Bono social (-3kW) y cocina de induccion

Generación perdida

Madmaxista
Desde
9 Dic 2012
Buenas, he contratado recientemente 2,35kw, para acceder al bono social. El piso lo estoy montando aún. Y viendo los consumos de las cocinas de inducción, he visto que todas en el fogón de mayor tamaño suelen pasar de 2,5kw. Y solo los medianos y pequeños están por debajo.

Si alguien que tenga el bono social, por contratar menos de 3kw, me puede recomendar que poner y que no poner en el piso... Pero estoy un poco preocupado por horno, lavadora y vitro de inducción

si vas a andar con tieseces coge cocina de gas a lo americano. que te salten los plomos cada 2 por 3 es odioso

Yo tengo 2,3 kw y tengo vitroceramica, horno eléctrico, calentador eléctrico y lavadora.

El horno no recuerdo haberlo usado desde que bajé la potencia.

El calentador tiene un temporizador para que caliente solo de madrugada así no te pueda dar una sorpresa si estás utilizando algo y se pone a calentar, además de tener discriminación electrica.

Si quieres usar solo inducción y dices que no hay de menos de 2,5 kw pues no uses el grande.

?Y es mucha la diferencia de precio entre el bono social y la TUR¿

?Merece la pena la molestia y las limitaciones a cambio de ese ahorro¿

Pregunto desde el desconocimiento, porque me podría plantear el cambio. Tengo inducción, lavavajillas y aire acondicionado, así que no se si sería factible, aunque la casa es pequeña.

Pero no solo han bajado la potencia eléctrica para acceder al bono social.

Han bajado también las condiciones económicas de acceso, es muy difícil que las cumplais y si te dan el bono social y luego tienes un empleo temporal que te hace subir los ingresos del año te reclamarán el dinero subvencionado.

Pero no solo han bajado la potencia eléctrica para acceder al bono social.

Han bajado también las condiciones económicas de acceso, es muy difícil que las cumplais y si te dan el bono social y luego tienes un empleo temporal que te hace subir los ingresos del año te reclamarán el dinero subvencionado.

¿Y que hacen lo anulan para los que tienen menos de 3 y hay que volver a solicitarlo? ¿o es solo para lo nuevos?

---------- Post added 21-jul-2013 at 10:31 ----------

?Y es mucha la diferencia de precio entre el bono social y la TUR¿

?Merece la pena la molestia y las limitaciones a cambio de ese ahorro¿

Pregunto desde el desconocimiento, porque me podría plantear el cambio. Tengo inducción, lavavajillas y aire acondicionado, así que no se si sería factible, aunque la casa es pequeña.

En el mio es un 10% de ahorro en la potencia y un 20% en el consumo, unos 3 euros al mes.

Con no poner varias cosas a la vez tienes suficiente con 2,3 kw, yo también tengo aire acondicionado y lavavajillas, aunque el lavavajillas hace años que no lo uso. Solo hay que llevar cuidado en apagarlo si vas a poner la lavadora o el lavavajillas

Última edición:
¿Y que hacen lo anulan para los que tienen menos de 3 y hay que volver a solicitarlo? ¿o es solo para lo nuevos?

---------- Post added 21-jul-2013 at 10:31 ----------

En el mio es un 10% de ahorro en la potencia y un 20% en el consumo, unos 3 euros al mes.

La ley no se ha hecho para otra cosa que no sea anular bonos sociales, los nuevos solicitantes de este bono social son prácticamente nulos.

Y como el objetivo es anular bonos sociales y no dejar de concederlos solo supongo que quien no cumpla los requisitos dejará de tener esas condiciones.

De como lo harán ya no lo se. Se supone que por carta.

La ley no se ha hecho para otra cosa que no sea anular bonos sociales, los nuevos solicitantes de este bono social son prácticamente nulos.

Y como el objetivo es anular bonos sociales y no dejar de concederlos solo supongo que quien no cumpla los requisitos dejará de tener esas condiciones.

De como lo harán ya no lo se. Se supone que por carta.

He visto que dura dos años, así que supongo irán pidiendo los nuevos requisitos a los que vayan cumpliendo los dos años.

Parece que van a por los de menos de 3 kw. De todas formas vale la pena tener la menor potencia posible aunque no tengas bono social y más ahora que la van a subir.

He visto que dura dos años, así que supongo irán pidiendo los nuevos requisitos a los que vayan cumpliendo los dos años.

Parece que van a por los de menos de 3 kw. De todas formas vale la pena tener la menor potencia posible aunque no tengas bono social y más ahora que la van a subir.

en que consiste el cambio?, antes los de < 3 KW podian tener bono social aunque no estuvieran en paro ni fuesen jubilados ni famlia numerosa, es que ahora lo quieren endurecer por requisitos economicos?

Última edición:
Parece que solo es para familias numerosas.

Industria fija los mínimos de renta para acogerse al bono social eléctrico - elEconomista.es

O si no pues si pasas del 120% del SMI y vives solo te lo quitan.

segun esa noticia parece que los de menos de 3 KW pueden tener minimo social independientemente del nivel de renta:

Junto a las familias numerosas, pueden acogerse al bono social las residencias con una potencia contratada inferior a 3 kilovatios, los pensionistas con prestaciones mínimas y los hogares en los que todos sus integrantes se encuentran en situación de desempleo.

segun esa noticia parece que los de menos de 3 KW pueden tener minimo social independientemente del nivel de renta:

Junto a las familias numerosas, pueden acogerse al bono social las residencias con una potencia contratada inferior a 3 kilovatios, los pensionistas con prestaciones mínimas y los hogares en los que todos sus integrantes se encuentran en situación de desempleo.

No está claro, si solo fuera a familias numerosas no pondrían el mínimo para una , dos, tres y cuatro personas.

De todas formas para un ahorro de 2-3 euros tampoco me quita el sueño.

Volver