartado o algo? ¿hay más plataformas además de la de mintos esta?

Volver